Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...85868788899091...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#23018
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Hola bueno dias,

En Febrero de 2010 me concedieron un subsidio de 6 meses de los cuales consumí 3 de ellos. Consegui encontrar trabajo y he cotizado 8 meses hasta esta semana que se me acabó el contrato. ¿que puedo solicitar? ¿me interesa mas reanudar el subsidio de los 3 meses que tngo pendientes de cobro? o ¿si cotizara 4 meses mas, tendria derecho a paro + subsidio? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23034
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
No te conviene reanudar ninguna ayuda sino solicitar un nuevo subsidio o esperar a cotizar otros 4 meses.

Si tienes cargas familiares, solicita este subsidio ya que tiene una duración considerable, en caso contrario sólo te darán 426€ durante 6 meses.

Salu2.

Carlos:
Hola bueno dias,

En Febrero de 2010 me concedieron un subsidio de 6 meses de los cuales consumí 3 de ellos. Consegui encontrar trabajo y he cotizado 8 meses hasta esta semana que se me acabó el contrato. ¿que puedo solicitar? ¿me interesa mas reanudar el subsidio de los 3 meses que tngo pendientes de cobro? o ¿si cotizara 4 meses mas, tendria derecho a paro + subsidio? Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23046
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

yo estoy embarazada de nada de muy poquito,mi hijo nacera aproximadamente en septiembre, a mi se me agota el paro en agosto y el prodi ya no lo habra.puedo pedir el subsidio en agosto aunque ni hijo no haya nacido aún?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23055
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Una vez acotado el paro en Agosto, acude al servcio de empleo y solicta el subsidio de desempleo, te lo denegarán.

Pero con esa acción, dispondrás de 1 año para volverlo a solicitar en el caso de que te cambie las condiciones familiares como el naciemiento de 1 hijo.

Salu2

maria:
yo estoy embarazada de nada de muy poquito,mi hijo nacera aproximadamente en septiembre, a mi se me agota el paro en agosto y el prodi ya no lo habra.puedo pedir el subsidio en agosto aunque ni hijo no haya nacido aún?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23087
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JORGE:

Buenos días!!

a mediados de mes se me acaba un contrato temporal de 6 meses, tengo 38 años y no tengo más periodo cotizado que estos 6 meses, tengo derecho a subsidio por desempleo¿?¿, no tengo cargas familiares.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23103
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Sí, tendrás una ayuda de 6 meses por insuficiencia de cotización para recibir la prestación de desempleo.

Salu2.

JORGE:
Buenos días!!

a mediados de mes se me acaba un contrato temporal de 6 meses, tengo 38 años y no tengo más periodo cotizado que estos 6 meses, tengo derecho a subsidio por desempleo¿?¿, no tengo cargas familiares.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23206
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por yesica:

hola he ido al inem para soliitar el subsidio por desempleo y me han dicho q con 177 dias que tengo solo me corresponderia 5 meses ,me dijo que por tener carga familiar (1 hija y mi marido el cual trabaja y gana neto 934 euros) y si tubiera 180 dias cotizados me darian hasta 24 meses del subsidio
me dejo con la duda y decidi pensarmelo asi cotizaba 3 dias mas para tener los 180 dias y ella me dijo que si tardaba mucho que corria el peligro de que no me den ni lo5 meses puesto que yo tengo casi tres meses jornada completa y tres meses media jornada y que habia salido una forma laboral enla cula decia que las medias jornadas se contaban como horas,pero ella no sabia cuendo se pondriaen vigencia
ustedes me podrian decir en que fecha se pondra vigente sta reforma? y si me conviene cotizar 3 dias mas para tener los 180 dias y asi poder cobrar mas de los cinco meses que me dijeron? te agradeceria mucho tu respuesta asi salgo de este dilema ya que tengo solo quince dias para solicitarlo muchas gracias por todo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23263
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
No tenemos conocimiento de dicha modificación...

La decisión lo has de tomar en función de lo que vaya a tardar en cotizar esos 3 días...

Te tenemos que advertir que dispones de 15 días para solicitar la ayuda.

Salu2.

yesica:
hola he ido al inem para soliitar el subsidio por desempleo y me han dicho q con 177 dias que tengo solo me corresponderia 5 meses ,me dijo que por tener carga familiar (1 hija y mi marido el cual trabaja y gana neto 934 euros) y si tubiera 180 dias cotizados me darian hasta 24 meses del subsidio
me dejo con la duda y decidi pensarmelo asi cotizaba 3 dias mas para tener los 180 dias y ella me dijo que si tardaba mucho que corria el peligro de que no me den ni lo5 meses puesto que yo tengo casi tres meses jornada completa y tres meses media jornada y que habia salido una forma laboral enla cula decia que las medias jornadas se contaban como horas,pero ella no sabia cuendo se pondriaen vigencia
ustedes me podrian decir en que fecha se pondra vigente sta reforma? y si me conviene cotizar 3 dias mas para tener los 180 dias y asi poder cobrar mas de los cinco meses que me dijeron? te agradeceria mucho tu respuesta asi salgo de este dilema ya que tengo solo quince dias para solicitarlo muchas gracias por todo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...85868788899091...515