Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...77787980818283...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#21414
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luis alberto:

Revisando mis papeles entre ellos mi vida laboral, recordé que en 2009 perdí mi trabajo el 8 de junio y el subsidio de 426 euros lo solicite el 14 de noviembre y me lo dieron sin problemas por seis meses. Ahora que he vuelto a perder el trabajo el 1 de noviembre, tendré derecho a la reanudación porque me quedaban 2 meses por cobrar o solicitar una nueva por otros 6 meses,,,,,,y según lo que te comente al principio...el plazo es importante? porque anteriormente entre junio y noviembre paso tela sin solicitarla y no me dijeron nada... Mañana iré al servicio de empleo. Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21428
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por FINA:

HOLA A TODOS.
A LOS TRABAJADORES FIJOS DISCONTINUOS, LA EMPRESA TIENE LA OBLIGACION DE LLAMARTE TODOS LOS AÑOS A TRABAJAR (LO SE POR EXPERIENCIA), CUANDO SE TE ACABA EL PARO Y NO REUNES LA COTIZACION SUFICIENTE PARA PODER COBRAR PARO OTRA VEZ, PUEDES SOLICITAR EL SUBSIDIO POR FALTA DE COTIZACION, EN EL CASO DE DENEGARLO TIENES QUE RECURIR EN UN PLAZO MAXIMO DE 1 MES, (AL RECURIR SUELEN ACEPTARLO), LA DOCUMENTACION QUE TE SUELEN PEDIR ES LA DECLARACION DE LA RENTA DE LOS 2 SI SE HACE POR SEPARADO O CONJUNTA, PERO SI PIDES EL SUBSIDIO YA NO TEDRÁS DERECHO A COBRAR PARO (EN ESE PERIODO DE COTIZACION). UN SALUDO
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21451
Re: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro hace 13 Años, 7 Meses Karma: 0
Hola, he estado mirando a ver si habia una duda parecida pero no la he encontrado asi q la planteo.

Me han enviado los papeles para renovar el subsidio de desempleo, es mi primera renovacion, en casa somos 3, mi mujer, mi bebe y yo. Mi mujer cobra 900 € y yo los 426 €.

El caso es q preguntan si algun mes hemos superado la media de 474,98 €/mes, y el problema es que la superamos cuando mi mujer cobro la extraordinaria de 900 €.

Mi pregunta es si se cuenta la extraordinaria para este computo (me imagino q si)pero como he leido q en el calculo de 75% de SIM no se contaba la parte proporcional de ella era por aclarar la duda.

Y si al contarse la extra, esta se computa proporcionalmente a cada mes (con lo cual salimos a 492 euros por cabeza). Y con esta renta por cabeza me denegarian la renovacion??

Gracias por todo.
claudi
claudi
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21460
Re: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
No te preocupes, las pagas extraordinarios ya se ha tenido en cuenta cuando se solicita el subsidio, ya que han de prorratearse en el resto de los meses.

Es decir, para pedir los subsidios hay que tener en cuenta el salario en bruto y de 12 pagas.

Sallu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21534
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luis alberto:

Hola, acabo de llegar del Servicio de empleo y he ido para la reanudacion del PRODI que me quedaban unos meses por cobrar. Me pase de fecha y me descontaran desde que deje de trabajar hasta ahora que la reanude. El plazo era 15 dias. Consejo....no se pasen de fecha!!!!!!!!! . Saludo y Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21568
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pablo:

hola te comento mi caso: a mi mujer le han aprobado el PRODI hace unos 20 dias y hayer 9/12 le llamaron para que acudiera al inem para tener la primer cita para informarle de que iva el PRODI sus compromisos y sus obligaciones. la mujer que la llamo le dijo que fuera a las 15 horas pero resulta que el inem esta hasta las 14 horas total que a las 3 de la tarde alli no habiA NADIE hasta aqui todo bien podria ir el lunes y no creo que pasase nada pero ella el lunes viaja a argentina por razones de enfermedad familiar, que es lo que tendria que hacer para no perder esta ayuda. comentar que vuelve el 19 de enero de 2011. y el lunes SALDRIA A LAS 6 DE LA MAÑANA OSEA QIUE NO TIENE TIEMPO DE HACER NADA. desde ya muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21588
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Joaquin:

Queria saber si la fecha de febrero es para solicitudes o tambien para dejar de percibir los 426 euros?

Quiero decir…yo voy a pedir la ayuda ahora en diciembre, si me la aceptan, solo la percibiré hasta febrero? o los 180 días que me pertenecen?

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21609
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por laura:

hola tengo una pregunta que no he entendido bien.

solo me corresponde 3 meses de ayuda familiar,pero no e cobrado paro porque por 3 meses no me lo dan,y tengo un hijo y soy madre soltera.
despues de los 3 meses puedo renovar mi ayuda familiar o solo son esos tres meses.

muchas gracias y porfavor ayudadme y estoy agobiada con esto
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...77787980818283...515