Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...104105106107108109110...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#28750
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sergi marenys:

estoy en el paro desde octubre de 2008 y en ese periodo he trabajado 6 meses,con lo cual el paro se me termina en marzo,estoy casado pero mi mujer cobra 600 euros(no es una carga familiar no?)no tengo hijos, y he cotizado 11 años, tengo derecho a subsidio, tengo 30 años,, gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28752
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por patrizia:

Si tienes cotizados 9 meses. la vacaciones son aparte. 9meses y quince dias.o solo te cotizan 9 meses con las vacaciones incluidas????
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28763
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
1. No, mientras que no vuelvas a cotizar.

2. No, siempre que estás en situación legal de desempleo.

Salu2.

Oscar:
Hola,
Hace 1.5 años que no cobro ni el paro ni ninguna prestación, ya que hasta ahora vivía con mis padres, tenía mi piso alquilado, y estaba empadronado en casa de mis padres.
Pero a partir de ahora, me hiré a vivir a mi piso ya que no lo tengo alquilado, me empadronare en mi piso, es decir que vivo solo, (empadronado en la dirección de mi piso), pago una hipoteca, y no tengo ningún tipo de ingresos.
( por las mañanas estoy sacandome un título oficial)

mi pregunta es:
¿ tengo derecho a partir de ahora a poder cobrar algun subsidio?
¿ influye para algo que este estudiando para poder
cobrarlo?
Muchas gracias!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28764
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Para considerarla como carga familiar debe de ganar menos de 481,05€ mensuales.

Si sólo has trabajado 6 meses, te corresponde el subsidio de desempleo y no la prestación de desempleo como estás diciendo, y después de lo 6 meses de subsidio, puedes optar a la nueva ayuda de los 400 euros:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/02/11/p...da-de-los-400-euros/

Salu2.

sergi marenys:
estoy en el paro desde octubre de 2008 y en ese periodo he trabajado 6 meses,con lo cual el paro se me termina en marzo,estoy casado pero mi mujer cobra 600 euros(no es una carga familiar no?)no tengo hijos, y he cotizado 11 años, tengo derecho a subsidio, tengo 30 años,, gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28765
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Las vacaciones se consideran días cotizados.

Salu2.

patrizia:
Si tienes cotizados 9 meses. la vacaciones son aparte. 9meses y quince dias.o solo te cotizan 9 meses con las vacaciones incluidas????
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28846
Re: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro hace 13 Años, 4 Meses Karma: 0
tucapital.es escribió:
Si compatibilizar el subsidio con el trabajo a tiempo parcial, cobrarás sólo la parte proporcional de tiempo no trabajado.

Si sólo vas a trabajar 8 horas a la semana, en lugar de cobrar los 426 euros, recibirás sólo 340,8 euros.

Salu2.


disculpe como ha calculado eso? no es mucho quitar 86 euros por una jornada de 8h? si solicito la compatibilizacion puedo reanudar el subsidio cuando se me acabara el contrato?

puedo solicitar la compatibilizacion en cualquier momento o tengo que hacerlo ahora en un plazo de quince dias?

en la carta pone que la cuantia diaria inicial es de 14,20 se supone que deberian quitarle eso por dia que este de alta no?

es que no entiendo entonces para que me piden los ingresos brutos
aibo23
aibo23
Mensajes: 6
graphgraph
Puntos: 85
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28851
Re: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
aibo23 escribió:
tucapital.es escribió:
Si compatibilizar el subsidio con el trabajo a tiempo parcial, cobrarás sólo la parte proporcional de tiempo no trabajado.

Si sólo vas a trabajar 8 horas a la semana, en lugar de cobrar los 426 euros, recibirás sólo 340,8 euros.

Salu2.


disculpe como ha calculado eso? no es mucho quitar 86 euros por una jornada de 8h? si solicito la compatibilizacion puedo reanudar el subsidio cuando se me acabara el contrato?

puedo solicitar la compatibilizacion en cualquier momento o tengo que hacerlo ahora en un plazo de quince dias?

en la carta pone que la cuantia diaria inicial es de 14,20 se supone que deberian quitarle eso por dia que este de alta no?

es que no entiendo entonces para que me piden los ingresos brutos


La jornada laboral semana según el estatuto del trabajador son 40 horas semanas, si trabajas sólo 8 horas, estás trabajando el quinta parte de la jornada laboral, por lo que te pagarán la 4/5 del subsidio de desempleo:

4/5 * 426 euros = 340.6 euros

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28857
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Oscar:

Hola, una vez ya acabado mi paro, cuanto tiempo tengo que cotizar para poder cobrar alguna ayuda o subsidio?
ya hace 1.5 años que deje de cobrar el paro y no tengo ninguna renta, ni e trabajado más.

Gracias!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...104105106107108109110...515