Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...93949596979899...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#24408
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por esther:

hola el dia 1 de febrero acabo la prestacion por desempleo y me gustaria saber si podria cobrar la ayuda tengo 39 años un hijo a mi cargo y un marido trabajando fuera a 1000 km por no haber trabajo en nuestra ciudad, no nos llega para nada pero la renta supera lo que dicen estoy desesperedada , no se sin estar casada con separacion de bienes sirve para algo . espero sus respuestas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24416
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Si no tienes cargas familiares, no tienes derecho a esta ayuda, ya que requiere que tengas al menos 180 días cotizados.

Salu2.

Isabel:
Hola me a llegado hoy la carta de la seguridad social y tengo en total 158 dias, que son 5 meses y 7 dias.

ME gustaria saber si me pertenece la ayuda,ademas mañana harian 17 dias despues de que terminara de trabajar en mi ultimo empleo temporal.No sabia nada de los 15 dias asta hoy
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24417
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
En principio sí que podrías solicitar el subsidio de desempleo, pero has de cumplir también los requisitos económicos: no superar los 481,05€ de media por miembro de la unidad familiar.

SAlu2.

esther:
hola el dia 1 de febrero acabo la prestacion por desempleo y me gustaria saber si podria cobrar la ayuda tengo 39 años un hijo a mi cargo y un marido trabajando fuera a 1000 km por no haber trabajo en nuestra ciudad, no nos llega para nada pero la renta supera lo que dicen estoy desesperedada , no se sin estar casada con separacion de bienes sirve para algo . espero sus respuestas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24571
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ANTONIO:

Buenos días.
A mi mujer se le agotó la prestación por desempleo y solicitó el subsidio. Tenemos dos hijos de 9 y 6 años. Yo tengo una nómina bruta con prorrata de pagas incluida de 1.656 euros. Haciendo la división entre los cuatro miembros nos sale inferior al 75% del salario mínimo (414 cada uno frente a 481 del salario). Nos contestan que no tiene derecho por no tener cargas familiares. ¿Se han equivocado? Yo creo que sí tiene derecho por no llegar al 75%. ¿Pueden aclarármelo? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24573
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Efectivamente, se han equivocado y no han tenido en cuenta vuestros 2 hijos.

Haz la alegación en el plazo que te hayan dado junto a una fotocopia del libro de familia que el funcionario del servicio de empleo te lo cotejará.

Salu2.

ANTONIO:
Buenos días.
A mi mujer se le agotó la prestación por desempleo y solicitó el subsidio. Tenemos dos hijos de 9 y 6 años. Yo tengo una nómina bruta con prorrata de pagas incluida de 1.656 euros. Haciendo la división entre los cuatro miembros nos sale inferior al 75% del salario mínimo (414 cada uno frente a 481 del salario). Nos contestan que no tiene derecho por no tener cargas familiares. ¿Se han equivocado? Yo creo que sí tiene derecho por no llegar al 75%. ¿Pueden aclarármelo? Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24623
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por patrizia:

Hola, soy Patricia. Si estoy dada de alta en el inen de zaragoza, y me dan trabajo en otra comunidad aunque sea y dos meses. que es lo q me falta para pedir el paro.hay algún problema.....
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24624
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por patrizia:

para solicitar el subsidio por carga familiar q se divide el total con pagas ingluidas. o lo q cobras de nómina.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24625
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por patrizia:

Si das a luz y ests cobrando el paro.he leido aldo de la baja por maternidad....me lo podrias esplicar
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...93949596979899...515