Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de 420€ para desempleados sin paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...15161718192021...417
TEMA: Subsidio de 420€ para desempleados sin paro
#8985
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lili:

hola, me ha llegado una carta del inem en donde me dice lo del programa temporal de desempleo y dice que puedo solicitarlo xq estoy dentro del periodo, es decir del 1 enero hasta 31 julio. ¿Entonces es seguro que me lo van a dar si lo solicito?, ademas cumplo con los requisitos de 468,(vamos que no supero en mi unidad familiar esa cantidad) pero mis pregunta son varias: si mi unidad familiar (2 personas) tenemos una casa sin alquilar que es para verano,a parte de la que vivimos, me lo daran o eso tambien cuenta? y los intereses economicos de cuanta cantidad hablan? es de poner el dinero a plazo fijo o como esta esto de que cantidad hablan será tener mucho dinero en el banco por intereses bancarios.
saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8986
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 7 Meses Karma: 60
Las viviendas de segunda mano a disposición de sus titulares tienen una imputación de renta. Es decir que hacienda presume que genera unos ingresos, aunque realmente no se genere.

Cuando solicites el subsidio, ellos le solicitará todos sus datos fiscales para determinar si cumples los requisitos económicos, para ello, tendrá en cuenta: sus ingresos por trabajo, sus ingresos por el rendimiento de capital (intereses de cuentas bancarias o depósitos bancarios, ...) y otros ingresos: como por ejemplo una vivienda a disposición de los titulares o alquilado.

Es decir que la suma de todos sus ingresos no superen los 468€ al mes que marcan.

De todas formas e independientemente de todo lo dicho, lo tienes que solicitar siempre, el NO ya lo tienes de antemano...

Suerte!!

lili:
hola, me ha llegado una carta del inem en donde me dice lo del programa temporal de desempleo y dice que puedo solicitarlo xq estoy dentro del periodo, es decir del 1 enero hasta 31 julio. ¿Entonces es seguro que me lo van a dar si lo solicito?, ademas cumplo con los requisitos de 468,(vamos que no supero en mi unidad familiar esa cantidad) pero mis pregunta son varias: si mi unidad familiar (2 personas) tenemos una casa sin alquilar que es para verano,a parte de la que vivimos, me lo daran o eso tambien cuenta? y los intereses economicos de cuanta cantidad hablan? es de poner el dinero a plazo fijo o como esta esto de que cantidad hablan será tener mucho dinero en el banco por intereses bancarios.
saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8987
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alberto:

Antes de solicitar la ayuda, en el INEM por 2 veces me informaron que cumplia los requisitos, tanto por tiempo como por ingresos, en esto ultimo por poco pero que entraba. He realizado la solicitud, y me viene denegada precisamente por este ultimo motivo, basandose en que supero el minimo. En C.C.O.O me hicieron el calculo y dijeron que entraba por 20 euros. Hoy en el INEM me han dicho que lo supero, ya que a pesar de que en los impresos y en la resolucion EXCLUYEN LAS DOS PAGAS EXTRAORDINARIAS la persona del INEM hace el calculo incluyendolas. Los ingresos brutos son 1.333 para 3 miembros, y en vez de multiplicar por 12 pagas, la del INEM me hace el calculo por 14 incluyendo las dos extraordinarias. En que quedamos, si la misma resolucion las EXCLUYE......
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8988
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alberto:

ACLARACION AL POST ANTERIOR.
Le ruego me disculpen, querria aclarar, que en mi casa vivimos los 2 padres, mis 2 hermanos y yo. El unico ingreso es la pension de funcionario de mi padre, que es bruta 1.334 euros. Parece ser que cuentan la unidad familiar solamente a los padres y el hijo, en mi caso. INCREIBLE.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8989
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 7 Meses Karma: 60
¿Pero cuales son los ingresos reales: 1.333€ brutos mensuales en 12 o 14 pagas?

Salu2

Alberto:
Antes de solicitar la ayuda, en el INEM por 2 veces me informaron que cumplia los requisitos, tanto por tiempo como por ingresos, en esto ultimo por poco pero que entraba. He realizado la solicitud, y me viene denegada precisamente por este ultimo motivo, basandose en que supero el minimo. En C.C.O.O me hicieron el calculo y dijeron que entraba por 20 euros. Hoy en el INEM me han dicho que lo supero, ya que a pesar de que en los impresos y en la resolucion EXCLUYEN LAS DOS PAGAS EXTRAORDINARIAS la persona del INEM hace el calculo incluyendolas. Los ingresos brutos son 1.333 para 3 miembros, y en vez de multiplicar por 12 pagas, la del INEM me hace el calculo por 14 incluyendo las dos extraordinarias. En que quedamos, si la misma resolucion las EXCLUYE......
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8990
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 7 Meses Karma: 60
No, aunque debe de cumplir ciertos requisitos.

Escribiremos un artículo referente a estos requisitos el próximo lunes.

Salu2.

Alberto:
ACLARACION AL POST ANTERIOR.
Le ruego me disculpen, querria aclarar, que en mi casa vivimos los 2 padres, mis 2 hermanos y yo. El unico ingreso es la pension de funcionario de mi padre, que es bruta 1.334 euros. Parece ser que cuentan la unidad familiar solamente a los padres y el hijo, en mi caso. INCREIBLE.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8991
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 7 Meses Karma: 60
Lo mejor es que acudas a las oficinas de INEM y ellos le informará de su situación.

Pero según lo que nos comentan, no nos dice si se encuentra en situación legal de paro, ya que esa es condición imprescindible para recibir cualquier prestación o subsidio.

Salu2.

eduardo:
Hola buenas tardes mi problemas es el siguiente soy extranjero con doc en regla,pago mi seguridad social de media jornada,pero tuve que dejar mi trabajo x problemas de salud y ahora estoy sin trabajo desde hace algunos meses atras pero aun sigo pagando x mis papeles la S.S (la pago con mi ahorro y se me acaba)y quiero saber si tendria derecho a cobrar los 420€ aun pagando la seg social y si puedo pedir la tarjeta de desempleo en el inem,les agradeceria la informacion gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8992
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jonathan:

buenas,soy un chico de 21 años y mi ultimo trabajo fue en agosto pero deje de cobrar paro en enero,vivo con mis padres y ellos tienen una renta entre los dos de 1.100 euros o1.200 mas o menos,tengo posibilidad de pedir el subsidio o me lo denegaran?somos 3 personas en casa mis padres y yo,gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...15161718192021...417