Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de 420€ para desempleados sin paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...124125126127128129130...417
TEMA: Subsidio de 420€ para desempleados sin paro
#9857
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Lo que comenta está rozando el chantaje.

Su marido tiene responsabilidades familiares porque le tiene que pasar una pensión mensual. Otro tema es si le pasa todo el dinero acordado o no, y está en su derecho exigirle el pago del mismo.

Además si no le quiere enviar la documentación, él mismo puede solicitar un duplicado en el registro.

Salu2.

camila:
hola, vivo en Montevideo y mi marido (del cual estoy separada) me esta solicitando el libro de familia para cobrar un subsidio ya que se le termina el paro.
Me han dicho que ese subsidio es por tener hijos a cargo y la realidad es que él no me pasa el dinero que corresponde, sino mucho menos!!
he entrado en la pagina del INEM y he visto que hay un subsidio de 420 euros por tener responsabilidades familiares (conyuje e hijos a cargo) pero, en este caso, los tiene????
PAra enviarle la documentacion quiero exigirle la mitad de lo que reciba, es posible, si no cumpliera, hacer que le retiren el subsidio por no hacerse cargo de su hijo????
el subsidio es valido para aquellos que tienen hijos pero que no viven en el mismo pais???
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9858
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Fabiola:

Se me acaba el paro después de haber estado dos años cobrándolo.El verano pasado lo corté durante tres meses para trabajar.Este verano volveré a trabajar a partir del 15 de junio,hasta el 15 de Septiembre.Podré solicitar el subsidio por desempleo luego(estoy casada, con dos hijos,y por el sueldo de mi marino no me corresponde la ayuda familiar).
¿Cuándo podría solicitarlo si fuese posible, a partir de que día?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9859
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Noemi:

Hola a mi en el inem me han dicho que la cantidad que no me puedo pasar es de 1468€ y mi padre gana 1100,1200 depende de el mes entonces como no llego estoy cumpliendo los requisitos y me la han denegado, si recurro tengo alguna posibilidad?¿Que hay que hacer para recurrir?que mas ayudas podria solicitar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9860
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Tanto para el subsidio de desempleo por tener cargas familiares como el PRODI tienes que cumplir los requisitos económicos y es que no puedes tener rentas superioes a 474€ por miembro de la unidad familiar.

En caso de cumplir las condiciones lo puedes solicitar desde el primer día que vuelvas a estar en el paro.

Salu2.

Fabiola:
Se me acaba el paro después de haber estado dos años cobrándolo.El verano pasado lo corté durante tres meses para trabajar.Este verano volveré a trabajar a partir del 15 de junio,hasta el 15 de Septiembre.Podré solicitar el subsidio por desempleo luego(estoy casada, con dos hijos,y por el sueldo de mi marino no me corresponde la ayuda familiar).
¿Cuándo podría solicitarlo si fuese posible, a partir de que día?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9861
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Como le dije anteriormente, los 1100€/1200€ son netos o brutos. En el caso de que sean netos (lo que recibe mensualmente), no cumplirías las condiciones, ya que en bruto superará con creces los 1.468€.

En cualquier caso puedes recurrir alegando a la alegación que te haya llegado a casa, y mediante un escrito detallando los motivos de dicha alegación junto con las pruebas y documentos que prueba lo que alega.

salu2.

Noemi:
Hola a mi en el inem me han dicho que la cantidad que no me puedo pasar es de 1468€ y mi padre gana 1100,1200 depende de el mes entonces como no llego estoy cumpliendo los requisitos y me la han denegado, si recurro tengo alguna posibilidad?¿Que hay que hacer para recurrir?que mas ayudas podria solicitar?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9862
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Gina:

Buenos días:

Quisiera hacerles una consulta.

Mi situación actual es que estoy cobrando el subsidio por desempleo después de haber agotado la prestación, tengo derercho a ella porque mi marido está a mi cargo.
Le han llamado para un empleo de 2 meses donde ganaria unos 800Eu mensuales pero no es nada seguro que le renueven.
En caso de que lo eligieran para este empleo, supongo que tengo que llamar al INEM para anular mi subsidio, ¿O puedo mantenerlo?
En caso de que tenga que anularlo, cuando a mi marido lo despidan tendría solo 6 meses cotizados, podriamos pedir ambos el subsidio???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9863
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Noemi:

los 1100,1200 son netos lo que cobra el cada mes lo que le ingresan a cuenta. si yo voy al inem puedo volverla a solicitar desde alli o por recurrir tengo que ir a otro lado.a mi la del paro me dijo que tenia que poner la cantidad que le ingresan a el porque es la que cuenta y es la cantidad de 1100, 1200 me dijo mientras que no supere la cantidad de 1468€. entonces me ha engañado?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9864
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Esta consulta tiene que ir en el artículo sobre el subsidio de desempleo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

De todas formas, si el familiar a carga es su marido y éste comienza a ganar más de 474€ mensuales, tiene que suspender el cobro del subsidio, ya que deja de tener ningún familiar a cargo.

Salu2.

Gina:
Buenos días:

Quisiera hacerles una consulta.

Mi situación actual es que estoy cobrando el subsidio por desempleo después de haber agotado la prestación, tengo derercho a ella porque mi marido está a mi cargo.
Le han llamado para un empleo de 2 meses donde ganaria unos 800Eu mensuales pero no es nada seguro que le renueven.
En caso de que lo eligieran para este empleo, supongo que tengo que llamar al INEM para anular mi subsidio, ¿O puedo mantenerlo?
En caso de que tenga que anularlo, cuando a mi marido lo despidan tendría solo 6 meses cotizados, podriamos pedir ambos el subsidio???
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...124125126127128129130...417