Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de 420€ para desempleados sin paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...126127128129130131132...417
TEMA: Subsidio de 420€ para desempleados sin paro
#9873
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Lorena:

Buenas tardes,
Me han ofrecido una oferta de trabajo por sustitución de embarazo, con posibilidad de quedarme por más tiempo, el próximo mes de julio (con cobro en agosto) se me termina la ayuda PRODI (426€). El inicio del trabajo es para mediados de junio. Que ocurre con el resto del cobro de la ayuda en el caso de que en octubre termine de trabajar? podria reanudar esta ayuda? puedo solicitar una prorroga? o no existe esta posibilidad? Muchas gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9874
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Si comienza ahora en el trabajo, éste puede generar nuevos derechos de prestaciones o subsidios.

En cualquier caso, siempre puede retomar el subsidio que estaba percibiendo.

Salu2.

Lorena:
Buenas tardes,
Me han ofrecido una oferta de trabajo por sustitución de embarazo, con posibilidad de quedarme por más tiempo, el próximo mes de julio (con cobro en agosto) se me termina la ayuda PRODI (426€). El inicio del trabajo es para mediados de junio. Que ocurre con el resto del cobro de la ayuda en el caso de que en octubre termine de trabajar? podria reanudar esta ayuda? puedo solicitar una prorroga? o no existe esta posibilidad? Muchas gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9875
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por lorena:

Pero si el subsidio lo quitan en el mes de Agosto y yo trabajo hasta octubre o más, igual tendré derecho a él?

Lorena:
Buenas tardes,
Me han ofrecido una oferta de trabajo por sustitución de embarazo, con posibilidad de quedarme por más tiempo, el próximo mes de julio (con cobro en agosto) se me termina la ayuda PRODI (426€). El inicio del trabajo es para mediados de junio. Que ocurre con el resto del cobro de la ayuda en el caso de que en octubre termine de trabajar? podria reanudar esta ayuda? puedo solicitar una prorroga? o no existe esta posibilidad? Muchas gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9876
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Si, pero si cotizas 6 meses tendrás derecho al subsidio de desempleo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

De cualquier forma, puedes reanudar el PRODI pendiente.

Salu2.

Lorena:
Buenas tardes,
Me han ofrecido una oferta de trabajo por sustitución de embarazo, con posibilidad de quedarme por más tiempo, el próximo mes de julio (con cobro en agosto) se me termina la ayuda PRODI (426€). El inicio del trabajo es para mediados de junio. Que ocurre con el resto del cobro de la ayuda en el caso de que en octubre termine de trabajar? podria reanudar esta ayuda? puedo solicitar una prorroga? o no existe esta posibilidad? Muchas gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9877
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por juan jose:

Hola.
Tengo 29 años y el 15 de junio se me acaba el paro. Quiero pedir la ayuda, pero tengo miedo de que no me la den. Vivo con mis padres; mí madre no trabaja (es ama de casa) mí padre está cobrando el paro 730€, por otra parte mí madre tiene una casa alquilada por 360€ y también tiene un dinero a plazo fijo que le renta 368€ al mes. Mí pregunta era si crees que me la daran o la rechazarán. Por otro lado tengo una hermana divorciada con 2 niños pequeños (4 y 7 años) que trabaja y cobra 600€ mas 400€ de la manutención de lo niños. ¿sería mejor empadronarme en su domicilio?. Yo pago hipotece, eso tiene algo que ver. Un saludo y gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9878
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Alejandro33:

Buenas tardes, ante todo agradecer el servicio que prestais y la ayuda tan accesibles que ofreceis, todo un lujo en estos tiempos que corren.Solo una consulta: para retomar el Prodi(consumido dos meses) y despues de dos contratos de 3 meses a media jornada, ¿es necesario estar dado de alta aun en el Inem como demandante de empleo(aun con el contrato en vigor) para retomar el Prodi una vez finalizado el segundo contrato de 3 meses o simplemente se trata de darse de alta de nuevo tras la finalización?? Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9879
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Si sois tres miembros, no podéis tener ingresos superiores a 1422€ brutos (antes de impuestos).

Lo dicho, los ingresos se cuenta en brutos, no lo que os paga en la cuenta bancaria.

Para el PRODI sólo cuenta los ingresos de los padres y el solicitante como unidad familiar.

Por otro lado, si estás cobrando el para, quizás cuando se te acabe puedas solicitar el subsidio de desempleo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Salu2.

juan jose:
Hola.
Tengo 29 años y el 15 de junio se me acaba el paro. Quiero pedir la ayuda, pero tengo miedo de que no me la den. Vivo con mis padres; mí madre no trabaja (es ama de casa) mí padre está cobrando el paro 730€, por otra parte mí madre tiene una casa alquilada por 360€ y también tiene un dinero a plazo fijo que le renta 368€ al mes. Mí pregunta era si crees que me la daran o la rechazarán. Por otro lado tengo una hermana divorciada con 2 niños pequeños (4 y 7 años) que trabaja y cobra 600€ mas 400€ de la manutención de lo niños. ¿sería mejor empadronarme en su domicilio?. Yo pago hipotece, eso tiene algo que ver. Un saludo y gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9880
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Si estás trabajando y no cobras ninguna ayuda, no hace falta que estés dado de alta en demanda de empleo.

Para retomar el subsidio tienes que primero volver a estar en situación legal de paro, y después acudir a INEM, darte de alta nuevamente y solicitar la reanudación.

Pero si has trabajado durnta 6 meses, aunque a tiempo parcial, creo que podrías optar al subsidio de desempleo por no haber cotizado lo suficiente para la prestación:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Salu2.

Alejandro33:
Buenas tardes, ante todo agradecer el servicio que prestais y la ayuda tan accesibles que ofreceis, todo un lujo en estos tiempos que corren.Solo una consulta: para retomar el Prodi(consumido dos meses) y despues de dos contratos de 3 meses a media jornada, ¿es necesario estar dado de alta aun en el Inem como demandante de empleo(aun con el contrato en vigor) para retomar el Prodi una vez finalizado el segundo contrato de 3 meses o simplemente se trata de darse de alta de nuevo tras la finalización?? Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...126127128129130131132...417