Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...115116117118119120121...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#30608
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por tomas:

ola muy buenos dias mira tengo ahora 6 meses cotizados trabajados puedo pedir el subsidio de desmpleados ? y cuantos son al mes ? y luego al terminar puedo pedir la rai por tener tambien una minusvalia de 48% ? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30610
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Sí, con 6 meses cotizados puedes cobrar el subsidio de desempleo que durará 6 meses si no tienes cargas familiares, y bastante más si lo tienes.

Comprueba la duración en la tabla de artículo (arriba).

Después de cobrar esta ayuda puedes solicitar la RAI, siempre que lleves al menos 12 meses dado de alta en la demanda de empleo.

Salu2.

tomas:
ola muy buenos dias mira tengo ahora 6 meses cotizados trabajados puedo pedir el subsidio de desmpleados ? y cuantos son al mes ? y luego al terminar puedo pedir la rai por tener tambien una minusvalia de 48% ? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31563
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JOSE MANUEL ORTIZ:

hola, mi esposa esta cobrando el subsidio de desempleo con cargas familiares de 21 meses, tengo un contrato con una ETT,y como hay demasiada faena me pasare en este mes el tope de ingresos para que ella este mes lo pierda, mi pregunta es? ese mes ella lo pierde o simplemente se desplaza otro mes hasta que finalice el periodo total que le hayan adjudicado
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31583
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
El mes que sobrepasáis la renta, la ayuda se suspende, pero si se vuelve a cumplir las condiciones se puede solicitar la reanudación de las ayudas y por el tiempo que quedaba.

Salu2.

JOSE MANUEL ORTIZ:
hola, mi esposa esta cobrando el subsidio de desempleo con cargas familiares de 21 meses, tengo un contrato con una ETT,y como hay demasiada faena me pasare en este mes el tope de ingresos para que ella este mes lo pierda, mi pregunta es? ese mes ella lo pierde o simplemente se desplaza otro mes hasta que finalice el periodo total que le hayan adjudicado
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31645
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marta:

No entiendo bien la diferencia entre "Prestación por desempleo" y "Subsidio de desempleo"..
y entre el "subsidio por desempleo" y la "ayuda de 400"?.me lo puedes aclarar? muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31647
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
La prestación es a nivel contributivo y el subsidio es a nivel no contributivo: es una ayuda para personas sin recursos.

Dentro de los subsidio hay unos cuántos y la diferencia es la causa para el acceso a la ayuda:

- subsidio de desempleo por cargas familiares
- subsidio de desempleo por insuficiencia de cotizaciones
- Ayuda de los 400, ayuda especial por la crisis.
- etc.

Salu2.

marta:
No entiendo bien la diferencia entre "Prestación por desempleo" y "Subsidio de desempleo"..
y entre el "subsidio por desempleo" y la "ayuda de 400"?.me lo puedes aclarar? muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31888
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por martin:

hola he terminado de percibir el subsidio de desempleo por 18 meses los 426 y he ido a a solicitar los 400 de ayuda nueva que ha salido y la chica del paro me ha dicho que desde enero del 2010 me habia pasado en el tope que piden para el subsidio pues mi mujer trabaja tengo entendido que quedan excluida las dos pagas y a no ser asi me han dicho que debo devolver pero es que en la renumeracion total de la nomina de mi mujer nunca se pasa del tope pues e leido que el año pasado era 474 el 75% del salario minimo y si multiplico eso por tres que somo en casa no pasa de esa suma gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31896
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
El topo de ingresos para el 2010 es de 474,98 € brutos mensuales de media por miembro de la unidad familiar.

Es decir, los ingresos mensuales (incluída las pagas extras) no debe de superar mensualmente eso, o que es lo mismo, que los ingresos totales de media por miembro de la unidad familiar no ha de superar los 474,98 * 12 euros.

Salu2.

martin:
hola he terminado de percibir el subsidio de desempleo por 18 meses los 426 y he ido a a solicitar los 400 de ayuda nueva que ha salido y la chica del paro me ha dicho que desde enero del 2010 me habia pasado en el tope que piden para el subsidio pues mi mujer trabaja tengo entendido que quedan excluida las dos pagas y a no ser asi me han dicho que debo devolver pero es que en la renumeracion total de la nomina de mi mujer nunca se pasa del tope pues e leido que el año pasado era 474 el 75% del salario minimo y si multiplico eso por tres que somo en casa no pasa de esa suma gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...115116117118119120121...515