Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...109110111112113114115...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#29535
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Sí, estamos preparando la colección de artículos relativos a la REASS.

Mañana publicaremos el primer artículo referente a este tema.

Salu2.

maria:
hola buenas tardes:
por favor a ver si poneis las prestaciones de desempleo del colectivo de los trabajadores agrarios.gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29589
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manu:

hola, tengo una duda, haber si me podeis aconsejar, empece a trabajar un fin de semana que fue el 16 de noviembre del 2010 en una empresa haciendo un servicio de 24 horas 12 horas sabado y las otras 12 horas el domingo por la noche, llevo trabajando todos los findes de semana 24 horas desde el 16 de noviembre hasta el finde que viene 5 y 6 de marzo del 2011 que acabo el servicio con la empresa, mi consulta es si puedo optar a acogerme al subsidio porque no he trabajado las 40 horas semanales sino a 24 horas y 3 meses y 20 dias, alguien me puede aconsejar? le estaria muy agradecido.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29597
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Isabel:

Hola tengo un pequeño debate, he trabajado durante 6 meses y he solicitado mi subsidio por falta de cotización y me lo han aprobado, me he ido un dia a trabajar con una ETT y lo he reanudado esta semana, el caso es que ahora he encontrado un pequeño curro de 8h semanales, y me han comentado la posibilidad de COMBINAR el subsidio con el curro pero no estoy segura porque tendria 2 pagadores de esta forma, ¿no me vendra hacienda con la rebaja posteriormente no?? es que era lo que me faltaba que me quiten lo que no gano¡¡
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29613
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Laa regla para el cálculo de los días cotizados es:


Cuando las cotizaciones acreditadas corresponden a un contrato a tiempo parcial o a un trabajo efectivo, en los casos de reducción de jornada, cada día trabajado se considera como un día cotizado, cualquiera que haya sido la duración de la jornada. Si la jornada se distribuye en 5 o más días de trabajo a la semana, el periodo de cotización será equivalente al periodo de duración del contrato o de vigencia de la relación laboral. Si la jornada se distribuye en menos de 5 días de trabajo a la semana, se multiplicará el total de días de prestación de servicio por el coeficiente 1,4.


Así, que cuenta los días que son, y consulta la tabla del artículo para determinar si tienes o no derecho a una ayuda.

Salu2.

manu:
hola, tengo una duda, haber si me podeis aconsejar, empece a trabajar un fin de semana que fue el 16 de noviembre del 2010 en una empresa haciendo un servicio de 24 horas 12 horas sabado y las otras 12 horas el domingo por la noche, llevo trabajando todos los findes de semana 24 horas desde el 16 de noviembre hasta el finde que viene 5 y 6 de marzo del 2011 que acabo el servicio con la empresa, mi consulta es si puedo optar a acogerme al subsidio porque no he trabajado las 40 horas semanales sino a 24 horas y 3 meses y 20 dias, alguien me puede aconsejar? le estaria muy agradecido.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29614
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Hacienda siempre vendrá con la rebaja... cuanto más ganes más pagas, pero no por eso tienes que dejar de ganarlo.

Si tienes 2 pagadores, lo único que te afecta es la posibilidad de tener que hacer obligatoriamente la declaración de la renta:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/03/16/%...e-la-renta-del-2009/

En cuanto entre suspender o compatibilizar la ayuda hay que tener en cuenta otro factor más importante, y es la posibilidad volverte a quedar en desempleado y la capacidad de volverte a ocupar:

Si piensas que tienes posiblidad de cotizar más 6 meses, entonces elige la compatibilización, ya que en caso contrario perderías dicha ayuda, debido a las nueva cotizaciones que generan una nueva ayuda.

Si piensas que no tienes posibilidad de cotizar más de 6 meses, entonces quizás te recomiendo no compatibilizar, así tendrás ingresos durante más tiempo y no perder parte de los ingresos del subsidio por compatibilizar.

Salu2.

Isabel:
Hola tengo un pequeño debate, he trabajado durante 6 meses y he solicitado mi subsidio por falta de cotización y me lo han aprobado, me he ido un dia a trabajar con una ETT y lo he reanudado esta semana, el caso es que ahora he encontrado un pequeño curro de 8h semanales, y me han comentado la posibilidad de COMBINAR el subsidio con el curro pero no estoy segura porque tendria 2 pagadores de esta forma, ¿no me vendra hacienda con la rebaja posteriormente no?? es que era lo que me faltaba que me quiten lo que no gano¡¡
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29701
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JAVIER:

SE TIENE DERECHO AL SUBSIDIO DE 52 AÑOS SI SE PERCIBE INDIVIDUALMENTE DE INTERESES Y DIVIDENDOS EN EL AÑO UN TOTAL DE 11.500.- EUROS(QUE SUPERA EL 75% DEL S.M.I.) Y,POR OTRA PARTE, SE PAGA EN EL AÑO A LA SEGURIDAD SOCIAL APROXIMADAMENTE 7000.- EUROS DE CONVENIO ESPECIAL A MI CARGO.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29725
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Lo que pagues de convenio especial reduce tus rentas y hace posible que tengas derecho al cobro del subsidio de desempleo.

Salu2.

JAVIER:
SE TIENE DERECHO AL SUBSIDIO DE 52 AÑOS SI SE PERCIBE INDIVIDUALMENTE DE INTERESES Y DIVIDENDOS EN EL AÑO UN TOTAL DE 11.500.- EUROS(QUE SUPERA EL 75% DEL S.M.I.) Y,POR OTRA PARTE, SE PAGA EN EL AÑO A LA SEGURIDAD SOCIAL APROXIMADAMENTE 7000.- EUROS DE CONVENIO ESPECIAL A MI CARGO.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29819
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Hola, mi caso es el siguiente: estoy cobrando el subsidio por desempleo, y todavia me quedan 3 meses. El caso es que cabe la posibilidad de que me cojan en un trabajo (no se por cuanto tiempo). En ese caso y poniendonos en el supuesto de que el contrato que me hicieran fuera de poco tiempo, ¿que pasa con el subsidio? ¿Se suspende o se para pudiendo solicitar lo que te quede por cobrar una vez acaba el contrato? ¿Hay que presentar algun tipo de documentación en el inem?

Gracias por la ayuda!
Un saludo!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...109110111112113114115...515