RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 8 Meses
|
|
Comentario enviado por luis:
Hola, voy a solicitar el subsidio por desempleo y tengo dos hijos menores de edad que viven en su pais de origen (colombia), puedo solicitar el subsisio con resposabilidades familiares? ,que documentos tengo que entregar?.
Muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por amacrod:
Hola..acabo de finalizar el año de prestación de desempleo que me correspondía, por desgracia aún sigo en paro y quiero solicitar el subsidio de desempleo, estoy casado sin hijos y no tengo otros ingresos extras,además mi mujer va a hacer 6 meses que está trabajando finalizando este mes de abril su contrato, mi pregunta es ¿podemos cobrar ambos el subsidio?, en caso de concederlo a ambos ,por cuanto tiempo?
Gracias por la respuesta...saludos
|
|
|
|
|
|
|
Me parece que no vas a poder por no vivir en España, pero intentalo.
Salu2.
luis:
Hola, voy a solicitar el subsidio por desempleo y tengo dos hijos menores de edad que viven en su pais de origen (colombia), puedo solicitar el subsisio con resposabilidades familiares? ,que documentos tengo que entregar?.
Muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Sí, cuando tu mujer pierda el empleo podéis alegar cargas familiares (uno del otro) siempre que ninguno de los 2 tengan ingresos superiores a 481,05€ brutos mensuales.
Salu2.
amacrod:
Hola..acabo de finalizar el año de prestación de desempleo que me correspondía, por desgracia aún sigo en paro y quiero solicitar el subsidio de desempleo, estoy casado sin hijos y no tengo otros ingresos extras,además mi mujer va a hacer 6 meses que está trabajando finalizando este mes de abril su contrato, mi pregunta es ¿podemos cobrar ambos el subsidio?, en caso de concederlo a ambos ,por cuanto tiempo?
Gracias por la respuesta...saludos
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por mel:
Hola, mi pregunta era la siguiente este mes de abril es mi
ultimo sueldo de 426€ estoy cobrando la PRODI y mi pregunta es:
tengo una hija a cargo no recibo ayuda de nadie soy madre soltera tengo 40 años y estoy agotada de poner solicitudes de empleo y no me sale nada.¿ hay algun tipo de ayuda o de
cursos de formacion en los que pueda cobrar algo ?
Muchas Gracias Un Saludo!=)!
|
|
|
|
|
|
|
No, después del PRODI sólo existe la RAI, que es una ayuda para personas mayores de 45 años.
Salu2.
mel:
Hola, mi pregunta era la siguiente este mes de abril es mi
ultimo sueldo de 426€ estoy cobrando la PRODI y mi pregunta es:
tengo una hija a cargo no recibo ayuda de nadie soy madre soltera tengo 40 años y estoy agotada de poner solicitudes de empleo y no me sale nada.¿ hay algun tipo de ayuda o de
cursos de formacion en los que pueda cobrar algo ?
Muchas Gracias Un Saludo!=)!
|
|
|
|
|
Re: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro hace 13 Años, 8 Meses
|
|
Buenos días,
Os cuento mi situación, la unidad familiar la formamos 4 miembros y tengo una base de cotización de 1800€, recibimos 100€ de manutención de la hija de mi mujer y 150€ por la ayuda de nacimiento de 2º hijo de la Junta de Extremadura. A mi mujer se le acabó la prestación por desempleo el 15 de Febrero y después de solicitar el 15 de marzo el subsidio, hemos recibido la negativa del derecho al mismo.
Mi preguntas son:
¿la ayuda que recibimos por la Junta de Extremadura también se tiene en cuenta para el cálculo de los ingresos?
¿Y la manutención?
Y por último, a la cual creo que me voy a responder yo, para el cálculo de mis ingresos cuál sería, la propía base de cotización, salario + Pagas Extras/12, o solo los datos brutos de la propia nomina, Salario + 1 Paga Extra prorrateada mensualmente? me ha parecido leer en un mensaje que es el salario bruto + pagas extras/12 (Base de cotización si no me equivoco).
Muchas gracias adelantado.
Un saludo.
|
|
|
|
|
Re: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro hace 13 Años, 8 Meses
|
|
1. Cuenta todos los ingresos: manuntención y otras ayudas.
2. Lo que se ha de tener en cuenta es la Base de cotización: Salario bruto mensual + prorrata de las pagas extras.
Salu2.
|
|
|
|
|
|