Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de 420€ para desempleados sin paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...148149150151152153154...417
TEMA: Subsidio de 420€ para desempleados sin paro
#10049
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años Karma: 60
Para poderte beneficiar de una prestación de desempleo se contabiliza los días cotizados en los últimos 6 años, a lo que hay que quitar los días que se haya reconocido para una prestación anterior.

Seguramente a tí te han concedido el subsdidio de desempleo por no haber cotizado lo suficiente para cobrar la prestación de desempleo que tiene una duración de 6 meses y por haber cotizado 6 meses:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

y por lo tanto, seguramente pierdas 6 meses de cotizaciones a favor de este subsidio.

Si te das de alta, puedes suspender el subsidio de desempleo.

Salu2.

Rosa:
He ido al Servicio de Empleo y me han dicho que no se puede anular la petición del subsidio porque ya está concedida, y que la única manera de hacerlo es que me den de alta ¿Si me dan de alta un día puedo anularlo? ¿y si la anulo ya concedida pierdo los once meses y medio que tengo cotizados?
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10050
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por jessica:

Hola mi caso es que actualmente no cobro nada ni paro ninguna ayuda estube cobrando durante 6 meses y luego ya no cobre nada mas podria pedir alguna ayuda gracias actualmente vivo con mi tia pero ella no tiene ningun ingreso ni nada ya que ella no trabajo me podrian ayudar gracias .....
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10051
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años Karma: 60
Puedes intentar solicitar algún subsidio.

Acude al Servicio de Empleo y solicita información sobre tus derechos en función de tu situación actual.

Salu2.

jessica:
Hola mi caso es que actualmente no cobro nada ni paro ninguna ayuda estube cobrando durante 6 meses y luego ya no cobre nada mas podria pedir alguna ayuda gracias actualmente vivo con mi tia pero ella no tiene ningun ingreso ni nada ya que ella no trabajo me podrian ayudar gracias .....
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10052
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por raul:

hola, yo estuve cobrando la ayuda del Prodi y luego me puse a trabajar durante 8 meses, me dicen q m quedan 4 meses por cobrar de la prestacion del prodi, puedo renunciar a ella y elegir el subsidio por haber trabajado menos de 1 año q son 6 meses??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10053
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años Karma: 60
Efectivamente, tienes la opción de elección, pero en el caso de reanudar el PRODI, pierdes los derechos generados por el último trabajo.

Mi recomendación es o acogerte al subsidio de desempleo por haber trabajado más de 6 meses pero menos de 1 año, o no coger nada, y esperar a cotizar otros 4 meses para cobra la prestación de desempleo.

De todas formas, consultalo en el Servicio de Empleo para que ellos te aconsejen sobre qué es lo mejor.

Salu2.

raul:
hola, yo estuve cobrando la ayuda del Prodi y luego me puse a trabajar durante 8 meses, me dicen q m quedan 4 meses por cobrar de la prestacion del prodi, puedo renunciar a ella y elegir el subsidio por haber trabajado menos de 1 año q son 6 meses??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10054
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Martica:

Hola, estoy intentando rellenar la solicitud de programa temporal de protección por desempleo e inserción y no se como hacerlo, no se como se rellena el apartado de la declaración de rentas en computo mensual (en el subapartado 3.1. rentas del solicitante)
¿A qué se refiere este apartado? Si ahora no trabajo no se que rentas voy a percibir?
¿que debo poner en capital mobiliario?
no recibo nada, ni ayudas de ningun tipo ni tengo propiedades.
Gracias por contestarme pq no tengo ni idea .
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10055
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años Karma: 60
Por favor, ya que hacen las consultas en el blog, en lugar de hacerlo en el foro como solicitamos, al menos no repitan las consultas en diferentes artículos:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/02/10/p...ge-12/#comment-15122

Salu2.

Martica:
Hola, estoy intentando rellenar la solicitud de programa temporal de protección por desempleo e inserción y no se como hacerlo, no se como se rellena el apartado de la declaración de rentas en computo mensual (en el subapartado 3.1. rentas del solicitante)
¿A qué se refiere este apartado? Si ahora no trabajo no se que rentas voy a percibir?
¿que debo poner en capital mobiliario?
no recibo nada, ni ayudas de ningun tipo ni tengo propiedades.
Gracias por contestarme pq no tengo ni idea .
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10056
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Martica:

Disculpa, soy nueva y no sabia como iba esto.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...148149150151152153154...417