Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de 420€ para desempleados sin paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...166167168169170171172...417
TEMA: Subsidio de 420€ para desempleados sin paro
#10193
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
No creo que funcione, de hecho están denegando solicitudes de personas que se empadronaron meses antes en otra vivienda diferente al de sus padres y lo han rechazado porque consideran solicitudes de fraude, ya que realmente viven en casa de sus padres.

Pero intentalo si quiere, el no ya lo tiene.

Salu2.

Rodrigo:
Hola, me gustaria saber si puedo empadronarme con los padres de mi novia para poder percibir la prestacion ya que con mis padres me la han denegado, en la casa viven mis suegros, mi novia y un hermano y no entran 2000 euros, podria empadronarme para recibir la prestacion?llevo un año sin paro
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10194
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por diego:

Hola,
Que tiempo de margen referente al cambio de empadronamiento consideran los del Inem como posible fraude?.
En algun decreto pone que si te has cambiado de empadronamiento hace x meses no es fraude y en cambio si hace menos de x meses si que es farude?.

Si no hay nada sobre eso, yo me puedo empadronar el dia de antes de solicitarla,no?. Por que no lo han contemplado?.

Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10195
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Lo puedes hacer cuando quieran y no dice nada al respecto en la ley.

Pero si sospechan que es un fraude, te solicitarán que demuestres tu residencia habitual mediante aportación de escritura de propiedad de la vivienda, del contrato de alquiler y de recibos de suministros del hogar.

Salu2.

diego:
Hola,
Que tiempo de margen referente al cambio de empadronamiento consideran los del Inem como posible fraude?.
En algun decreto pone que si te has cambiado de empadronamiento hace x meses no es fraude y en cambio si hace menos de x meses si que es farude?.

Si no hay nada sobre eso, yo me puedo empadronar el dia de antes de solicitarla,no?. Por que no lo han contemplado?.

Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10196
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por diego:

Recomendación:
Según tengo entendido por un familiar cercano que pidió la ayuda, revisan una a una todas las ayudas y en caso de sospecha de fraude te piden el histórico de tu empadronamiento. Esto es dónde has vivido desde que naciste y no solo dónde resides ahora.
Si con esto siguen sospechando, te pedirán recibos de luz, escritura de la casa, etc…
En un principio la ayuda la dan a TODOS pero al cabo de un tiempo te llegará a casa una carta de Inem solicitando todos estos documentos.
Un consejo que os doy es que si de verdad no vivís en la viviendo dónde indicáis, no la solicitéis puesto que al cabo de un tiempo (1 año, 1 mes, 2 años…) os reclamaran lo que os abonaron en su día y con intereses. Y tal vez en ese momento no os viene bien devolverlo.
Esta ayuda es mejor no pedirla si tus condiciones no son las oportunas. Saldrás perdiendo a la larga.
PD: No soy del Inem, hablo de la realidad.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10197
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Chini:

Hola, solicité la ayuda por desempleo el viernes y ayer sábado me llamaron para trabajar un mes o un mes y medio. Me la aceptaron porque no llegaba al año para cobrar el paro, sólo me queda 26 días. ¿Ahora que tendtía que ir al imen para cancelar la ayuda? Supongo que cuando cancele la ayuda me siguirá quedando los 6 meses (como no he cobrado nada todavía.. Aunque después tendré derecho a paro. Espero que me aclaréis mis dudas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10198
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
De hecho la residencia habitual no lo marca el lugar de empadronamiento, sino donde residas habitualmente y que seas demostrarlo: tienesr un contrato de alquiler o una vivienda en propiedad y algún recibo de suministro a tu nombre.

Salu2.

diego:
Recomendación:
Según tengo entendido por un familiar cercano que pidió la ayuda, revisan una a una todas las ayudas y en caso de sospecha de fraude te piden el histórico de tu empadronamiento. Esto es dónde has vivido desde que naciste y no solo dónde resides ahora.
Si con esto siguen sospechando, te pedirán recibos de luz, escritura de la casa, etc…
En un principio la ayuda la dan a TODOS pero al cabo de un tiempo te llegará a casa una carta de Inem solicitando todos estos documentos.
Un consejo que os doy es que si de verdad no vivís en la viviendo dónde indicáis, no la solicitéis puesto que al cabo de un tiempo (1 año, 1 mes, 2 años…) os reclamaran lo que os abonaron en su día y con intereses. Y tal vez en ese momento no os viene bien devolverlo.
Esta ayuda es mejor no pedirla si tus condiciones no son las oportunas. Saldrás perdiendo a la larga.
PD: No soy del Inem, hablo de la realidad.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10199
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
No sé si te dejarán cancelar la solicitud, pero intentalo y cuanto antes, ya que una vez que solicitas el reconocimiento de una ayuda, pierdes los derechos sobre ese tiempo cotizado.

Salu2.

Chini:
Hola, solicité la ayuda por desempleo el viernes y ayer sábado me llamaron para trabajar un mes o un mes y medio. Me la aceptaron porque no llegaba al año para cobrar el paro, sólo me queda 26 días. ¿Ahora que tendtía que ir al imen para cancelar la ayuda? Supongo que cuando cancele la ayuda me siguirá quedando los 6 meses (como no he cobrado nada todavía.. Aunque después tendré derecho a paro. Espero que me aclaréis mis dudas.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10200
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

Se me agotará la subsidio por desempleo de 426 euros el 14 de agosto de 2010. Es prorrogable? Si no, qué alternativas hay ? Soy soltera, sin hijos, tengo 45 años. Muchas gracias en breve por su respuesta en breve.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...166167168169170171172...417