Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...113114115116117118119...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#30379
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Después del PRODI sólo se puede solicitar la RAI, pero has de tener más de 45 años:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

Isa:
Hola, mi pregunta era la siguiente:
estoy cobrando el PRODI y me finalisa en abril pase mi oficina de empleo y me comentaron que me pasara el 12 de abril pues soy una madre soltera y tengo una hija a cargo
sin ningun tipo de ingreso.
¿ tengo derecho a alguna ayuda mas ?
estoy cansada de poner solisitudes y no hay nada.
Gracias un saludo!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30407
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maría:

mi pareja es autónomo. El me tiene contratada de lunes a sabados 2 horas al día desde ocutbre 2010. Tenemos un hijo menor de un año.No estamos casados pero vivimos en el mismo domicilio, los 3 estamos empadronados en la misma casa. Si mi pareja corta mi contrato pasados 6 meses o más, tendré derecho a la ayuda familiar o la INEM pondrá algún inconveniente por ser mi pareja el que me da la baja de mi contrato??
gracias y saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30409
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nekane Hernandez:

Buenas tardes:
He percibido consecutivamente el subsidio de desempleo ( 4 meses )y una vez terminado éste, la RAI por primera vez( finaliza el 16 de marzo). Desde la concesión del subsidio de desempleo he trabajado con distintos contratos, siempre por períodos cortos de tiempo. En cada caso,s e interrumpió la percepción de la ayuda correspondientes, renovandose al finalizar cada contrato. La sduma total del tiempo cotizado es de 189 días. En la actualidad me han hecho un contrato de 3 días. entiendo que ésto prorrogará 3 días más la RAI.Al finalizar esta ayuda ¿ podría solicitar el subsidio de desempleo por los días cotizados, desde que se concedio el subsidio de desempleo ? Tengo 51 años y no tengo cargas familiares.

Mucahs gracias por su respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30412
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por prorroga:

Me gustaria saber si una vez terminado el paro de 2 años al pedir la prorroga si tuviera que interrumpirla por un posible empleo se puede pedir otra vez
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30433
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Si no estáis casados, no existe vinculación legal entre los 2.

De hecho, si tuvierais vinculación, tu marido no te podría contratar para trabajar con él, sino que tendrías que darte de alta en autónomos.

Por lo tanto, el hecho de vivir juntos no afecta a la posible ayuda que puedas solicitar, así que mientras cumplas los requisitos de la ayuda...

Salu2.

maría:
mi pareja es autónomo. El me tiene contratada de lunes a sabados 2 horas al día desde ocutbre 2010. Tenemos un hijo menor de un año.No estamos casados pero vivimos en el mismo domicilio, los 3 estamos empadronados en la misma casa. Si mi pareja corta mi contrato pasados 6 meses o más, tendré derecho a la ayuda familiar o la INEM pondrá algún inconveniente por ser mi pareja el que me da la baja de mi contrato??
gracias y saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30435
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Si tienes 6 meses de cotizaciones acumuladas, puedes solicitar el subsidio de desempleo, pero es posible que te hagan elegir entre reanudar la RAI o el subsidio.

Cuando tengas 52 años, solicitar el subisido de desempleo para mayores de 52 años:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...zos-y-documentacion/

Salu2.

Nekane Hernandez:
Buenas tardes:
He percibido consecutivamente el subsidio de desempleo ( 4 meses )y una vez terminado éste, la RAI por primera vez( finaliza el 16 de marzo). Desde la concesión del subsidio de desempleo he trabajado con distintos contratos, siempre por períodos cortos de tiempo. En cada caso,s e interrumpió la percepción de la ayuda correspondientes, renovandose al finalizar cada contrato. La sduma total del tiempo cotizado es de 189 días. En la actualidad me han hecho un contrato de 3 días. entiendo que ésto prorrogará 3 días más la RAI.Al finalizar esta ayuda ¿ podría solicitar el subsidio de desempleo por los días cotizados, desde que se concedio el subsidio de desempleo ? Tengo 51 años y no tengo cargas familiares.

Mucahs gracias por su respuesta
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30436
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Si estás cobrando el paro o el subsidio de desempleo puedes interrumpirlo por empleo y reanudarlo después.

Salu2.

prorroga:
Me gustaria saber si una vez terminado el paro de 2 años al pedir la prorroga si tuviera que interrumpirla por un posible empleo se puede pedir otra vez
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30454
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javi:

hola
me tocaba renovar el darde pero se me paso y es la 2º vez que me pasa...la 1a cobrando paro y esta cobrando el subsidio, que tipo de penalizacion tendre ?
muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...113114115116117118119...515