Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de 420€ para desempleados sin paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...129130131132133134135...417
TEMA: Subsidio de 420€ para desempleados sin paro
#9897
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
1. Si has tenido 2 contrato de 3 meses, puedes volver a recibir el subsidio de desempleo, porque has cotizado durante 6 meses.

2. Cuando una persona finaliza la prestación de desempleo, en determinadas circunstancias puede acceder al subsidio de desempleo y después al prodi.

Pero ya no tiene solución, de todas formas, comprueba si tenías derecho en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Salu2.

Jose Antonio345:
Buenos días, daros la enhorabuena por esta página y el servicio que ofreceis en primer lugar, completísimo.Querría consultaros algunas dudas y conocer las respuestas si es posible:
Tras agotar el paro, recibí el Prodi durante dos meses, he tenido dos contratos de 3 meses cada uno, a media jornada,(5 horas cotizadas diarias aunque he trabajado a jornada completa)con un sueldo de unos 600 euros.Una de las preguntas es: si es posible retomar el Prodi donde lo dejé al ponerme a trabajar, o si influye el sueldo que has recibido durante los meses trabajados para retomarlo.

La segunda cuestión, aunque creo que ya no cabe posibilidad( solo es información por desconocimiento) es si despúes de haber cobrado paro habia la posibilidad de obneter el subsidio por desempleo.
Os agradecería sobre todo alguna información sobre la primera cuestión, ya que acabo el segundo contrato de 3 meses a final de mes, y tengo dudas si puedo retomar el Prodi o van a tener en cuenta el sueldo que has cobrado y demás.
Muchísimas gracias de nuevo.
Jose Antonio.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9898
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por mariah:

hola, mi pregunta es la siguiente, he solicitado el prodi pero me lo han denegado por pasarme en las rentas ya que vivo con mis padres, pero haciendo las cuenta yo creo que no me paso, el caso es que quiero saber como hacen esto de las rentas, suman todo lo ganado en un año y dividen o simplemente lo que gana mi padre cada mes desde que lo solicito, porque entonces no llego al limite pero en la oficina del paro dicen que lo hacen de todo el año, cosa que dudo porque en todos lados pone que debe conluir en el momento de pedir la ayuda no los ingresos de todo el año.

y tambien quiero saber si tienen en cuenta las pagas extras porque segun lei en los requisitos del programa ponia: no llegar a ese limite excluida la parte proporcional de las pagas extras, y no se que significa, que entran o que no, porque tambien me han dicho en el paro que por eso me paso del limite. Muchas gracias .
saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9899
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por elvi:

buenos dias.y muchísimas gracias por su ayuda.
quisiera saber.he cobrado paro y la prodi,puedo arreglar la rai.tengo 45 años estoy casada y mi marido cobra la prodi.y tengo un hijo de 18 años.que no trabaja.no tengo minusvalia.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9900
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
No debe de superar los ingresos mensuales BRUTOS (antes de impuestos) los 474€ y se cuenta los ingresos que tengas en el momento de la solicitud.

Si coges la nómina, el valor que tienes que mirar es la base de cotización, incluye las pagas extras.

Salu2.

mariah:
hola, mi pregunta es la siguiente, he solicitado el prodi pero me lo han denegado por pasarme en las rentas ya que vivo con mis padres, pero haciendo las cuenta yo creo que no me paso, el caso es que quiero saber como hacen esto de las rentas, suman todo lo ganado en un año y dividen o simplemente lo que gana mi padre cada mes desde que lo solicito, porque entonces no llego al limite pero en la oficina del paro dicen que lo hacen de todo el año, cosa que dudo porque en todos lados pone que debe conluir en el momento de pedir la ayuda no los ingresos de todo el año.

y tambien quiero saber si tienen en cuenta las pagas extras porque segun lei en los requisitos del programa ponia: no llegar a ese limite excluida la parte proporcional de las pagas extras, y no se que significa, que entran o que no, porque tambien me han dicho en el paro que por eso me paso del limite. Muchas gracias .
saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9901
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Si tienes más de 45 años, lo puedes solicitar.

Para más información:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2

elvi:
buenos dias.y muchísimas gracias por su ayuda.
quisiera saber.he cobrado paro y la prodi,puedo arreglar la rai.tengo 45 años estoy casada y mi marido cobra la prodi.y tengo un hijo de 18 años.que no trabaja.no tengo minusvalia.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9902
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por lorena:

Cobro el prodi, pero me lo interrumpen pq inicio actividad laboral, durante 6 meses, luego lo puedo reanudar? y cuando se me termine el cobro de todo el PRODO, puedo solicitar el subsisio por desempleo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9903
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Hugo:

Sí a todo.

Puedes parar el PRODI y cuando te despidan volver a reanudarlo.

Los días que cotices en ese trabajo se te guardarán para pedir más adelante el subsidio o la prestación por desempleo.

Un cordial saludo, Hugo.

lorena:
Cobro el prodi, pero me lo interrumpen pq inicio actividad laboral, durante 6 meses, luego lo puedo reanudar? y cuando se me termine el cobro de todo el PRODO, puedo solicitar el subsisio por desempleo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9904
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por luis:

hola, buenas tardes, mi duda es: yo cobro el prodi pero mi madre a empezado a trabajar q tengo q tener en cuenta el neto de la nomina o el bruto, pq si es el bruto no es justo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...129130131132133134135...417