Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...9596979899100101...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#24879
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Con esos días cotizados, te concederán el subsidio por insuficiencia de cotizaciones. Es una ayuda de 6 meses.

Para poder acceder a esta ayuda no puedes tener rentas superiores a los 481,05€ brutos mensuales de media por miembro de la unidad familiar.

Salu2.

david:
Hola tengo 26 años, me acaban de despedir y tengo 265 dias cotizados. Vivo en casa con mis padres. somos 4 de familia, ¿Me corresponde algún subsidio? ¿Es necesario que los ingresos de la unidad famliar / 4 sean inferiores a 480€, para que me den el subsidio?

Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24912
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ANTON:

ESTE MES RECIBÍ 100E DE LA AYUDA PRODI
Y CUANDO ACUDÍ A LA OFICINA DE EMPLEO PARA VER Q OCURRÍA NO ME DIJERON NADA Y ME MANDARON AL MINISTERIO DE TRABAJO ÉSTE ME COMUNICÓ QUE NO HABÍA ACUDIDO A LA CITA DE LA ORIENTADORA LABORAL Y QUE ME HABÍAN CITADO POR CARTA, LA CARTA LA RECIBÍ 15 DÍAS MAS TARDE,AHORA ME HAN QUITADO A AYUDA
QUÉ PUEDO HACER??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24935
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por encarni:

Hola, me he separado hoy de mi pareja no estoy casada, es el padre de mi hijo que lo tiene reconocido legalmente, mi pregunta es, si tengo derecho a su ayuda familiar o se queda mi pareja con los 426 euros sin pasarle a mi hijo manuntencion?vivo sola con mi hijo y tengo q pagar mi casa hipotecada...yo cobro tambien la ayuda familiar q se me acabará pronto. Que derechos tengo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24946
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Haz una alegación en el servicio de empleo: no puedes acudir a un curso cuya notificación llega después de que haya sido el curso.

Salu2.

ANTON:
ESTE MES RECIBÍ 100E DE LA AYUDA PRODI
Y CUANDO ACUDÍ A LA OFICINA DE EMPLEO PARA VER Q OCURRÍA NO ME DIJERON NADA Y ME MANDARON AL MINISTERIO DE TRABAJO ÉSTE ME COMUNICÓ QUE NO HABÍA ACUDIDO A LA CITA DE LA ORIENTADORA LABORAL Y QUE ME HABÍAN CITADO POR CARTA, LA CARTA LA RECIBÍ 15 DÍAS MAS TARDE,AHORA ME HAN QUITADO A AYUDA
QUÉ PUEDO HACER??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24947
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Vivir o no con tu pareja (al no estar casados) te da igual en relación con tu subsidio de desempleo.

Si lo que quieres es pedirle la manuntención de tus hijos, lo tendrás que hablar con tu pareja y si no estuviera de acuerdo, acudir a los tribunales.

Salu2

encarni:
Hola, me he separado hoy de mi pareja no estoy casada, es el padre de mi hijo que lo tiene reconocido legalmente, mi pregunta es, si tengo derecho a su ayuda familiar o se queda mi pareja con los 426 euros sin pasarle a mi hijo manuntencion?vivo sola con mi hijo y tengo q pagar mi casa hipotecada...yo cobro tambien la ayuda familiar q se me acabará pronto. Que derechos tengo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25030
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Magda:

Hola, el año pasado nos concedieron a mi marido y a mi la ayuda de 426 euros, yo lo tengo de carga a él y él a mi. Mi marido se dió de alta un mes de autonomo y lógicamente suspendimos los subsidios. Ahora tenemos que pedir que nos reanuden las ayudas y mi duda es si habrá algún problema, ya que mi marido cobró bastante el mes que estuvo trabajando, o si eso no inluye para que podamos seguir cobrando las ayudas, ya que de nuevo los dos no tenemos ingresos. Mi duda surgió cuando me pidieron en la oficina del inem que les llevara un documento de hacienda para saber lo que mi marido había cobrado y me dijeron que era para saber si seguíamos en condiciones de sequier cobrando la ayuda. No lo entiendo; quiero decir, yo pensaba que una vez concedidas las ayudas, el hecho de trabajar, un mes o los que sean, no anulaba la ayuda, simplemente se aplazaba. Entonces depende de lo que se cobró el tiempo que se estuvo trabajando?
Muchas gracias
Magdalena
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25042
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
No creo que tengáis problemas, ya que se tiene en cuenta los ingresos en el momento de la solicitud.

Lo que pasa es que si tienes algún ingreso puntual, éste se ha de prorratear a 12 meses.

Salu2.

Magda:
Hola, el año pasado nos concedieron a mi marido y a mi la ayuda de 426 euros, yo lo tengo de carga a él y él a mi. Mi marido se dió de alta un mes de autonomo y lógicamente suspendimos los subsidios. Ahora tenemos que pedir que nos reanuden las ayudas y mi duda es si habrá algún problema, ya que mi marido cobró bastante el mes que estuvo trabajando, o si eso no inluye para que podamos seguir cobrando las ayudas, ya que de nuevo los dos no tenemos ingresos. Mi duda surgió cuando me pidieron en la oficina del inem que les llevara un documento de hacienda para saber lo que mi marido había cobrado y me dijeron que era para saber si seguíamos en condiciones de sequier cobrando la ayuda. No lo entiendo; quiero decir, yo pensaba que una vez concedidas las ayudas, el hecho de trabajar, un mes o los que sean, no anulaba la ayuda, simplemente se aplazaba. Entonces depende de lo que se cobró el tiempo que se estuvo trabajando?
Muchas gracias
Magdalena
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25045
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Magda:

Muchas gracias por tu rápida contestación! solo quería comentarte una cosita mas; a partir del 3 de febrero tengo que pedir la prorroga de otros seis meses (aunque ya estaban concedidos) puede ser por eso que me hayan pedido información sobre la cantidad que cobró mi marido? que requisitos hay que cumplir para que te prorroguen los seis meses siguientes que ya me concedieron?
Y lo del ingreso puntual que significa, que las dos ayudas mas la cantidad que sale por mes al dividar lo que cobró entre 12, no puede superar los 481 euros?
Muchisimas gracias
Magdalena
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...9596979899100101...515