Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...74757677787980...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#21107
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
No, la duración se fijó en función del tiempo que se cotizó.

Además cuando se te termine ya no estará vigente el PRODI, por lo que ya no podrás solicitarlo.

Para la RAI, lease el siguiente artículo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

Rocio:
Buenas tardes. estoy cobrando el subsidio de desempleo con cargas familiares. se me acaba ahora este mes. llevo 2 años. tengo una renovacion mas o ya no puedo optar a mas renovaciones? en tal caso, puedo solicitar el prodi? y otra pregunta mas, de cuanta duracion es la RAI? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21109
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Aquí estamo hablando del subsidio de desempleo, no de la ayuda para los mayores de 52 años:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...zos-y-documentacion/

Hemos tomado la decisión de sólo contestar a las preguntas relacionados con el tema, e incluso estamos considerando borrar los mensajes fuera de contexto.

Salu2.

Jose Luis:
Hola,mi pregunta es:Tengo 64 años y estaba cobrando el subsidio para mayores de 52 año.En una consulta a la SS,me
aconsejaron el jubilarme,con una penalización del 6 al 8 %.
¿Esta penalización es definitiva o solo hasta que cumpla los
65 años? La persona que me informó me dijo que al cumplir la
citada edad,me actualizaban la pensión.Pero posteriormente
me han creado dudas.Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21114
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Julia:

Hola buenas,mis dudas son estaba cobrando el paro y como se me iba a terminar y estoy embarazada e pedido la baja maternal anticipada,lo que nose si no me la van a conceder ,en el caso d que no,podria pedir el subsidio por cargas familiares en febrero cuando nazca mi hijo o no,o tendria que pedir el prodi,gracias,un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21120
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por dani:

soy pareja de hecho,tenemos un hijo, y el pasado enero a mi pareja le denegaron el subsidio porque con mi sueldo superabamos el salario que se exigia,aun no teniamos el niño,y luego tambien porque el año anterior fue fija discontinua y solo estuvo 22 dias cotizados, al nacer el niño lo recurrimos y nos lo denegaron por lo de fija discontinua otravez, lo de el sueldo ya no,pero mi pareja ya no es fija discontinua la despidieron por exceso de personal al ser de las mas recientes,ya ha pasado otra temporada y el personal esta trabajando y ella no. o sea que ella no es fija discontinua y mi pregunta es si tiene derecho a algun tipo de subsidio,la primera vez lo solicito despues de estar un año cobrando paro que se le agoto por lo cual se da por hecho que no es fija discontinua ya que en ese año ya no la llamaron a trabajar
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21134
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Puedes pedir el subsidio por cargas familiares, y te lo dengarán.

Pero cuando te cambia la condición familiar, nazca tu hijo, lo podrás solicitar.

Acude al Servicio de Empleo y que te informen los pasos que has de dar en cada momento.

Salu2.

Julia:
Hola buenas,mis dudas son estaba cobrando el paro y como se me iba a terminar y estoy embarazada e pedido la baja maternal anticipada,lo que nose si no me la van a conceder ,en el caso d que no,podria pedir el subsidio por cargas familiares en febrero cuando nazca mi hijo o no,o tendria que pedir el prodi,gracias,un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21135
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Cuando se te cambia las condiciones económicas, familiares o laborales, se puede volver a pedir una ayuda que previamente fue denegado.

Así que, acude al servicio de empleo y solicitalo nuevamente.

Salu2.

dani:
soy pareja de hecho,tenemos un hijo, y el pasado enero a mi pareja le denegaron el subsidio porque con mi sueldo superabamos el salario que se exigia,aun no teniamos el niño,y luego tambien porque el año anterior fue fija discontinua y solo estuvo 22 dias cotizados, al nacer el niño lo recurrimos y nos lo denegaron por lo de fija discontinua otravez, lo de el sueldo ya no,pero mi pareja ya no es fija discontinua la despidieron por exceso de personal al ser de las mas recientes,ya ha pasado otra temporada y el personal esta trabajando y ella no. o sea que ella no es fija discontinua y mi pregunta es si tiene derecho a algun tipo de subsidio,la primera vez lo solicito despues de estar un año cobrando paro que se le agoto por lo cual se da por hecho que no es fija discontinua ya que en ese año ya no la llamaron a trabajar
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21145
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Máriam:

Buenas tardes

Una tema que nos podría interesar a todos es la medida que se va a tomar al parecer, a partir de febrero, en la que nos van a retirar esta ayuda a miles de familias que subsistimos por ella, se sabe algo de si habrá algún tipo de excepción o si nos afectará a todos por igual?

Gracias y esperemos que esto no se lleve a cabo, porque es una vergüenza, que nos den una limosna por que no hay empleo y encima nos la quiten.

Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21153
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
La ayuda que van a quitar es única y exclusivamente el PRODI, quedando intactos el resto de los subsidios, como es el caso del subsidio de desempleo por cagas familiares y el de insuficiencia de cotizaciones de los que se habla en este artículo.

Para más información sobre el PRODI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/12/01/z...el-subsidio-de-426e/

Salu2

Máriam:
Buenas tardes

Una tema que nos podría interesar a todos es la medida que se va a tomar al parecer, a partir de febrero, en la que nos van a retirar esta ayuda a miles de familias que subsistimos por ella, se sabe algo de si habrá algún tipo de excepción o si nos afectará a todos por igual?

Gracias y esperemos que esto no se lleve a cabo, porque es una vergüenza, que nos den una limosna por que no hay empleo y encima nos la quiten.

Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...74757677787980...515