Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de 420€ para desempleados sin paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...151152153154155156157...417
TEMA: Subsidio de 420€ para desempleados sin paro
#10073
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 12 Meses Karma: 60
El tema está en la definición de la unidad familiar para el caso de PRODI:

La unidad familiar del solicitante está formada por el solicitante, su cónyuge e hijos. En caso de carecer de estos, estará formado por él y sus padres siempre que convivan con ellos.

Por lo tanto, en principio si una persona no reside con sus padres, sólo se considera sus rentas.

La única forma que tienen el Servicio de Empleo para detectar solicitudes fraudulentas es a través del empadronamiento del solicitante, máximo cuando se ha cambiado recientemente.

En caso de tu amigo, estaría cometiendo un fraude, y puede que en algún momento le pueda pillar mediante los controles que hacen el Servicio de Empleo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/06/i...rceptores-de-ayudas/

Salu2.

Ana:
Tengo un conocido que cobra el subsidio de los 426 euros, pero vive con sus padres y sus padres ganan bien, lo que se empadrono con amigo. Eso no sería un fraude? no encuentro normal que el reciba este dinero cuando hay personas que realmente lo necesitan, podria informar en algun lugar?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10074
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fernando:

Hola,
acabé de cobrar mi paro el 30 de mayo de 2010, momento en el cual estaba empadronado con mis padres.
Hace 10 días me he empadronado en la casa nueva que he comprado, y ahora voy a solicitar la prestacion de los 420. Por rentas, con mis padres no me la dan y a mi sólo sí.
Acabo de informarme en la oficina de empleo y me dicen que les tengo que aportar las rentas de mi unidad familiar en el momento en el que se terminó mi anterior subsidio de paro, el 30 de mayo ( con mis padres), y no en el momento en el que solicita la prestacion de los 420 €, hoy (yo sólo).
¿Es eso correcto?
Gacias por la respuesta y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10075
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 12 Meses Karma: 60
Era lo que estabamos hablando en nuestro anterior post.

El Servicio de Empleo sospechan en estos casos (cambios de empadronamientos recientes) y rechazan directamente que vivas sólo y tienen en cuenta las rentas de tus padres.

Si tienes un contrato de alquiler y facturas de recibos de consumo de hogar a tu nombre, podrás demostrar que la nueva residencia es realmente tu vivienda habitual y de esta forma puedes optar a las ayudas.

Lo que cuenta es la situación personal y familiar en el momento de la solicitud, pero en estos casos eres tú el que tienes que demostrar que no resides con tus padres.

Salu2.

Fernando:
Hola,
acabé de cobrar mi paro el 30 de mayo de 2010, momento en el cual estaba empadronado con mis padres.
Hace 10 días me he empadronado en la casa nueva que he comprado, y ahora voy a solicitar la prestacion de los 420. Por rentas, con mis padres no me la dan y a mi sólo sí.
Acabo de informarme en la oficina de empleo y me dicen que les tengo que aportar las rentas de mi unidad familiar en el momento en el que se terminó mi anterior subsidio de paro, el 30 de mayo ( con mis padres), y no en el momento en el que solicita la prestacion de los 420 €, hoy (yo sólo).
¿Es eso correcto?
Gacias por la respuesta y un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10076
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jeronimo:

me han denegado el prodi por superar el máximo permitido de rentas, lo he calculado una y otra vez y no llego al límite, mi mujer gana 710€ . Híce el recurso pidiendo la revisión y me lo han denegado alegando que no aporto nuevas pruebas, ahora tengo que reclamar de nuevo porque estoy seguro de reunir las condiciones. ¿como es el trámite ante el juzgado de lo social? o ¿que puedo hacer?
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10077
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 12 Meses Karma: 60
Si no estás deacuerdo y no acepta tus alegaciones, la vía judicial sería sería mediante un recurso contencioso administrativo y se requiere un abogado.

Lo más fácil sería volver a solicitar el PRODI.

Salu2.

jeronimo:
me han denegado el prodi por superar el máximo permitido de rentas, lo he calculado una y otra vez y no llego al límite, mi mujer gana 710€ . Híce el recurso pidiendo la revisión y me lo han denegado alegando que no aporto nuevas pruebas, ahora tengo que reclamar de nuevo porque estoy seguro de reunir las condiciones. ¿como es el trámite ante el juzgado de lo social? o ¿que puedo hacer?
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10078
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por charly:

tengo una vecina y un vecino que los dos, son pensionistas, el contibutiva y ella no contributiva, la pregunta es la siguiente, a ella le han ofrecido trabajar, y su pension es de 350, ella puede trabajar o tendria que dejar de percibir la pension, primero, o trabajar con un contrato de horas que le haga llegar hasta el limite de su pension?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10079
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Por favor, restrínjase al tema.

Estamos hablando del PRODI no de las pensiones no contributivas.

Haz la consulta en el Foro o en el artículo que corresponda:

- foro.preguntasfrecuentes.net

Salu2.

charly:
tengo una vecina y un vecino que los dos, son pensionistas, el contibutiva y ella no contributiva, la pregunta es la siguiente, a ella le han ofrecido trabajar, y su pension es de 350, ella puede trabajar o tendria que dejar de percibir la pension, primero, o trabajar con un contrato de horas que le haga llegar hasta el limite de su pension?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10080
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por charly:

disculpas y perdon ¡¡¡
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...151152153154155156157...417