Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...80818283848586...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#22148
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
No tienes derecho al PRODI porque no tienes cargas familiares al tener una edad entre 30 y 45 años.

Tampoco puedes acceder a ninguna otra ayuda del servicio de empleo por tu edad y situación familiar.

Lo sentimos.

Maria:
Hola!
Acabo la prestación de desempleo el proximo 5 de Enero 2001.Tengo 36 años y no tengo cargas familiares. Tampoco tengo ningún tipo de ingresos.
¿Tengo derecho a subsidio? ¿tengo derecho al PRODI?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22202
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ana:

Hola,
queria saber si ¿el prodi es lo mismo q el subsidio minimo(180dias)por desempleo?, y que van a quitar, ¿el prodi, el subsidio(paro de 6 meses)?
¿puedo pedir el subsidio minimo de desempleo en enero?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22220
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Van a quitar el PRODI, que es un subsidio temporal debido a la crisis.

El subsidio del que hablas es el subsidio por insuficiencia de cotizaciones: entre 180 y 360 días.

El subsidio por insuficiencia de cotizaciones no se ve afectado, pero lo malo es que una vez agotado esta ayuda, no puedes solicitar ya el PRODI, ya que desaparece, cosa que hasta ahora se podía beneficiarse de las 2 ayudas seguidas.

Salu2.

ana:
Hola,
queria saber si ¿el prodi es lo mismo q el subsidio minimo(180dias)por desempleo?, y que van a quitar, ¿el prodi, el subsidio(paro de 6 meses)?
¿puedo pedir el subsidio minimo de desempleo en enero?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22244
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Gracias de todas formas. Me lo temia.

Maria:
Hola!
Acabo la prestación de desempleo el proximo 5 de Enero 2001.Tengo 36 años y no tengo cargas familiares. Tampoco tengo ningún tipo de ingresos.
¿Tengo derecho a subsidio? ¿tengo derecho al PRODI?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22337
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por isidro:

hola, estoy cobrando el subsidio por desempleo tras revision de incapacidad con resultado de mejoria, segun lo que he leido tengo derecho a 18 meses, me concedieron 12 meses, sabe si puedo solicitar la prorroga de este subsidio por 6 meses mas,se me acba en marzo, o este subsidio tambien le afecta la supresion del prodi, gracias un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22342
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
No, los cambios sólo afecta al PRODI, así que si tienes derecho a los 18 meses, puesde solicitar la prórroga de los 6 meses pendientes.

Lo malo es que una vez agotado este subsidio ya no podrás pedir el PRODI, cosa que se podría hacer hasta el 15 de Febrero, ya que para entonces ya lo habrán quitado.

De cualquier forma, si tienes alguna incapacidad reconocida, puedes optar a la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Feliz Navidad!!

isidro:
hola, estoy cobrando el subsidio por desempleo tras revision de incapacidad con resultado de mejoria, segun lo que he leido tengo derecho a 18 meses, me concedieron 12 meses, sabe si puedo solicitar la prorroga de este subsidio por 6 meses mas,se me acba en marzo, o este subsidio tambien le afecta la supresion del prodi, gracias un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22367
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por isidro:

muchas gracias y feliz navidad

isidro:
hola, estoy cobrando el subsidio por desempleo tras revision de incapacidad con resultado de mejoria, segun lo que he leido tengo derecho a 18 meses, me concedieron 12 meses, sabe si puedo solicitar la prorroga de este subsidio por 6 meses mas,se me acba en marzo, o este subsidio tambien le afecta la supresion del prodi, gracias un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22368
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por isidro:

hola, solo otra pregunta, a mi cuando me lo concedieron por 12 meses (en la carta pone de marzo de 2010 y finaliza en marzo de 2011)no hacia referencia que tuviera que renovarlo a los 6 meses, pero leyendo dice que todos los subsidiod se renovaran a los 6 meses, si no me han dado fecha a los 6 meses para renovar, que hago me espero o tengo que ir a renovarlo.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...80818283848586...515