Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de 420€ para desempleados sin paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...3456789...417
TEMA: Subsidio de 420€ para desempleados sin paro
#8889
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por belen:

si tienes derecho a paro.sea en contrato q sea si te quedas sin trabajo INVOLUNTARIAMENTE tienes derecho.
www.inem.es/inem/ciudadano/prestaciones/...cho_prestacion2.html

ahi tienes en (Verifique que cumple las condiciones)si cumplirias los requisitos,es tipo test.
saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8890
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 7 Meses Karma: 60
Siempre que se quede sin trabajo ha de solicitar las prestaciones de desempleo aunque sea sólo 1 mes. Es un derecho y un dinero que tiene que no debe de renunciar nunca. Al no solicitarlo en los plazos que te corresponde, ya no puede solicitarlo hasta que vuelva a tener un trabajo y se quede nuevamente en el paro de forma no voluntario con independencia del tipo de contrato.

Salu2.

antonio:
Si, pero me dijeron que en ese momento no había trabajo, pero que en un par de meses ya me llamarían, que entonces volverían a tener carga de trabajo. Y como otras veces también me habían prometido llamarme y siempre me habían llamado pues me fie. Y no pedí el paro (creo que la empresa ha cerrado, no se, ya le perdí la pista). Y eso es todo. Y como estaba el asunto bastante mal, pues empecé a hacer un FP. Entonces, si es despido por fin de contrato, y ahora consigo cualquier otro trabajo y no ceso voluntariamente, tengo derecho al paro? (por ejemplo un contrato fin de obra o servicio). Espero su respuesta, gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8891
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 7 Meses Karma: 60
Las condiciones para obtener las prestaciones de desempleo lo tenemos descrito en un artículo que hemos escrito y donde hay bastantes dudas que hemos resuelto a nuestros lectores:

¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro?

¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro?

¿Cuánto dura las prestaciones del desempleo?

¿Qué cuantía me corresponde de la prestación por desempleo?

¿Qué obligaciones tienen los desempleados mientras reciben las prestaciones del desempleo?

Salu2.

belen:
si tienes derecho a paro.sea en contrato q sea si te quedas sin trabajo INVOLUNTARIAMENTE tienes derecho.
www.inem.es/inem/ciudadano/prestaciones/...cho_prestacion2.html

ahi tienes en (Verifique que cumple las condiciones)si cumplirias los requisitos,es tipo test.
saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8892
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

Gracias por responder y por aclararme las dudas. Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8893
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 7 Meses Karma: 60
Ha sido un placer.

Si necesita más ayuda sobre este tema u otro tema, recientemente hemos creado un Foro para hablar de todos estos temas: foro.preguntasfrecuentes.net

Salu2.

antonio:
Gracias por responder y por aclararme las dudas. Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8894
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por belen:

hola,creo haber leido en internet y escuchado en las noticias,que piensan ampliar la fecha de el dia 1 de agosto hasta el 1 de enero,¿cuando se haria efectiva?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8895
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 7 Meses Karma: 60
Efectivamente, el gobierno va a ampliar dicha ayuda con efecto retroactivo a todos los parados que han dejado de percibir las prestaciones y subsidio de desempleo desde el 1 de Enero de 2009. Aún no se conoce cuándo se podrá solicitar dicha ayuda, pero todo apunta que el próximo viernes en el consejo de ministro se apruebe y se publique posteriormente en el boe.

belen:
hola,creo haber leido en internet y escuchado en las noticias,que piensan ampliar la fecha de el dia 1 de agosto hasta el 1 de enero,¿cuando se haria efectiva?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8896
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por phanter:

Mi pregunta es,se me terminno la prestacion del paro en abril de 2009, pero en julio trabaje 15 dias hasta que la empresa quebro,entonces volvi a echar los papeles del paro y ahora estoy en el paro, pero sin cobrar, ya que se me termino en abril, estos 15 dias trabajados en julio, afectan para pedir la ayuda?gracis de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...417