Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de 420€ para desempleados sin paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...123124125126127128129...417
TEMA: Subsidio de 420€ para desempleados sin paro
#9849
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
No, el PRODI sólo se puede solicitar 1 única vez y por un periodo de 6 meses no prorrogables.

Prueba a ver si tienes derecho a la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2

brais:
ola mi pregunta es:estoy cobrando el prodi desde enero y se me acaba en julio,lo puedo solicitar durante seis meses mas? esque nose donde escuche que lo ivan a dar durante 6 meses mas,gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9850
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Jinete:

Buenas tardes:

Quisiera hacerle una consulta, mi situación es que hace poco me quedé en paro, después de 6 meses trabajando, no tengo más tiempo cotizado, pues hace poco acabé mi formación.
sin embargo tengo un familiar a cargo (mi mujer) que tiene más tiempo cotizado, y ahora mismo se encuentra en paro también y está cobrando el subsidio por haber agotado ya la prestación por desempleo, al cual tiene derecho porque yo estoy desempleado.
¿Puedo pedir yo también el subsidio teniendo 6 meses cotizados solo? ¿Es compatible con el que ya cobra mi mujer? No tenemos por el momento más ingresos que el subsidio de ella.

Agradezco su rerspuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9851
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Hugo:

Este artículo trata sobre el PRODI, tu pregunta debería de ir en SUBSIDIO POR DESEMPLEO:

www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

No obstante te contesto, mira al tener un mínimo de 6 meses cotizados y tener a tu esposa como responsabilidad familiar ya que ella no trabaja, pues te corresponden 21 MESES DE SUBSIDIO POR DESEMPLEO POR CARGAS FAMILIARES, a 426 €uros el mes.

Ya sabes que tienes 15 días hábiles de plazo para solicitarlo, sino te restarán los días de más que tardes en solicitarlo, por lo tanto yo de ti llamaría el lunes a primera hora al INEM al 901 11 99 99.

Lo lógico es que tu mujer el SUBSIDIO POR DESEMPLEO que está cobrando sea también por cargas familiares por estar tu desempleado, si no es así, comunicalo en el INEM, para que tu señora se pueda beneficiar y lo podáis cobrar los dos conjuntamente.

Hugo, un cordial saludo.

Jinete:
Buenas tardes:

Quisiera hacerle una consulta, mi situación es que hace poco me quedé en paro, después de 6 meses trabajando, no tengo más tiempo cotizado, pues hace poco acabé mi formación.
sin embargo tengo un familiar a cargo (mi mujer) que tiene más tiempo cotizado, y ahora mismo se encuentra en paro también y está cobrando el subsidio por haber agotado ya la prestación por desempleo, al cual tiene derecho porque yo estoy desempleado.
¿Puedo pedir yo también el subsidio teniendo 6 meses cotizados solo? ¿Es compatible con el que ya cobra mi mujer? No tenemos por el momento más ingresos que el subsidio de ella.

Agradezco su rerspuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9852
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por ruth esther:

hola mi pregunta es la siguiente estoy cobrando el prodi pero tengo un hijo a cargo, que se encuentra en colombia,, tengo que presentar algun documento en el inem para cobrar el prodi por mas tiempo gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9853
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Hugo:

El PRODI sólo se cobra durante 6 meses, dando igual la situación familiar del desempleado.

Pero mira a ver si puedes cumplir los requisitos para cobrar LA RENTA ACTIVA DE INSERCIÓN:

www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Hugo un cordial saludo.

.

ruth esther:
hola mi pregunta es la siguiente estoy cobrando el prodi pero tengo un hijo a cargo, que se encuentra en colombia,, tengo que presentar algun documento en el inem para cobrar el prodi por mas tiempo gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9854
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Noemi:

Hola tengo 24 años y el paro se me acabo el 10 de mayo el 11 de mayo rellene la solicitud de la ayuda de 420€ y hoy me ha llegado la carta y me la han denegado. yo vivo con mis padres y mi padre gana 1100, 1200 depende de el mes. mi madre no trabaja ¿porque me la han denegado?¿Que hay que hacer para recurrir?yo cuando presente la solicitud en el inem me dijeron que no tenia que presentar ningun documento asique no presente nada.y en la carta que me han enviado supuestamente me la han denegado por el sueldo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9855
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Si el motivo de la negación son los ingresos económicos, y su unidad familiar no supera los 474€ mensuales (brutos antes de impuestos) por miembro, puede realizar una alegación contra la denegación del subsidio.

Si los 1.100€ que percibe su padre son netos, entonces, tendrá un salario mensual bruta de aproximadamente unos 1.600€ y esa puede ser la razón de la denegación.

Compruebe los ingresos brutos de su padre.

Salu2.

salu2.

Noemi:
Hola tengo 24 años y el paro se me acabo el 10 de mayo el 11 de mayo rellene la solicitud de la ayuda de 420€ y hoy me ha llegado la carta y me la han denegado. yo vivo con mis padres y mi padre gana 1100, 1200 depende de el mes. mi madre no trabaja ¿porque me la han denegado?¿Que hay que hacer para recurrir?yo cuando presente la solicitud en el inem me dijeron que no tenia que presentar ningun documento asique no presente nada.y en la carta que me han enviado supuestamente me la han denegado por el sueldo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9856
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por camila:

hola, vivo en Montevideo y mi marido (del cual estoy separada) me esta solicitando el libro de familia para cobrar un subsidio ya que se le termina el paro.
Me han dicho que ese subsidio es por tener hijos a cargo y la realidad es que él no me pasa el dinero que corresponde, sino mucho menos!!
he entrado en la pagina del INEM y he visto que hay un subsidio de 420 euros por tener responsabilidades familiares (conyuje e hijos a cargo) pero, en este caso, los tiene????
PAra enviarle la documentacion quiero exigirle la mitad de lo que reciba, es posible, si no cumpliera, hacer que le retiren el subsidio por no hacerse cargo de su hijo????
el subsidio es valido para aquellos que tienen hijos pero que no viven en el mismo pais???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...123124125126127128129...417