Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...108109110111112113114...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#29300
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Las rentas brutas, son todos los ingresos que puedas tener antes de impuestos: nómina, intereses, alquiler...

Para el caso de nómina, si tienes pagas extras, lo tienes que prorratear a 12 meses.

Salu2.

jorge:
hola buenas noches. mi pregunta es, las rentas mensuales de la unidad familiar son las cantidades brutas de la nómina????? además podriais decirme si en esa cantidad bruta a calcular debo incluir las pagas extraordinarias prorrateadas???????
Muchas Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29326
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por patrizia:

Hola!!!!! tengo un contrato de nueve meses déspues de la finalizción de este, disfrute de las vacacines de 17 días y me apunte al paro. Dépues me llamaron para 10 días de contrato y ahora dos meses de contrato.

¿Cúanto tienpo he cotizado??
¿puedosolicitar el paro??
¿cúantos días, me harian falta para solicitar la prestación???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29330
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Patricia:

Hola, me surge una duda, en estos momentos estoy cobrando el subsidio de 426€ me quedan solo 3 meses para se me termine, espero, quiero y necesito un trabajo, ya!!! pero tengo el miedo de que al no encontrar un trabajo antes de que se me acabe la ayuda no pueda solicitar otra, he leido algo de PRODI, alguien me podria esplicar como va esto? no tengo cargas familiares, y vivimos en casa de mi novio el y yo.
Muchas gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29393
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
9 meses + 17 días + 10 días + 2 meses.

Suma exáctamente los días para a ver si llegas a los 360 días, que es cuando se tiene derecho a la prestación de desempleo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/03/%...iones-del-desempleo/

Salu2.

patrizia:
Hola!!!!! tengo un contrato de nueve meses déspues de la finalizción de este, disfrute de las vacacines de 17 días y me apunte al paro. Dépues me llamaron para 10 días de contrato y ahora dos meses de contrato.

¿Cúanto tienpo he cotizado??
¿puedosolicitar el paro??
¿cúantos días, me harian falta para solicitar la prestación???
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29409
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
El PRODI ya no está en vigor, pero sí que existe la nueva ayuda de los 400 euros:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/02/11/p...da-de-los-400-euros/

Salu2.

Patricia:
Hola, me surge una duda, en estos momentos estoy cobrando el subsidio de 426€ me quedan solo 3 meses para se me termine, espero, quiero y necesito un trabajo, ya!!! pero tengo el miedo de que al no encontrar un trabajo antes de que se me acabe la ayuda no pueda solicitar otra, he leido algo de PRODI, alguien me podria esplicar como va esto? no tengo cargas familiares, y vivimos en casa de mi novio el y yo.
Muchas gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29464
Re: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro hace 13 Años, 4 Meses Karma: 0
Hola muy buenas, tngo varias dudas.
1- los dias cotizados como Autonomo cuantan para poder pedir dicho subsidio?
2- Soy menor de 45 años , y en regimen de cotizacion GENERAL tengo 157 dias cotizados , me faltan 23 dias de cotizacion para llegar alos 180 dias que es el requisito?
3- Cotizando esos dias que me faltan y cumpliendo los demas requisitos , tengo derecho a solicitar el subsidio?

Gracias de antemano
Aitor
Aitor
Mensajes: 6
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29481
Re: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro hace 13 Años, 4 Meses Karma: 30
Aitor escribió:
Hola muy buenas, tngo varias dudas.
1- los dias cotizados como Autonomo cuantan para poder pedir dicho subsidio?
2- Soy menor de 45 años , y en regimen de cotizacion GENERAL tengo 157 dias cotizados , me faltan 23 dias de cotizacion para llegar alos 180 dias que es el requisito?
3- Cotizando esos dias que me faltan y cumpliendo los demas requisitos , tengo derecho a solicitar el subsidio?

Gracias de antemano


1. No. Los autónomos no tienen derecho a los subsidios.

2. Para cobrar el subsidio de desempleo y sin cargas familiares has de cotizar al menos 180 días. Si tienes cargas familiares, necesitas 90 días:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

3. Si cumples los requisitos, claro que puedes cobrar las ayudas que te corresponda.

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29533
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

hola buenas tardes:
por favor a ver si poneis las prestaciones de desempleo del colectivo de los trabajadores agrarios.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...108109110111112113114...515