Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...71727374757677...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#20522
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Sí, si estáis emancipados.

Salu2.

Javier:
Hola, mi situacion es la siguiente: Se me ha acabado el contrato y tengo cotizados 206 dias, vivo son mi hermano que gana unos 700e, el piso es de nuestros padres pero ellos no viven aqui ¿Tengo derecho a los 6 meses de subsidio sin carga familiar? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20523
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Solicita primero el subsidio con cargas familiares y después el PRODI.

Si los ingresos de su mujer son de 1.200€ brutos mensuales (12 pagas) no tendrás ningún problema para acceder a las ayudas.

Salu2

martin:
hola buenos dias, les consulto lo siguiente: acabo de agotar la prestacion por desempleo “paro” y ahora no se si me corrresponde el subsidio por desempleo o el prodi?
estoy casado con un hijo recien nacido y mi mujer tiene ingresos de 1200€ mes.

a que tipo de ayuda podre acceder?
saludos y muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20577
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Daniel:

Hola!!

Esta mañana estuve en el paro para pedir el subsidio con la sorpresa de que me lo deniegan habiendo cotizado 11 meses, y al haber sido despedido en el año 2008 y no haber solicitado nada, es correcto no tener derecho a la prestación???Además que no yo si los subsidios estaban concedidos ese año...Pienso que es una injusticia muy grande porque yo he podido vivir estos años de lo que he podido, pero al estar en una situación que va de mal en peor he tenido que solicitarlo.
La única respuesta de la señorita ha sido que, al trabajar con que sea un solo dia, ya tengo derecho a el subsidio...la verdad que no entiendo nada...¿ Alguien podria decirme si los subsidios del ayuntamiento piden el mismo requisito ? Gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20623
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mar:

hola trabaje 5 meses en una guarderia y mo me renovaron por embarazo como tenia un mes guardado solicite el subsidio por seis meses gaste tres meses ,cuando nacio el niño me concedieron la ayuda por carga familiares 21 meses mi pregunta es si los tres anteriores se resta o se añade ? despues podria pedir el prodi?gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20633
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Lo que te han dicho es correcto.

La solicitud de las ayudas tiene ciertas reglas, y una de ellas es el plazo que puedes solicitarlo.

En el caso del subsidio de desempleo por insuficiencia de cotizaciones, tienes de plazo 15 días hábiles desde que estás en desempleo.

Así, si te contratan aunque sea por unas horas, volverías a estar desempleado y podría solicitarlo en el plazo de 15 días hábiles.

Salu2.

Daniel:
Hola!!

Esta mañana estuve en el paro para pedir el subsidio con la sorpresa de que me lo deniegan habiendo cotizado 11 meses, y al haber sido despedido en el año 2008 y no haber solicitado nada, es correcto no tener derecho a la prestación???Además que no yo si los subsidios estaban concedidos ese año...Pienso que es una injusticia muy grande porque yo he podido vivir estos años de lo que he podido, pero al estar en una situación que va de mal en peor he tenido que solicitarlo.
La única respuesta de la señorita ha sido que, al trabajar con que sea un solo dia, ya tengo derecho a el subsidio...la verdad que no entiendo nada...¿ Alguien podria decirme si los subsidios del ayuntamiento piden el mismo requisito ? Gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20634
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Según nuestra interpretación, los 3 meses gastados se restan de los 21 meses: en lugar de concederte el subsidio por insuficiencia de cotizaciones, te dan el subsidio por cargas familiares. No es que disfrutes primero de una ayuda y después te beneficies de la otra, es un cambio.

Después del subsidio de desempleo (cualquier de los 2 anteriormente mencionados) puedes solicitar el PRODI.

Salu2.

mar:
hola trabaje 5 meses en una guarderia y mo me renovaron por embarazo como tenia un mes guardado solicite el subsidio por seis meses gaste tres meses ,cuando nacio el niño me concedieron la ayuda por carga familiares 21 meses mi pregunta es si los tres anteriores se resta o se añade ? despues podria pedir el prodi?gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20703
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por GUSTAVO ADOLFO:

Estoy separado y tengo que pasar una pensión de alimentos de 450euros al mes además de hacerme cargo de otros gastos de mi hijo. Quisiera saber cual es el máximo de paro que puedo cobrar y aunque la custodia la tenga la madre tengo el mismo tope que si viviéramos juntos, porque realmente, al estar separados, tenemos más gastos que viviendo juntos, eso es evidente. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20745
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Consúltalo en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/04/%...acion-por-desempleo/

Aquí estamos hablando del subsidio de desempleo.

Salu2.

GUSTAVO ADOLFO:
Estoy separado y tengo que pasar una pensión de alimentos de 450euros al mes además de hacerme cargo de otros gastos de mi hijo. Quisiera saber cual es el máximo de paro que puedo cobrar y aunque la custodia la tenga la madre tengo el mismo tope que si viviéramos juntos, porque realmente, al estar separados, tenemos más gastos que viviendo juntos, eso es evidente. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...71727374757677...515