Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...75767778798081...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#21161
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rocio:

buenas noches, ayer hice una consulta, estoy cobrando el subsidio de desempleo con cargas familiares, se me acaba ahora dentro de unos dias. creo que ya llevo 2 años, y no creo que tenga mas renovaciones. pregunte si podia solicitar el prodi, me dijisteis que no, pero el prodi no es hasta febrero? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21173
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Sí, sí que puedes solicitarlo mientras que se te termine el subsidio antes del 15 de Febrero.

Salu2.

Rocio:
buenas noches, ayer hice una consulta, estoy cobrando el subsidio de desempleo con cargas familiares, se me acaba ahora dentro de unos dias. creo que ya llevo 2 años, y no creo que tenga mas renovaciones. pregunte si podia solicitar el prodi, me dijisteis que no, pero el prodi no es hasta febrero? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21174
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 7 Meses Karma: 0
tucapital.es escribió:
La ayuda que van a quitar es única y exclusivamente el PRODI, quedando intactos el resto de los subsidios, como es el caso del subsidio de desempleo por cagas familiares y el de insuficiencia de cotizaciones de los que se habla en este artículo.

Para más información sobre el PRODI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/12/01/z...el-subsidio-de-426e/

Salu2

Máriam:
Buenas tardes

Una tema que nos podría interesar a todos es la medida que se va a tomar al parecer, a partir de febrero, en la que nos van a retirar esta ayuda a miles de familias que subsistimos por ella, se sabe algo de si habrá algún tipo de excepción o si nos afectará a todos por igual?

Gracias y esperemos que esto no se lleve a cabo, porque es una vergüenza, que nos den una limosna por que no hay empleo y encima nos la quiten.

Un saludo.


Buenas, lo primero disculparme si mi pregunta/consulta no está en el foro correcto, pero acabo de leer lo que cito y estoy muy preocupado.

Tengo 32 años, 1 bebe de 11 meses y una mujer que cobra 950eur mensuales, el 29 de noviembre de este año se me acabo la prestacion por desempleo de 2 años que tenia, y el 30 de noviembre tal como me sugirieron en el inem solicite el subsidio por desempleo con cargas familiares, la chica que me atendió me comentó que me tocaban 24 meses de subsidio de 426eur, pero estoy asustado por la reforma que van hacer.

A mi me afectara en algo? si como he leído esta ayuda no la quitarán si que he leído que sera de 6 meses, es esto cierto? en vez de los 24 meses que me dijo la chica del inem que me tocaban solo serán 6 meses?

Gracias y saludos
jansan
jansan
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21176
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
En lo que atañe al subidio de desempleo por cargas familiares, que en tu caso es de 24 meses de duración, no te afecta para nada. Lo recibirás íntegramente con renovaciones cada 6 meses.

Lo que ocurre es que cuando se te termine dicho subisidio (después de los 24 meses), ya no podrás solicitar el PRODI, ya que lo van a quitar.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21205
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cristina:

Yo creo que tengo derecho al prodi.se acasa el subsidio en dia 15 de frebrero,asi pone en los papeles.i tengo cargas familiares.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21211
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Pues sí, mucha suerte. Hay a gente que por 1 día se queda sin la ayuda...

Creo que estas medidas se deberían de introducir de forma gradual.

Salu2.

cristina:
Yo creo que tengo derecho al prodi.se acasa el subsidio en dia 15 de frebrero,asi pone en los papeles.i tengo cargas familiares.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21270
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por iva:

hola rocio,disculpa me puedes explicar como hay que solicitar la ayuda de 2 años con cargos familiares?soy madre soltera con un bebe,ya habia cobrado el paro y el prodi el año pasado,pero todavia no tenia el bebe.crees q ahora puedo solicitar esta ayuda?gracias

Rocio:
buenas noches, ayer hice una consulta, estoy cobrando el subsidio de desempleo con cargas familiares, se me acaba ahora dentro de unos dias. creo que ya llevo 2 años, y no creo que tenga mas renovaciones. pregunte si podia solicitar el prodi, me dijisteis que no, pero el prodi no es hasta febrero? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21296
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Máriam:

Muchas gracias de nuevo por resolver nuestras dudas, en mi caso me ha dado un respiro porque cobro el subsidio por cargas familiares, pero aún así me quedo mal por las personas que no tengan derecho a este subsidio y solo les quede el prodi, realmente me pongo en su situación porque la mía es similar y me parece horrible.

Un abrazo, seguid tan eficientes.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...75767778798081...515