Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de 420€ para desempleados sin paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...162163164165166167168...417
TEMA: Subsidio de 420€ para desempleados sin paro
#10161
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Si resides en el domicilio de tus padres, sus ingresos contará para tu solicitud.

En el caso de que residas en una vivienda propia, solo se tendrá en cuenta tus ingresos.

La vivienda de residencia para INEM es la vivienda donde estás empadronado, y cambios recientes de domicilio hace sospechar, y suelen pedir documentación que pruebe que realmente resides en tu vivienda:

- Contrato de alquiler o de propiedad.
- Facturas y recibos de consumo de hogar.

Salu2

Maria:
Buenos días:
En Enero finalizo 2 años cobrando desempleo. Quisiera solicitar el subsidio de los 420 € pero tengo muchas dudas sobre el domicilio habitual que es mejor. En el Inem figura mi domicilio paterno pero yo tengo vivienda propia donde estoy empadronado (vivo sola). ¿Puedo solicitarla y cambiar mi domicilio a mi vivienda? En tal caso me cambia la oficina del Inem, ¿debo ir a cambiar el domicilio en el Inem en mis datos?.
Por otro lado estoy estudiando en la Universidad de otra comunidad. En dos años no me han llamado para nada pero no sé si debo comunicarlo, si me puede perjudicar al pedir el subsidio ¿Cómo debo hacerlo, me perjudica estudiar para acceder al subsidio?
Perdón por el lío. Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10162
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Luis:

Buenas tardes;
mi problema es el siguiente: estoy casado y en Enero terminé de cobrar el paro, solicité el subsidio por desempleo, pero me dijeron que no cumplia los requisitos (en ese momento mi mujer y yo esperábamos un bebe)que solicitara el PRODI. Pues bien ahora se termina el PRODI y mi pregunta es si ahora que ya ha nacido mi hijo el pasado mes puedo solicitar el subsidio por cargas familiares o hay algún problema por haber cobrado el PRODI.
Espero respuesta. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10163
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Muchas gracias por su respuesta.
En cuanto al domicilio, al estar empadronada hace años en mi vivienda particular, me van a contar solo mis ingresos, aunque nunca cambié mi dirección en el inem.

¿Podria decirme si estudiar una carrera universitaria en otra comunidad me perjudica a la hora de solicitar el PRODI?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10164
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
No influye. Aquí el único tema está en si vives o no con tus padres.

Salu2.

Maria:
Muchas gracias por su respuesta.
En cuanto al domicilio, al estar empadronada hace años en mi vivienda particular, me van a contar solo mis ingresos, aunque nunca cambié mi dirección en el inem.

¿Podria decirme si estudiar una carrera universitaria en otra comunidad me perjudica a la hora de solicitar el PRODI?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10165
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Desgraciadamente, después del PRODI no se puede solicitar el subsidio de desempleo por cargas familiares.

De todas formas, para por si acaso, acuda al Servicio de Empleo para le informe sobre si tiene derecho a alguna ayuda...

Salu2.

Jose Luis:
Buenas tardes;
mi problema es el siguiente: estoy casado y en Enero terminé de cobrar el paro, solicité el subsidio por desempleo, pero me dijeron que no cumplia los requisitos (en ese momento mi mujer y yo esperábamos un bebe)que solicitara el PRODI. Pues bien ahora se termina el PRODI y mi pregunta es si ahora que ya ha nacido mi hijo el pasado mes puedo solicitar el subsidio por cargas familiares o hay algún problema por haber cobrado el PRODI.
Espero respuesta. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10166
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARÍA:

hola buenas tardes quisiera saber si yo que estoy estudiando un curso de informática y que me han suspendido la tarjeta de demanda de empleo,podría beneficiarme del PRODI?, ya que no percibo ninguna ayuda desde que dejé de trabajar en febrero del 2009.Tengo que estar inscrita como demandante?,el curso lo acabo en septiembre y creo que el plazo de solicitud termina el día 15 de agosto de 2010,por lo que he leído sobre la nueva prórroga que el congreso aprobó el 21 de julio. MUCHAS GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10167
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

muy buenas,se me ha acabado en julio el prodi y he oido que van ha prologar otros 6 meses para los que ya hallan cobrado el progama prodi esto es cierto.Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10168
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Para beneficiarte de cualquier ayuda tienes que estar dado de alta como demandante de empleo.

La nueva prórroga entrerá en vigor el 16 de Agosto y será por 6 meses.

Salu2.

MARÍA:
hola buenas tardes quisiera saber si yo que estoy estudiando un curso de informática y que me han suspendido la tarjeta de demanda de empleo,podría beneficiarme del PRODI?, ya que no percibo ninguna ayuda desde que dejé de trabajar en febrero del 2009.Tengo que estar inscrita como demandante?,el curso lo acabo en septiembre y creo que el plazo de solicitud termina el día 15 de agosto de 2010,por lo que he leído sobre la nueva prórroga que el congreso aprobó el 21 de julio. MUCHAS GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...162163164165166167168...417