Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...68697071727374...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#19677
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por glori:

se puede comptabilizar el subsidio con un trabajo de 8 horas semanales que al mes serian 32 horas al mes. grácias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19679
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Laura:

Sí, en ella me indican la ayuda concedida, y todo los procedimientos para reclarmar, ¿Tendría que reclamar el que solo me hayan concedido 6 meses?

Un saludo.

LAURA:
Hola.

Solicité el subsidio a nivel contributivo con cargas familiares, tengo cotizados 6 meses y pensaba que me otorgarían el tope 21 meses, creo y he recibido la resolución en la que me lo aprueban y me indican que tengo derecho a 6 meses.

¿Significa eso que no me han concedido el máximo por no reunir requisitos de tener cargas familiares? Si los reunieran ¿Me hubieran indicado que tenía concedido el máximo (21 meses)?

Gracias de antemano y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19680
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cajera30:

Ante todo buenas tardes,hoy he ido al inem a contar mi caso(soy la que tiene que renovar el subsidio y me amortizaron el 50 por ciento de mi hipoteca con el seguro de vida de mi esposo)Al principio ni el funcionario supo decirme si ese ingreso podía denominarse renta.Ante la duda consultó a un compañero y me dijeron que si que tenia que declararlo.Me han dado un impreso de declaración de rentas y un formulario de reanudación del subsidio.Según me han dicho me penalizarán con devolver la cuota del subsidio del mes que cobré el seguro(Septiembre)y luego reanudar el subsidio sin problemas.Me han pedido un certificado del ingreso del dinero del seguro,usted cree que bastará con un extracto de la cuenta bancaria?muchas gracias de nuevo me es usted de gran ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19701
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Allí te indica el tipo de ayuda que te han concedido y por consiguiente se sobre-entiende la duración de las ayudas.

Si estuviste conforme en su día y no alegaste en su momento, creo que ahora poco puedes hacer.

Salu2.

LAURA:
Hola.

Solicité el subsidio a nivel contributivo con cargas familiares, tengo cotizados 6 meses y pensaba que me otorgarían el tope 21 meses, creo y he recibido la resolución en la que me lo aprueban y me indican que tengo derecho a 6 meses.

¿Significa eso que no me han concedido el máximo por no reunir requisitos de tener cargas familiares? Si los reunieran ¿Me hubieran indicado que tenía concedido el máximo (21 meses)?

Gracias de antemano y un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19703
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Sí, y recibirás el 80% del subsidio.

Tienes que acudir al servicio de empleo y solicitar la compatibilización.

Salu2.

glori:
se puede comptabilizar el subsidio con un trabajo de 8 horas semanales que al mes serian 32 horas al mes. grácias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19705
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Puede que valga, pero lo mejor sería acudas al banco donde tenías contratado el seguro para que ellos te emitan un certificado de la liquidación del seguro.

Salu2.

cajera30:
Ante todo buenas tardes,hoy he ido al inem a contar mi caso(soy la que tiene que renovar el subsidio y me amortizaron el 50 por ciento de mi hipoteca con el seguro de vida de mi esposo)Al principio ni el funcionario supo decirme si ese ingreso podía denominarse renta.Ante la duda consultó a un compañero y me dijeron que si que tenia que declararlo.Me han dado un impreso de declaración de rentas y un formulario de reanudación del subsidio.Según me han dicho me penalizarán con devolver la cuota del subsidio del mes que cobré el seguro(Septiembre)y luego reanudar el subsidio sin problemas.Me han pedido un certificado del ingreso del dinero del seguro,usted cree que bastará con un extracto de la cuenta bancaria?muchas gracias de nuevo me es usted de gran ayuda.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19860
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por TAHAR:

Hola:estoy cobrando el subsidio por desempleo por agotamiento del paro y tener cargas familiares. ¿Sí solicito el convenio especial (ya que tengo 62 años y me faltan tres años por tener los 15 años obligatorios para la jubliación) pierdo el cobro del subsidio por desempleo o puedo seguir cobrando el desempleo y pagando yo mismo la cotización del convenio espesial??. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19870
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Puedes seguir cobrandola sin problemas.

Acude a la seguridad social para solicitar información sobre los convenios que puedes acogerte.

Salu2.

TAHAR:
Hola:estoy cobrando el subsidio por desempleo por agotamiento del paro y tener cargas familiares. ¿Sí solicito el convenio especial (ya que tengo 62 años y me faltan tres años por tener los 15 años obligatorios para la jubliación) pierdo el cobro del subsidio por desempleo o puedo seguir cobrando el desempleo y pagando yo mismo la cotización del convenio espesial??. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...68697071727374...515