Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...91929394959697...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#24162
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
El subsidio de desempleo es una ayuda que se da antes de la RAI. Una vez consumida la RAI, no se puede solicitar el subsidio de desempleo sin cotizar previamente.

Así son las reglas, y si quieres esta ayuda, tendrás que cotizar, como es lógico tienes que encontrar un empleo al menos durante 3 meses.

Suerte.

m carmen:
pero si no hay trabajo y no puedo cotizar esos dias,no puedo pedirla cuando se me termine la rai por tener a una menor a mi cargo?
solicitar la ayuda familiar,puedo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24163
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Acude al servicio de empleo y solicita allí información.

Creo que entre ambos países tenemos convenio, y posiblemente sí que te concedan la ayuda.

Salu2.

RAMON MATASA:
Hola.tengo la ciudadania Italiana .cotize en uruguay 17 años y 8 aqui en españa.mi pregunta es si me corresponde la ayuda de los 52 años y si es que si. si tarda mucho en llegar.gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24183
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pocholo:

buenas, quisiera saber si tengo derecho a pedir algun tipo de ayuda ya que el prodi se me acabo y vivo con mi pareja, pero lo que pasa es que no estamos casados. Ella trabaja pero recibe de ingresos unos 700€ y son los unicos ingreosos que entran en casa,ya que yo no cobro nada.Espero respuesta, muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24195
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Si acabas de terminar de cobrar el PRODI, entonces ya no tienes derecho a ninguna ayuda más del servicio de empleo salvo que tengas más de 45 años o alguna circunstancia especial:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

pocholo:
buenas, quisiera saber si tengo derecho a pedir algun tipo de ayuda ya que el prodi se me acabo y vivo con mi pareja, pero lo que pasa es que no estamos casados. Ella trabaja pero recibe de ingresos unos 700€ y son los unicos ingreosos que entran en casa,ya que yo no cobro nada.Espero respuesta, muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24260
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por taymi:

hola acabo de solicitar el subcidio por desempleo o ayuda familiar por tener carga familiar y aver cotizado un poco mas de 6 meses......y me la aprobaron por 21 meses prorogables cada 6 meses.....entonses queria saber si con las nuevas leyes que hay de que van a quitar el dia 15 de febrero las ayudas queria saber si la que me dieron a mi por 21 meses me la quitan o me la dejan o si la que quitan es la misma que la mia.............estoy hecha un lio...nesecito que me ayuden y me espliquen esto.........
grasias.saludos...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24269
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
No te preocupes, recibrás los 21 meses completos.

Salu2.

taymi:
hola acabo de solicitar el subcidio por desempleo o ayuda familiar por tener carga familiar y aver cotizado un poco mas de 6 meses......y me la aprobaron por 21 meses prorogables cada 6 meses.....entonses queria saber si con las nuevas leyes que hay de que van a quitar el dia 15 de febrero las ayudas queria saber si la que me dieron a mi por 21 meses me la quitan o me la dejan o si la que quitan es la misma que la mia.............estoy hecha un lio...nesecito que me ayuden y me espliquen esto.........
grasias.saludos...
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24282
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por taymi:

MUCHISIMAS GRASIAS.......
SALUDOS....
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24291
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lyk:

hola me gustaria saber si para solicitar el subsidio es imprescincible haber realizado la declaración de la renta..
si estoy exenta de la declaración, pueden darme el subsidio?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...91929394959697...515