Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de 420€ para desempleados sin paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...160161162163164165166...417
TEMA: Subsidio de 420€ para desempleados sin paro
#10145
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
A mi me parece que todas las personas son iguales, indigentes, inmigrantes, españoles nativos, españoles con padres extranjeros, españoles nacidos en otros países...

La única diferencia entre unos y otros es la suerte que haya podido tener y las ganas y el esfuerzo que dedican a conseguir sus metas sacrificando quizás muchas de las cosas que le gustaría tener o hacer o dónde vivir, independientemente de las otras personas.

Por otro lado, Joan, quizás Juan sea un inmigrante no nativo de España... ¿Quién sabe?

Salu2.

JUAN:
BUENO Y A LA GENTE KE SE LE A ACABADO EL PRODI Y NO PUEDO SOLICITARLO MAS VECES Y NO CUMPLEN CON LOS REQUISITOS DEL RAI KE PASA EEEEEEEEEEEE SE MUEREN DE HAMBRE NOOOO Y TIENEN KE DORMIR EN CALLE EEEEEEEEEEEEE A VER SI ZAPATERO VA DORMIR EN CALLE A VER SI ES CAPAZ, CON EL PP ERAN MUY CABRONES PERO HABIA TRABAJO CUANDO GOBERNABA EN EL PP, EEEEEEEEEEEE ESO COMO LO EXPLICAS EEEEEEEEEE.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10146
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Ese es un error de las más graves y no hay que cometerlo.

Para percibir la RAI (el subsidio para mayores de 45 años) tienes que estar SIEMPRE al día en la demanda de empleo (Salvo fuerza mayor: enfermedad grave y similares), en caso contrario supondrá la SUSPENSIÓN DEFINITIVA de las ayudas.

Quizás tengas suerte, y en tu comunidad el procedimiento de la renovación te dan algunos días de margen para su renovación.

Salu2.

jacobo:
He enviado muchisimos curriculums pr internet, he entregado muchos en bares, restarante, me he inscrito en las etts y nada que me llaman, lo que dicen de las formas de conseguir empleo me interesan, a lo mejor estoy haciendo mal las cosas.
Otra cosa al cumplir 45 años y si tienes un año continuo dado de alta en la demanda de empleo tienes derecho a un subsidio, pero por razones ajenas me olvide de sellarlo el día que era y fui a los 4 dias, eso quiere decir que no lo puedo cobrar o que se puedehacer tengo todos los certifcados de alta, pero como ya he dicho selle despues.

mil gracias y esta información nos sirve muchisimo a todos.
Cordial saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10147
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
El tema de finiquito, preguntalo en el artículo que corresponda:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/17/f...reguntas-frecuentes/

Si has trabajado durante 6 meses tienes derecho al subsidio de desempleo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

El PRODI lo puedes solicitar después de agotar el subsidio de desempleo.

Salu2.

Carlo:
Hola! El próximo 31 de agosto finalizo mi contrato de trabajo en prácticas de 6 meses y no voy a renovar. Es mi primer contrato de trabajo en España por lo que no he cotizado previamente.

Mis preguntas son las siguientes:
- ¿Tengo derecho a recibir finiquito por parte de la empresa?
- ¿Tengo derecho a recibir el subsidio extraordinario de 426€? En caso afirmativo, ¿Qué documentos debo aportar?

Muchas gracias.

Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10148
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Si de una forma no se consigue trabajo, hay que cambiar de método, de estrategia, pero nunca hay de dejar el empeño a encontrarlo.

Como digo siempre, hay que tomarse la búsqueda del trabajo como si fuera un trabajo: establecer un horario (8 horas al día), llevar una agenda, mejorar currículum y hacer currículums personalizado a las necesidades de cada empresa y puesto de trabajo, ensayar entrevistas, etc.

El trabajo está ahí fuera, y si se busca y se busca bien, seguro que se puede encontrar.

Suerte!!!

jacobo:
He enviado muchisimos curriculums pr internet, he entregado muchos en bares, restarante, me he inscrito en las etts y nada que me llaman, lo que dicen de las formas de conseguir empleo me interesan, a lo mejor estoy haciendo mal las cosas.
Otra cosa al cumplir 45 años y si tienes un año continuo dado de alta en la demanda de empleo tienes derecho a un subsidio, pero por razones ajenas me olvide de sellarlo el día que era y fui a los 4 dias, eso quiere decir que no lo puedo cobrar o que se puedehacer tengo todos los certifcados de alta, pero como ya he dicho selle despues.

mil gracias y esta información nos sirve muchisimo a todos.
Cordial saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10149
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ANGELI:

JOAN ESTO VA PARA USTED,
En primer lugar, yo fui indigente en el año 1997, por problemas de separacion, durante un mes, y le puedo decir que no es nada agradable, verse en esa situacion.
lo que tengo y he logrado me lo he labrado y ganado yo solita,y sin deudas bancarias, ni prestamos. pero ahora me toca la segunda parte mantenerlo, soy pensionista no contributiva,y mi pareja un trabajador de la construccion, que lleva en paro dos años.
lo primero es que la culpa de como esta el pais es del PP por que una cosa es entrar en la comunidad europea y otra apresurarse a hacer un cambio de moneda, pues eso es un gasto muy grande y un desfalco a las arcas del estado, y si seguimos asi de 47.000.000 de españoles el 80% sera indigente, y yo no quiero vivir eso otra ves, pues pago un alquiler de 300 euros y cobro 339.75euros, ME TENGO QUE VER OTRA VES COMO INDIGENTE?.
por que ahora toda la culpa se la hechan al señor ZAPATERO, NO SEÑORES NO NOS EQUIVOQUEMOS.UN SALUDO
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10150
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ANGELI:

NO QUIERO OFENDER A NADIE , PERO COMO PUEDEN VER ME SIENTO EN UNA SITUACION, QUE ES LO QUE CREO QUE ME VA A PASAR OTRA VES.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10151
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jacobo- barcelona:

Pues como comente antes, he terminado el prodi, y el RAI lo he perdido por no haber sellado a tiempo en el INEM, tego pago hasta el sábado de este mes, y ya se pueden imaginar para donde voy, me he ofrecido hasta para trabajar a cambio de vivienda mientras me sale algun trabajo, ha sido imposible, pues probaré suerte para donde voy. un saludo

ANGELI:
NO QUIERO OFENDER A NADIE , PERO COMO PUEDEN VER ME SIENTO EN UNA SITUACION, QUE ES LO QUE CREO QUE ME VA A PASAR OTRA VES.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10152
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Es complicado imaginar que el problema de la situación actual se deba al PP que lleva fuera del gobierno desde hace más de 6 años.

Sobre todo porque este gobierno ha sido re-elegido gracias a que negaron y renegaron de la existencia de la crisis hasta que las cosas se les estallaron en las manos y por supuesto no hicieron nada en abosoluto para prevenir o evitar sus efectos.

Y pues supuesto sigue demonizando el sector de la construcción: una de las últimas noticias que ha salido es que la ministra de vivienda quiere eliminar las deducciones de la vivienda habiutal, un fraco favor al sector al que se dedica su marido.

Salu2

ANGELI:
JOAN ESTO VA PARA USTED,
En primer lugar, yo fui indigente en el año 1997, por problemas de separacion, durante un mes, y le puedo decir que no es nada agradable, verse en esa situacion.
lo que tengo y he logrado me lo he labrado y ganado yo solita,y sin deudas bancarias, ni prestamos. pero ahora me toca la segunda parte mantenerlo, soy pensionista no contributiva,y mi pareja un trabajador de la construccion, que lleva en paro dos años.
lo primero es que la culpa de como esta el pais es del PP por que una cosa es entrar en la comunidad europea y otra apresurarse a hacer un cambio de moneda, pues eso es un gasto muy grande y un desfalco a las arcas del estado, y si seguimos asi de 47.000.000 de españoles el 80% sera indigente, y yo no quiero vivir eso otra ves, pues pago un alquiler de 300 euros y cobro 339.75euros, ME TENGO QUE VER OTRA VES COMO INDIGENTE?.
por que ahora toda la culpa se la hechan al señor ZAPATERO, NO SEÑORES NO NOS EQUIVOQUEMOS.UN SALUDO
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...160161162163164165166...417