Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...67686970717273...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#19622
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luisa:

Por favor tengo una duda, entre dos periodos de trabajo tuve una baja laboral y me finalizó el contrato, cuando me dieron el alta volví a trabajar, en ese periodo no hubo obligación de cotizar, ahora al estar desempleada de nuevo, fui a solicitar la prestación por desempleo y miran los últimos seis años, con lo cual ese periodo de baja médica como no lo tengo cotizado no me lo computan para la prestación, pero yo tengo 30 años cotizados a la Seguridad Social, me han dicho que ese periodo se consideraría asimilado a alta, con lo cual se tendrían que retrotraer hacia atrás, ¿es verdad eso?, muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19623
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por aker:

Hola; Tengo una pregunta,tengo un niño de 2 meses y se me termina el paro en 1 mes, tendria dececho al subsidio? Convivo con mi novio en su casa pero no estamos casados (estamos pensando hacernos pareja de hecho) con lo que cobra el me pasaria de los limites, pero al no estar casados lo tendria que declarar como renta?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19626
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19636
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Lease el siguiente artículo donde se detalla qué conceptos se consideran rentas y qué conceptos no:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/07/r...sidios-de-desempleo/

Salu2.

Teresa:
Ante todo un cordial saludo, le agradecería me aclarara la siguiente duda, para que me concedan el subsidio por desempleo al haber trabajado durante 6 meses a tiempo parcial, ¿se consideran rentas el que mi marido sea pensionista con gran invalidez y además esté percibiendo una prestación económica por la ley de dependencia por cuidados en el entorno familiar?, en este caso soy yo la cuidadora y tenemos un hijo menor, pero con lo que mi marido percibe con lo que le he comentado antes sobrepasamos un poco los 474 euros mínimo, al dividirlo entre los tres.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19637
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Hombre, si eso es lo que te han informado en el Servicio de Empleo...

Salu2.

Luisa:
Por favor tengo una duda, entre dos periodos de trabajo tuve una baja laboral y me finalizó el contrato, cuando me dieron el alta volví a trabajar, en ese periodo no hubo obligación de cotizar, ahora al estar desempleada de nuevo, fui a solicitar la prestación por desempleo y miran los últimos seis años, con lo cual ese periodo de baja médica como no lo tengo cotizado no me lo computan para la prestación, pero yo tengo 30 años cotizados a la Seguridad Social, me han dicho que ese periodo se consideraría asimilado a alta, con lo cual se tendrían que retrotraer hacia atrás, ¿es verdad eso?, muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19638
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Si no estáis casados, sus rentas no contabilizar para tu unidad familiar.

Salu2.

aker:
Hola; Tengo una pregunta,tengo un niño de 2 meses y se me termina el paro en 1 mes, tendria dececho al subsidio? Convivo con mi novio en su casa pero no estamos casados (estamos pensando hacernos pareja de hecho) con lo que cobra el me pasaria de los limites, pero al no estar casados lo tendria que declarar como renta?
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19646
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Laura:

Gracias por la información!

Ahora solo me queda un pregunta más. ¿Donde me podría informar sobre que requisito no he cumplido para el reconocimiento de cargas familiares?

Muchísimas gracias. Laura.
Un saludo

LAURA:
Hola.

Solicité el subsidio a nivel contributivo con cargas familiares, tengo cotizados 6 meses y pensaba que me otorgarían el tope 21 meses, creo y he recibido la resolución en la que me lo aprueban y me indican que tengo derecho a 6 meses.

¿Significa eso que no me han concedido el máximo por no reunir requisitos de tener cargas familiares? Si los reunieran ¿Me hubieran indicado que tenía concedido el máximo (21 meses)?

Gracias de antemano y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19650
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
¿No te enviaron una carta con la resolución de las ayudas que te concedieron?

Salu2.

LAURA:
Hola.

Solicité el subsidio a nivel contributivo con cargas familiares, tengo cotizados 6 meses y pensaba que me otorgarían el tope 21 meses, creo y he recibido la resolución en la que me lo aprueban y me indican que tengo derecho a 6 meses.

¿Significa eso que no me han concedido el máximo por no reunir requisitos de tener cargas familiares? Si los reunieran ¿Me hubieran indicado que tenía concedido el máximo (21 meses)?

Gracias de antemano y un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...67686970717273...515