Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...78798081828384...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#21688
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Depende, si has cotizado durante al menos 6 meses tendrías derecho al subsidio de desempleo de 6 meses y en caso contrario puedes solicitar la reanudación de lo que te falta de cobrar de la anterior ayuda.

Salu2.

luis alberto:
Revisando mis papeles entre ellos mi vida laboral, recordé que en 2009 perdí mi trabajo el 8 de junio y el subsidio de 426 euros lo solicite el 14 de noviembre y me lo dieron sin problemas por seis meses. Ahora que he vuelto a perder el trabajo el 1 de noviembre, tendré derecho a la reanudación porque me quedaban 2 meses por cobrar o solicitar una nueva por otros 6 meses,,,,,,y según lo que te comente al principio...el plazo es importante? porque anteriormente entre junio y noviembre paso tela sin solicitarla y no me dijeron nada... Mañana iré al servicio de empleo. Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21689
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
No sé si te sirve mi respuesta... pero si va a viajar previamente ha de solicitar permiso en el servicio de empleo.

Por otro lado, ¿seguro que le citaron en el Servicio de Empleo?

Salu2.

pablo:
hola te comento mi caso: a mi mujer le han aprobado el PRODI hace unos 20 dias y hayer 9/12 le llamaron para que acudiera al inem para tener la primer cita para informarle de que iva el PRODI sus compromisos y sus obligaciones. la mujer que la llamo le dijo que fuera a las 15 horas pero resulta que el inem esta hasta las 14 horas total que a las 3 de la tarde alli no habiA NADIE hasta aqui todo bien podria ir el lunes y no creo que pasase nada pero ella el lunes viaja a argentina por razones de enfermedad familiar, que es lo que tendria que hacer para no perder esta ayuda. comentar que vuelve el 19 de enero de 2011. y el lunes SALDRIA A LAS 6 DE LA MAÑANA OSEA QIUE NO TIENE TIEMPO DE HACER NADA. desde ya muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21690
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
La fecha de 15 de febrero es el último día que puede generar derecho a solicitar el PRODI, aunque la solicitud se puede hacerse hasta 60 días después.

Salu2.

Joaquin:
Queria saber si la fecha de febrero es para solicitudes o tambien para dejar de percibir los 426 euros?

Quiero decir…yo voy a pedir la ayuda ahora en diciembre, si me la aceptan, solo la percibiré hasta febrero? o los 180 días que me pertenecen?

Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21691
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Si te dan 3 meses es que sólo has cotizado 3 meses.

Después de percibir dicha ayuda, no tendrás ninguna ayuda más.

Salu2.

laura:
hola tengo una pregunta que no he entendido bien.

solo me corresponde 3 meses de ayuda familiar,pero no e cobrado paro porque por 3 meses no me lo dan,y tengo un hijo y soy madre soltera.
despues de los 3 meses puedo renovar mi ayuda familiar o solo son esos tres meses.

muchas gracias y porfavor ayudadme y estoy agobiada con esto
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21697
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Efectivamente, siempre hay que hacer los trámites dentro del plazo legal establecido.

luis alberto:
Hola, acabo de llegar del Servicio de empleo y he ido para la reanudacion del PRODI que me quedaban unos meses por cobrar. Me pase de fecha y me descontaran desde que deje de trabajar hasta ahora que la reanude. El plazo era 15 dias. Consejo....no se pasen de fecha!!!!!!!!! . Saludo y Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21844
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por martha jucia capera lozano:

hola soy lucia pase papeles para la ayuda de 426 euros el 15 de noviembre y quiero saber cuando me empiezan a pagar gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21855
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Suelen tardar entre 1 y 2 meses.

Salu2.

martha jucia capera lozano:
hola soy lucia pase papeles para la ayuda de 426 euros el 15 de noviembre y quiero saber cuando me empiezan a pagar gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21885
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por yesica:

hola soy yesica y tengo tres meses jornada completa y tres de media dada de alta ,y como se que nome daran el paro por que no llego al año ,que ria saber si es que me daran alguna ayuda y es que me apuntare al desempleo en enero y como dicen que quitaran las ayudas .. me daran algo ? en mi familia somos dos adultos y una niña y mi marido cobra 900 euros al mes . espero tu respuesta gracias..
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78798081828384...515