Si resides en el domicilio de tus padres, sus ingresos contará para tu solicitud.
En el caso de que residas en una vivienda propia, solo se tendrá en cuenta tus ingresos.
La vivienda de residencia para INEM es la vivienda donde estás empadronado, y cambios recientes de domicilio hace sospechar, y suelen pedir documentación que pruebe que realmente resides en tu vivienda:
- Contrato de alquiler o de propiedad.
- Facturas y recibos de consumo de hogar.
Salu2
Maria:
Buenos días:
En Enero finalizo 2 años cobrando desempleo. Quisiera solicitar el subsidio de los 420 € pero tengo muchas dudas sobre el domicilio habitual que es mejor. En el Inem figura mi domicilio paterno pero yo tengo vivienda propia donde estoy empadronado (vivo sola). ¿Puedo solicitarla y cambiar mi domicilio a mi vivienda? En tal caso me cambia la oficina del Inem, ¿debo ir a cambiar el domicilio en el Inem en mis datos?.
Por otro lado estoy estudiando en la Universidad de otra comunidad. En dos años no me han llamado para nada pero no sé si debo comunicarlo, si me puede perjudicar al pedir el subsidio ¿Cómo debo hacerlo, me perjudica estudiar para acceder al subsidio?
Perdón por el lío. Muchas gracias