Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de 420€ para desempleados sin paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...142143144145146147148...417
TEMA: Subsidio de 420€ para desempleados sin paro
#10001
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Laura:

Disculpen pero no lo he entendido muy bien, que es lo que realmente se retira si el subsidio, que es lo que yo ahora mismo estoy recibiendo, o solo el PRODI.

Creo haber entendido en el 2ºcomentario que los que se queden sin prestación por desempleo y no tengan posibilidades de solicitar el subsidio o bien hayan finalizado ya el subsidio, solo tienen hasta el 15 para solicitar el PRODI, los que lo pidan después no tendrán derecho a la ayuda.

Mi pregunta es, ahora tengo en principio derecho a cobrar el subsidio durante 6 meses prorrogables hasta 24 meses, que Dios quiera que no los necesite tanto tiempo, pero en caso de que necesite prorrogarlos después de los 6 meses, será posible que me afecte el nuevo cambio??

Laura:
Hola muy buenas tardes, quería hacer una consulta, me han comentado que estan planeando recortar el subsidio de desempleo y el prodi, yo actualmente estoy cobrando el subsidio desde hace 1 mes por haber agotado la prestación por desempleo, es posible que los que estamos en esta situación nos veamos desprotegidos, considerando la tasa de paroque hay y lo dificil que estan las cosas para conseguir un empleo??

Agradezco cuañlquier información queme puedan aportar.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10002
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años Karma: 60
Estás haciendo la pregunta en el artículo de PRODI, así que imaginamos que preguntas sobre el PRODI, que es el que terminará el plazo para su solicitud el día 15 de Agosto.

En el caso del subsidio de desempleo, no hay fecha límite de solicitud, y si tienes alguna duda, haga las preguntas en ese artículo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Salu2.

Laura:
Hola muy buenas tardes, quería hacer una consulta, me han comentado que estan planeando recortar el subsidio de desempleo y el prodi, yo actualmente estoy cobrando el subsidio desde hace 1 mes por haber agotado la prestación por desempleo, es posible que los que estamos en esta situación nos veamos desprotegidos, considerando la tasa de paroque hay y lo dificil que estan las cosas para conseguir un empleo??

Agradezco cuañlquier información queme puedan aportar.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10003
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Mariano:

Hola buenas tardes tengo una pregunta tenia 12 meses de paro que se me han acabado el 30 de mayo y como no tengo derecho a subsidio porque vivo con mi mujer que trabaja cobrando 800€ pedi el 3 de julio la ayuda de 420€ y tadabia no me ha llegado ninguna respuesta.La pregunta es :Es normal que tarde tanto en decirte algo y como me van a avisar si me lo han concedido o no?.Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10004
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años Karma: 60
Supongo que has pedido el 3 de Junio la solicitud. Entonces sólo ha pasado poco más de medio mes. Eso es muy normal, pueden incluso llegar a tardar 2 meses en responder.

Te toca seguir esperando, y en el caso de demorarse mucho, puedes acudir al Servicio de empleo para solicitar información sobre tu estado.

Salu2.

Mariano:
Hola buenas tardes tengo una pregunta tenia 12 meses de paro que se me han acabado el 30 de mayo y como no tengo derecho a subsidio porque vivo con mi mujer que trabaja cobrando 800€ pedi el 3 de julio la ayuda de 420€ y tadabia no me ha llegado ninguna respuesta.La pregunta es :Es normal que tarde tanto en decirte algo y como me van a avisar si me lo han concedido o no?.Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10005
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por laura:

Hola mi pregunta es la siguiente resulta que yo presente los papeles para lo de la ayuda de los 420€ en diciembre pero me lo denegaron porque supuestamente seme paso el plazo para presentarlo porque yo no conte ni sabados ni domingos dentro de los 60 que dan y resulta que los sabados si cuentan y no lo veo justo porque el sabado no habren en el paro por lo cual no podia ir a meter los papeles. Mi pregunta es la siguiente ahora acabo de ser mama y me an dicho que intente a meterlos otra vez, que posivilidades tengo de que me los aprueven?????
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10006
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años Karma: 60
Ahora que tienes familiares a cargo, puede solicitar el subsidio de desempleo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Salu2.

laura:
Hola mi pregunta es la siguiente resulta que yo presente los papeles para lo de la ayuda de los 420€ en diciembre pero me lo denegaron porque supuestamente seme paso el plazo para presentarlo porque yo no conte ni sabados ni domingos dentro de los 60 que dan y resulta que los sabados si cuentan y no lo veo justo porque el sabado no habren en el paro por lo cual no podia ir a meter los papeles. Mi pregunta es la siguiente ahora acabo de ser mama y me an dicho que intente a meterlos otra vez, que posivilidades tengo de que me los aprueven?????
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10007
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Michel:

Hola tengo varias preguntas : si una persona beneficia del subsidio y empieza una actividad laboral, despues de cuánto tiempo máximo lo tiene que declarar a su oficina de desempleo?
Segundo, que pasa si despues de 3 semanas, el empleado decide no seguir el empleo (en el periodo de prueba), todavia beneficia del subsidio?
Gracias y saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10008
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años Karma: 60
No tiene un plazo específico, pero te recomiendo que lo hagas cuanto antes, ya que en caso recibir cobros indebidos, te tocará devolver y en algunos casos con interses de demora.

En caso de volverte a quedar sin empleo, puedes reanuadar la ayuda.

Salu2.

Michel:
Hola tengo varias preguntas : si una persona beneficia del subsidio y empieza una actividad laboral, despues de cuánto tiempo máximo lo tiene que declarar a su oficina de desempleo?
Segundo, que pasa si despues de 3 semanas, el empleado decide no seguir el empleo (en el periodo de prueba), todavia beneficia del subsidio?
Gracias y saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...142143144145146147148...417