Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...66676869707172...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#19588
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Efectivamente, la ayuda que te han dado ha sido el subsidio de desempleo por insuficiencia de cotización que son de 6 meses.

Creemos que no te han reconocido que tengas cargas familiares.

Salu2.

LAURA:
Hola.

Solicité el subsidio a nivel contributivo con cargas familiares, tengo cotizados 6 meses y pensaba que me otorgarían el tope 21 meses, creo y he recibido la resolución en la que me lo aprueban y me indican que tengo derecho a 6 meses.

¿Significa eso que no me han concedido el máximo por no reunir requisitos de tener cargas familiares? Si los reunieran ¿Me hubieran indicado que tenía concedido el máximo (21 meses)?

Gracias de antemano y un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19592
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Si aún no te has cambiado de empadronamiento, lo mejor es que acudas a la oficina que ibas antes para realizar la renovación y de paso notificarle que vas a cambiar de empadronamiento y ellos te dirán lo que has de hacer.

En cuanto a residir con otras personas con ingresos, es indiferencia, ya que no te cambia la composición de tu unidad familiar.

Salu2.

Máriam:
Buenas tardes:

Quería hacerles una consulta, acabo de mudarme de comunidad autónoma hace apenas unos días, y dentro de poco tendré que renovar la petición del subsidio, pues he agotado los 6 primeros meses y sigo estando en la misma situación que antes (somos un matrimonio joven, mi marido está a mi cargo por estar también desempleado).

Me han comentado que tendría que haber ido al inem ANTES de mudarme, pero es que mi marido y yo estamos empadronados aun en la ciudad donde vivía anteriormente, (con mis padres porque nuestra antigua casera no nos dejó empadronarnos en su domicilio) No se si esto puede afectar y tengo varias dudas:

- Cuando vaya a mi ciudad dentro de unos días, comento que YA me he mudado? o mejor lo digo después de unos días cuando ya haya entregado la documentación para que no afecte o me pongan pegas?

-Puede influir el que estemos empadronados con gente que si esta ganando más del mínimo establecido, aunque no vivamos con ellos y haya sido una situación de emergencia (no teníamos donde empadronarnos!!)

Les agradecería mucho la ayuda, pues ahora mismo este subsidio es lo unico que entra en casa, a parte de unos pequeños ahorros de cuando trabajabamos

Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19597
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mariam Martin.:

muchisimas gracias por responder tan pronto, muy rapidos y eficientes, sigan asi

saludos!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19598
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cajera30:

Por favor tengo otra duda,el lunes iré al inem a comunicar el cobro del seguro de vida por parte de mi banco del importe del 50 por ciento de mi hipoteca.En caso de que me denieguen la prorroga del subsidio,cuanto tiempo debe pasar para volver a solicitarlo?o para volver a cobrarlo tengo que encontrar trabajo?Muchas gracias denuevo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19599
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Esos ingresos te imputarán para el ejercicio fiscal actual, así que para enero de 2011 podrías volver a solicitar la ayuda.

Salu2.

cajera30:
Por favor tengo otra duda,el lunes iré al inem a comunicar el cobro del seguro de vida por parte de mi banco del importe del 50 por ciento de mi hipoteca.En caso de que me denieguen la prorroga del subsidio,cuanto tiempo debe pasar para volver a solicitarlo?o para volver a cobrarlo tengo que encontrar trabajo?Muchas gracias denuevo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19601
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Ha sido un placer...

y ya sabes que si tienes cualquier duda, nos puedes encontrar en el foro:

- foro.preguntasfrecuentes.net

Salu2.

Mariam Martin.:
muchisimas gracias por responder tan pronto, muy rapidos y eficientes, sigan asi

saludos!!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19610
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19621
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Teresa:

Ante todo un cordial saludo, le agradecería me aclarara la siguiente duda, para que me concedan el subsidio por desempleo al haber trabajado durante 6 meses a tiempo parcial, ¿se consideran rentas el que mi marido sea pensionista con gran invalidez y además esté percibiendo una prestación económica por la ley de dependencia por cuidados en el entorno familiar?, en este caso soy yo la cuidadora y tenemos un hijo menor, pero con lo que mi marido percibe con lo que le he comentado antes sobrepasamos un poco los 474 euros mínimo, al dividirlo entre los tres.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...66676869707172...515