Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de 420€ para desempleados sin paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...170171172173174175176...417
TEMA: Subsidio de 420€ para desempleados sin paro
#10225
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Una vez que hayas recibido el PRODI, no lo puedes volver a solicitar, al menos así ha sido hasta ahora.

Quizás lo modifiquen, aunque creo que con una posibilidad mínima, en la nueva prórroga.

No sabremos las nuevas bases hasta que lo aprueben en el próximo consejo de ministros el viernes.

Salu2.

Mari Carmen:
Buenas,
En junio de este año se me acabó la prestación del PRODI. Ahora mismo no estoy cobrando nada. No me sale trabajo, lo cual me ha hecho ponerme a opositar. Podría solicitar este subsidio? o esto es lo mismo que el PRODI?, según he leido sólo se puede solicitar una vez, no es prorrogable, es así?.

Muchas gracias.
Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10226
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Efectivamente, si ha trabajado durante 6 meses es mejor que solicite el subsidio de desempleo que tiene una duración de 6 meses:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Salu2.

maria:
Hola mi pregunta es la siguiente:
MI xico ha estado cobrando el PRODI, y se le acababa el 21/5/2010, la cosa es que le llamaron para hacer una suplencia de 6 meses el 20/4/2010. Nuestra pregunta es: cuando acabe el contrato solo tiene derecho a reanudar el subsidio por el mes que le queda, o como ha estado trabajando 6 meses tiene derecho a otros 6 meses de subsidio
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10227
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ALEJANDRO:

Hola. Yo estoy empadronado en un apartamento de mi hermana, donde vivo solo, desde mitad de julio de 2010, anteriormente convivía con mis padres en su domicilio, no obstante la suma de todos los ingresos obtenidos por todos los miembros de la unidad familiar dividida entre los 3 son inferiores a los 474,98 euros mensuales, se queda en 439 euros.

Mis padres tienen un inmueble para uso propio que no está alquilado y no perciben ningún ingreso por él, es declarado en la renta, ¿la renta imputada se considera como ingreso?.

La cantidad que me correspondería percibir por la ayuda, sería la ínegra 426Euros
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10228
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Efectivamente, los inmuebles a disposición genera unas imputaciones de renta que sí que hay que tenerlo en cuenta para la solicitud.

Pero generalmente la cuantía suele ser pequeña: unos pocos cientos de euros que hay que prorratealo 12 meses.

Si ves que finalmente no cumples los requisitos económicos teniendo en cuenta todas las rentas de tus padres, intenta poner a tu nombre algún recibo del hogar de tu vivienda actual, puede ser prueba suficiente para acreditar que resides de forma habitual en dicha vivienda.

Salu2.

ALEJANDRO:
Hola. Yo estoy empadronado en un apartamento de mi hermana, donde vivo solo, desde mitad de julio de 2010, anteriormente convivía con mis padres en su domicilio, no obstante la suma de todos los ingresos obtenidos por todos los miembros de la unidad familiar dividida entre los 3 son inferiores a los 474,98 euros mensuales, se queda en 439 euros.

Mis padres tienen un inmueble para uso propio que no está alquilado y no perciben ningún ingreso por él, es declarado en la renta, ¿la renta imputada se considera como ingreso?.

La cantidad que me correspondería percibir por la ayuda, sería la ínegra 426Euros
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10229
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ruth esther:

HOLA YO ESTOY COBRANDO EL PRODY Y ME HAN DICHO QUE DARAN 6 MESES MAS ,,, MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE SON 6 MESES QUE SE PUEDE VOLVER A SOLICITAR O SOLO QUE EN VEZ DE OCTUBRE QUE EL GOBIERNO DIO EL PLAZO LO ALARGO A 6 MESES MAS PARA LAS PERSONAS QUE ACABEN EL PARO Y EL SUBSIDIO GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10230
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lorena:

Buenas tardes, me concedieron el prodi, cobrado hasta el 4º mes, encontre trabajo y finalizo contrato de 3 meses a finales de agosto, aunque creo que renovaré, al finalizar el contrato (no se la duracion) podré reanudar la ayuda? con la prorroga de los 6 meses, quieres decir que podré cobrar los 2 meses que me quedan más otro 6? no se muy bien como funciona. Que mes aconsejaís que haga? muchas gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10231
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Lo más probable es la segunda opción: Dan 6 meses más de plazo para las personas que acaben el paro y el subsidio.

Pero hay gente que defiende que será una ampliación de las ayudas.

Hay que esperar a mañana (consejo de ministros) o incluso a Lunes para que salga publicado en el BOE el real decreto que regule esta prórroga.

Salu2.

ruth esther:
HOLA YO ESTOY COBRANDO EL PRODY Y ME HAN DICHO QUE DARAN 6 MESES MAS ,,, MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE SON 6 MESES QUE SE PUEDE VOLVER A SOLICITAR O SOLO QUE EN VEZ DE OCTUBRE QUE EL GOBIERNO DIO EL PLAZO LO ALARGO A 6 MESES MAS PARA LAS PERSONAS QUE ACABEN EL PARO Y EL SUBSIDIO GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10232
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Si empiezas a trabajar, puedes suspender la ayuda y reanudarlo después.

En cuanta la prórroga, como hemos dicho algunas veces, lo más seguro es que sea una ampliación de plazo para las nuevas solicitudes.

Si llegara el caso de contizar al menos 6 meses, tendrías derecho a solicitar el subsidio de desempleo por insuficiencia de cotización para la prestación de desempleo que tiene una duranción de 6 meses:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Salu2.

lorena:
Buenas tardes, me concedieron el prodi, cobrado hasta el 4º mes, encontre trabajo y finalizo contrato de 3 meses a finales de agosto, aunque creo que renovaré, al finalizar el contrato (no se la duracion) podré reanudar la ayuda? con la prorroga de los 6 meses, quieres decir que podré cobrar los 2 meses que me quedan más otro 6? no se muy bien como funciona. Que mes aconsejaís que haga? muchas gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...170171172173174175176...417