Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de 420€ para desempleados sin paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...150151152153154155156...417
TEMA: Subsidio de 420€ para desempleados sin paro
#10065
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años Karma: 60
En principio, creo que no será necesario al tener las escrituras en propiedad de una vivienda, pero puede llegar el caso de que te pidan que efectivamente residas allí, y para eso, la única forma es mediante las facturas de suministros del hogar.

Salu2.

Fernando:
Buenos días, voy a solicitar los 420 € de paro. Me corresponden siempre y cuando esté viviendo sólo ya que con mis padres excedo el nivel de ingresos de unidad familiar. me acabo de comprar una casa, y estoy ya empadronado en ella, y viviendo en ella, pero aunque he solicitado alta en la luz aun no me han dado el suministro ni tengo facturas, ni las voy a tener dentro del plazo de solicitud del subsidio ¿Es necesario demostrar con facturas de agua y luz que estás viviendo en en ese piso?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10066
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ainhoa:

hola hace 4 meses me quede sin trabajo y estado cobrando los 4 meses de paro que tenia derecho me a llegado una carta diciendome que puedo solicitar un subisilio programa de desempleo e insercion q creo q es el prodi quisiera saber qur documentacion tengo q presentar porq estoy mirando la solicitud por internet pero solo piden el dni
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10067
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Stephane:

Hola,

Vivo en Barcelona pero ultimamente estoy a Madrid por tema de la novia. Necessito hacer el pedido del subsidio de 420euros.

Lo puedo hacer sin ir a mi oficina INEM, es decir por telefono o por internet?

Gracias de antemano por la informacion.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10068
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Stephane:

y si se tiene que ir a la odicina del INEM dedicada, se puede enviar un representante con todos los documentos requeridos? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10069
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 12 Meses Karma: 60
Efectivamente, el PRODI es el programa temporal.

Para realizar la solicitud exclusivamente tienes que rellenar el formulario de solicitud y la fotocopia del DNI.

Para cualquier otra documentación, será por solicitud de la oficina de empleo.

De todas formas, si quieres llevarle el empadronamiento y la declaración de la renta del año pasado...

Salu2.

ainhoa:
hola hace 4 meses me quede sin trabajo y estado cobrando los 4 meses de paro que tenia derecho me a llegado una carta diciendome que puedo solicitar un subisilio programa de desempleo e insercion q creo q es el prodi quisiera saber qur documentacion tengo q presentar porq estoy mirando la solicitud por internet pero solo piden el dni
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10070
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 12 Meses Karma: 60
Entre los servicios online que tienen son:

- Solicitud de prestación contributiva
- Solicitud de subsidio por desempleo
- Solicitud de renta activa de inserción
- Cambio de datos bancarios
- Baja de la prestación

Pero no he visto que permitan realizar la solicitud del PRODI, quizás en la opción de "solicitud de subsidio por desempleo". Puedes acceder a través de este enlace <a herf="www.redtrabaja.es/es/redtrabaja/GestionU...iudadano%2Furi" target="_blank]enlace[/url]

Para acceder te piden una contraseña facilitada por el Servicio de Empleo o con el certificado digital.

Salu2.

Stephane:
Hola,

Vivo en Barcelona pero ultimamente estoy a Madrid por tema de la novia. Necessito hacer el pedido del subsidio de 420euros.

Lo puedo hacer sin ir a mi oficina INEM, es decir por telefono o por internet?

Gracias de antemano por la informacion.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10071
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 12 Meses Karma: 60
Sí que se puede, pero hay que acredital tal representación por cualquier medio válido en derecho que deje constancia fidedigna o mediante declaración en comparecencia personal del interesado.

No obstante, la legislación de procedimiento administrativo permite también presentar la solicitud en los registros de cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de su Comunidad Autónoma, a la de alguna de las entidades que integran la Administración Local (si en su caso se hubiese suscrito el oportuno convenio), en las oficinas de correos, en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero, o en cualquier otro registro que establezcan las disposiciones vigentes.

En cualquier caso debes tener en cuenta que para poder cobrar una prestación o subsidio es necesario estar inscrito como demandante de empleo, para lo cual debe acudir personalmente a la oficina que le corresponda según tu domicilio.

Salu2

Stephane:
y si se tiene que ir a la odicina del INEM dedicada, se puede enviar un representante con todos los documentos requeridos? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10072
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Tengo un conocido que cobra el subsidio de los 426 euros, pero vive con sus padres y sus padres ganan bien, lo que se empadrono con amigo. Eso no sería un fraude? no encuentro normal que el reciba este dinero cuando hay personas que realmente lo necesitan, podria informar en algun lugar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...150151152153154155156...417