Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de 420€ para desempleados sin paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...132133134135136137138...417
TEMA: Subsidio de 420€ para desempleados sin paro
#9921
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años Karma: 60
De forma general, las prestaciones no contributivas de desempleo se llaman subsidio.

En este caso particular estamos hablando del prodi y tal y como le respondimos, cobrará los 18 días pendientes del mes de mayo en junio.

Salu2.

jesus morillas:
si pero es el prodi no el susidio por eso que lo solicite el 18 de noviembre y el 10 de diciembre me dieron una cuantia menor unos 170 euros o asin no recuerdo esactamente por eso me refiero q el resto aunque aya acabado en mayo me lo dan en junio es esactamenete la misma pregunta pero no es subsidio gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9922
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Francisco Perez:

Hola. Mi situación es la siguiente:

En este momento estoy recibiendo el subsidio por desempleo, el cual acaba el día 25 de Junio. Mi intención es la pedir el PRODI. Desde principios de Mayo estoy emancipado y cuento como único miembro de la unidad familiar en censo del municipio. Tengo un contrato de alquiler de renta baja en un inmueble perteneciente a mis padres. Los gastos de luz y agua corren de mi cuenta y están a mi nombre. Tengo la duda sobre la posibilidad de que me denieguen la ayuda al pertenecer el inmueble a mi familia. Realmente pago el alquiler para ayudar económicamente a mis padres y esto me facilita vivir independiente con un alquiler barato.

Agradezco de antemano su respuesta.

Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9923
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años Karma: 60
No he entendido bien, el inmueble es de tus padres o tus padres están como titulares de alquiler.

En el segundo caso, va a ser complicado justifica que no vives con tus padres y que no cuenten sus rentas para la solicitud del prodi.

Por otro lado, si recientemente te has cambiado de empadronamiento, INEM podría sospechar que es una solicitud de fraude, y aunque presentas las facturas de los suministros de hogar, te lo pueden denegar.

Salu2.

Francisco Perez:
Hola. Mi situación es la siguiente:

En este momento estoy recibiendo el subsidio por desempleo, el cual acaba el día 25 de Junio. Mi intención es la pedir el PRODI. Desde principios de Mayo estoy emancipado y cuento como único miembro de la unidad familiar en censo del municipio. Tengo un contrato de alquiler de renta baja en un inmueble perteneciente a mis padres. Los gastos de luz y agua corren de mi cuenta y están a mi nombre. Tengo la duda sobre la posibilidad de que me denieguen la ayuda al pertenecer el inmueble a mi familia. Realmente pago el alquiler para ayudar económicamente a mis padres y esto me facilita vivir independiente con un alquiler barato.

Agradezco de antemano su respuesta.

Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9924
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Francisco Perez:

Los propietarios del inmueble son mis padres. El contrato de arrendamiento está a mi nombre. Supongo que en caso de dudas por fraude tendré que presentar facturas y contrato. Aun siendo un contrato legal y viviendo en el inmueble otra cosa no puedo hacer, es la situación en que me encuentro. ¿Algún consejo?

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9925
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años Karma: 60
Si tienes un contrato de alquiler a tu nombre, y pagas las facturas del suministro del hogar, y además estás empadronado en dicha vivienda, no veo que vaya a haber ningún problema para la solicitud del PRODI.

Suerte!!!

Francisco Perez:
Los propietarios del inmueble son mis padres. El contrato de arrendamiento está a mi nombre. Supongo que en caso de dudas por fraude tendré que presentar facturas y contrato. Aun siendo un contrato legal y viviendo en el inmueble otra cosa no puedo hacer, es la situación en que me encuentro. ¿Algún consejo?

Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9926
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por jessi:

hola quisiera saber si pudierais informarme a mi se me olvido ir a firmar la renovacion,me estan dando la ayuda de los 426 y me sancionaron un mes y en este mes an ingresado solo 80 euros.no entiendo porque.saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9927
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años Karma: 60
Te penaliza por el mes natural desde la fecha que no renovaste la demanda. Así que si este mes has cobrado 80, el próximo mes cobrarás 80€ menos.

Salu2.

jessi:
hola quisiera saber si pudierais informarme a mi se me olvido ir a firmar la renovacion,me estan dando la ayuda de los 426 y me sancionaron un mes y en este mes an ingresado solo 80 euros.no entiendo porque.saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9928
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por jose:

hola buenas tardes, mi duda es, yo cobro el prodi, pero el mes de mayo mi madre empieza a trabajar mi padre cobra 770€ y mi madre en la nomina en tota devengados le pone 666€ supero el limite?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...132133134135136137138...417