Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...81828384858687...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#22370
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
No entiendo bien... ¿Te concedieron 18 meses o 12 meses?

Por otro lado, puede que en algunas comunidades no requieran renovaciones de la ayuda cada 6 meses. Ya sabes, parece que vivimos cada uno en un país diferente.

Lo normal es que te digan que tienes que renovarlo cada 6 meses.

Si tienes cualquier sospecha o duda, acude al servicio de empleo e informate bien.

Salu2.

isidro:
hola, solo otra pregunta, a mi cuando me lo concedieron por 12 meses (en la carta pone de marzo de 2010 y finaliza en marzo de 2011)no hacia referencia que tuviera que renovarlo a los 6 meses, pero leyendo dice que todos los subsidiod se renovaran a los 6 meses, si no me han dado fecha a los 6 meses para renovar, que hago me espero o tengo que ir a renovarlo.gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22372
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por isidro:

hola, fueron 12 meses, se me acaba en marzo, pero no dice que tenga que renovarlo en ningun lado, enttonces cuando se me acabe solicitare la `prorroga por 6 meses mas, se cumplirian los 18 que tengo derecho, de todas formas te voy hacer caso y preguntar por si las moscas, gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22373
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Eso es muy raro... cuando se solicita la ayuda, te conceden por el tiempo total al que tienes derecho y en algunos sitios te dicen que tienes que renovarlo cada x tiempo (generalmente 6 meses).

Tu caso nos parece muy raro. Lo mejor que puedes hacer es acude al servicio de empleo e informarte.

Suerte!!!

isidro:
hola, fueron 12 meses, se me acaba en marzo, pero no dice que tenga que renovarlo en ningun lado, enttonces cuando se me acabe solicitare la `prorroga por 6 meses mas, se cumplirian los 18 que tengo derecho, de todas formas te voy hacer caso y preguntar por si las moscas, gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22375
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por isidro:

bueno, cuando me retiraron la incapacidad, fui a solicitar el subsidio varias veces y me dijeron que no tenia derecho a cobrar nada, preguntando y preguntando, al final me dijeron que si tenia derecho pero por hacer la solicitud 3 meses despues esos, no me los pagaban, me vino la resolucion y solo aparecen 9 meses mas los 3 de penalizacion(encima por negligencia de ellos), por lo que por lo que se ve me conceden 12 meses, pero el tipo de subsidio que yo tengo es de un maximo de 18 meses, por eso decia lo de solicitar la prorroga 6 meses mas, que son los que me faltan,que la voy a solicitar, aunque me digan que no tengo derecho, porque ya perdi 3 meses por hacer caso de instrucciones verbales del inem, y no haberla presentado el dia despues de la resolucion de mejoria de la incapacidad,mi comunidad autonoma es canarias y no se como llevan el tema de las prorrogas, un saludo y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22378
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Una cosa es el tiempo máximo que te puden dar y otra cosa son los meses que te conceden a tí.

De cualquier forma, independientemente de lo que te informen en el servicio de empleo, tienes que hacer la solicitud.

Salu2.

isidro:
bueno, cuando me retiraron la incapacidad, fui a solicitar el subsidio varias veces y me dijeron que no tenia derecho a cobrar nada, preguntando y preguntando, al final me dijeron que si tenia derecho pero por hacer la solicitud 3 meses despues esos, no me los pagaban, me vino la resolucion y solo aparecen 9 meses mas los 3 de penalizacion(encima por negligencia de ellos), por lo que por lo que se ve me conceden 12 meses, pero el tipo de subsidio que yo tengo es de un maximo de 18 meses, por eso decia lo de solicitar la prorroga 6 meses mas, que son los que me faltan,que la voy a solicitar, aunque me digan que no tengo derecho, porque ya perdi 3 meses por hacer caso de instrucciones verbales del inem, y no haberla presentado el dia despues de la resolucion de mejoria de la incapacidad,mi comunidad autonoma es canarias y no se como llevan el tema de las prorrogas, un saludo y gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22439
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Medi:

Buenas tardes ,
Mi consulta es que cuanndo termina la prestacion por desempleo fue al inem a preguntar si tengo derecho a alguna ayuda y me han dicho que no sabiendo que tengo una carga familiar mi mujer que no supera los 426 eur despues de 12 meses sin trabajo sin nada cambie de oficina de empleo y hize otra vez la consulta y me han dicho que si que me corresponde pero que he pasado los 12 meses para solicitarlo y me lo han denegado que puedo hacer ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22468
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Si se te ha pasado el plazo de la solicitud, no tienes nada que hacer.

Lo sentimos.

Medi:
Buenas tardes ,
Mi consulta es que cuanndo termina la prestacion por desempleo fue al inem a preguntar si tengo derecho a alguna ayuda y me han dicho que no sabiendo que tengo una carga familiar mi mujer que no supera los 426 eur despues de 12 meses sin trabajo sin nada cambie de oficina de empleo y hize otra vez la consulta y me han dicho que si que me corresponde pero que he pasado los 12 meses para solicitarlo y me lo han denegado que puedo hacer ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22548
Re: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro hace 13 Años, 6 Meses Karma: 0
Hola, que documentos me pueden solicitar para reanudar el subsidio por desempleo despues de haber trabajado unos meses?
Sykes
Sykes
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...81828384858687...515