Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...117118119120121122123...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#32662
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Sí, tendrás derecho a una ayuda de 426 euros durante 6 meses.

Salu2.

luis:
He trabajado mas de 6 meses pero menos de un año (8 meses) y estoy en españa por reunificacion familiar, mi conyuge gana 600 euros y termine mi contrato de trabajo, puedo solicitar el subsidio por desempleo?.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32676
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Puedes pedir el subsidio de desempleo por cargas familiares.

La duración lo puedes consultar en la tabla del artículo (arriba).

Salu2

jose ru:
se me acaba prestacion contributiva de 24 meses estoy casado y con hijo de 2 años a que me puedo acoger mi mujer gana 669 euros de paro ,tengo 48 años y no puedo coger el subsidio de los 52 años gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32735
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por martin:

Hola buenas noches, mi consulta es la siguiente: mi esposa y yo estamos cobrando el SUBSIDIO POR DESEMPLEO. ahora nos ofrecen a los 2 un trabajo de tan solo 3 horas semanales, para cubrir un puesto de cajero por una baja momentanea de un trabajador de la empresa.
mi pregunta es: ambos cobramos 426€ euros/mes, y lo que no me queda claro que cuantia nos sacaran el subsidio por desempleo, dicho que este posible trabajo que nos ofrecen es muy poco dinero por tan solo 3 horas semanales que en total serian 12 horas al mes a cada uno de nososotros.
tengo entendido que, para que no nos quiten nada del subsidio tenemos que ganar entre subsidio y sueldo unos 481€ que es el 75% del salario minimo interprofesional para el año 2011?
osea, la suma me da que entre los 481€ del ingreso para el 2011 menos los 426€ del subsidio, tendria que ganar en mi trabajo unos 55€ cada uno de nosotros para no perder el subsidio?
desde ya muchas gracias, saludo atte.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32761
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Para poder compatibilizar, tenéis que seguir teniendo ingresos inferiores a los 481,05 euros sin contar con el subsidio.

Al trabajar sólo 3 horas a la semana, en lugar de pagarte el 100% del subsidio, os reducirá un 7,5%, es decir, cobraréis de subsidio 394,05 euros mensuales.

Salu2.

martin:
Hola buenas noches, mi consulta es la siguiente: mi esposa y yo estamos cobrando el SUBSIDIO POR DESEMPLEO. ahora nos ofrecen a los 2 un trabajo de tan solo 3 horas semanales, para cubrir un puesto de cajero por una baja momentanea de un trabajador de la empresa.
mi pregunta es: ambos cobramos 426€ euros/mes, y lo que no me queda claro que cuantia nos sacaran el subsidio por desempleo, dicho que este posible trabajo que nos ofrecen es muy poco dinero por tan solo 3 horas semanales que en total serian 12 horas al mes a cada uno de nososotros.
tengo entendido que, para que no nos quiten nada del subsidio tenemos que ganar entre subsidio y sueldo unos 481€ que es el 75% del salario minimo interprofesional para el año 2011?
osea, la suma me da que entre los 481€ del ingreso para el 2011 menos los 426€ del subsidio, tendria que ganar en mi trabajo unos 55€ cada uno de nosotros para no perder el subsidio?
desde ya muchas gracias, saludo atte.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32825
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por martin:

hola gracias por la pronta respuesta.
cuando me dices que tengo que tener ingresos inferiores a los 481,05€/mes y luego pones sin contar el subsidio( esto no lo entiendo)
yo la verdad entendia que era 426€ y para llegar a 481€ hay una diferencia de 55€, osea yo los cuento a los 426€ para hacer la sumatoria entre subsidio y trabajo por 3 horas esta bien?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32830
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lavistica:

Hola, mi mujer agotó la prestación por desempleo el pasado mes de febrero. Mañana va al paro a solicitar el subsidio. tenemos 2 hijos y el único que trabaja soy yo. El pasado mes de febrero cobré 1859.60€. De base tengo 2100€ aproximadamente. En mi nómina están prorrateadas las pagas extras, lo que hace inflar la nómina en 300 euros aprox.
Si tienen en cuenta el neto recibido (1859.60€), sí le concederán el subsidio a mi mujer. En cambio, si tienen en cuenta la base o total devengado, nos pasaríamos del 75% del SMI.
Mi pregunta es: ¿qué cantidad es la que tiene en cuenta el Servicio de Empleo, lo que recibo en el banco o el total devengado en nómina? Gracias por adelantado y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32852
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
No tienes que tener en cuenta los ingresos del subsidio para el límite de 481,05 euros mensuales.

Es decir, que puedes ganar hasta 481,05€ con tu trabajo y todavía podrías compatibilizar con el subsidio.

Salu2.

martin:
hola gracias por la pronta respuesta.
cuando me dices que tengo que tener ingresos inferiores a los 481,05€/mes y luego pones sin contar el subsidio( esto no lo entiendo)
yo la verdad entendia que era 426€ y para llegar a 481€ hay una diferencia de 55€, osea yo los cuento a los 426€ para hacer la sumatoria entre subsidio y trabajo por 3 horas esta bien?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32853
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
¿Cómo lo habéis dejado tanto tiempo?

Disponía de 15 días para solicitar el subsidio de desempleo una vez agotado la prestación.

Que vaya cuanto antes al servicio de empleo para ver si aún lo puede solicitar.

Lo que tienen en cuetan los ingresos brutos mensuales (incluído las prorratas de las pagas extras).

Salu2.

lavistica:
Hola, mi mujer agotó la prestación por desempleo el pasado mes de febrero. Mañana va al paro a solicitar el subsidio. tenemos 2 hijos y el único que trabaja soy yo. El pasado mes de febrero cobré 1859.60€. De base tengo 2100€ aproximadamente. En mi nómina están prorrateadas las pagas extras, lo que hace inflar la nómina en 300 euros aprox.
Si tienen en cuenta el neto recibido (1859.60€), sí le concederán el subsidio a mi mujer. En cambio, si tienen en cuenta la base o total devengado, nos pasaríamos del 75% del SMI.
Mi pregunta es: ¿qué cantidad es la que tiene en cuenta el Servicio de Empleo, lo que recibo en el banco o el total devengado en nómina? Gracias por adelantado y un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...117118119120121122123...515