Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...87888990919293...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#23541
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por San:

Hola
Tengo un hijo de 8 años y estoy cobrando el subsidio,el 29 de Marzo tengo q ir a "renovar", fui al inem a preguntar y me dijeron que en un principio la ayuda q recibia no la iban a quitar, preo que en Marzo me pasara y que preguntase
Soy madre soltera y vivo con mis padres, mi padre es el unico que trabaja, tengo denuncias al padre del niño por no pasar la pension alimenticia y maltrato hacia mi, ¿saben ustedes si puedo seguir cobrando el subsidio, o si tengo posibilidades de cobrar prodi o algun tipo de ayuda?ya les digo q fui al inem pero no son nada claros
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23542
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Geraldine:

Se me acabo lo del PRODI este mes de enero 2011 quisiera saber si hay algun tipo de ayuda tengo un niño y otro por nacer.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23580
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por patrici:

hola tengo 40 años en mayo se me acaba el paro de 2 años, no tengo hijos mi carga familiar son mis padres y no estoy casada . tengo derecho al subsidio de 426 euros ya que hasta pago una hipoteca .......gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23592
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco José:

Soy menor de 45 años y llevo en paro casi 2 (la prestación me vence en marzo) y mi mujer, que le pagan por horas, no suele cobrar más de 550€ netos mensuales (pagas extra prorrateadas incluidas), tampoco tenemos hijos y mi pregunta es: ¿alguien podría decirme si tengo derecho a recibir el subsidio por desempleo en caso de no encontrar trabajo? ¿En caso de no tener derecho por cargas familiares, hay algún otro tipo de subsidio sin cargas familiares al que pueda tener derecho?.

No se si será dato de interés o no, pero a mi mujer le concedieron una beca de estudiente de 2.500€ en diciembre.

Se me olvidaba comentar que mi mujer no hizo declaración de IRPF en 2010, ¿cómo se justifican los ingresos entonces?. Incluso sus jefes no le pagan ingresando el dinero en el banco sino que le pagan en mano, aunque nómina sí que le dan.

Muchas gracias y espero que alguien me pueda ayudar, ya que estoy un poco preocupado con la situación.

Gracias.

Leer más: foros.tucapital.es/foros/trabajo/23540-n...-favor#ixzz1ArZ3NKm2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23603
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Respondido en el post del foro:

- foros.tucapital.es/foros/trabajo/23540-n...e-subsidio-por-favor

Salu2.

Francisco José:
Soy menor de 45 años y llevo en paro casi 2 (la prestación me vence en marzo) y mi mujer, que le pagan por horas, no suele cobrar más de 550€ netos mensuales (pagas extra prorrateadas incluidas), tampoco tenemos hijos y mi pregunta es: ¿alguien podría decirme si tengo derecho a recibir el subsidio por desempleo en caso de no encontrar trabajo? ¿En caso de no tener derecho por cargas familiares, hay algún otro tipo de subsidio sin cargas familiares al que pueda tener derecho?.

No se si será dato de interés o no, pero a mi mujer le concedieron una beca de estudiente de 2.500€ en diciembre.

Se me olvidaba comentar que mi mujer no hizo declaración de IRPF en 2010, ¿cómo se justifican los ingresos entonces?. Incluso sus jefes no le pagan ingresando el dinero en el banco sino que le pagan en mano, aunque nómina sí que le dan.

Muchas gracias y espero que alguien me pueda ayudar, ya que estoy un poco preocupado con la situación.

Gracias.

Leer más: foros.tucapital.es/foros/trabajo/23540-n...-favor#ixzz1ArZ3NKm2
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23621
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
El subsidio de desempleo no se ve afectado por el último recorte social del gobierno. Lo que quitan es el PRODI, así que cuando te toque renovar acude al servicio de empleo (que no se te olvide).

Salu2.

San:
Hola
Tengo un hijo de 8 años y estoy cobrando el subsidio,el 29 de Marzo tengo q ir a "renovar", fui al inem a preguntar y me dijeron que en un principio la ayuda q recibia no la iban a quitar, preo que en Marzo me pasara y que preguntase
Soy madre soltera y vivo con mis padres, mi padre es el unico que trabaja, tengo denuncias al padre del niño por no pasar la pension alimenticia y maltrato hacia mi, ¿saben ustedes si puedo seguir cobrando el subsidio, o si tengo posibilidades de cobrar prodi o algun tipo de ayuda?ya les digo q fui al inem pero no son nada claros
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23622
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Después del PRODI, sólo se puede optar por la RAI, y has de tener más de 45 años:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

Geraldine:
Se me acabo lo del PRODI este mes de enero 2011 quisiera saber si hay algun tipo de ayuda tengo un niño y otro por nacer.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23623
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Los gastos que uno tenga no influye en la solicitud de las ayudas.

Al tener 40 años y sin cargas familiares, no tienes derecho a ninguna ayuda del servicio de empleo.

Eso sí, cuando tengas 45 años podrás acceder a la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

patrici:
hola tengo 40 años en mayo se me acaba el paro de 2 años, no tengo hijos mi carga familiar son mis padres y no estoy casada . tengo derecho al subsidio de 426 euros ya que hasta pago una hipoteca .......gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...87888990919293...515