Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de 420€ para desempleados sin paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...178179180181182183184...417
TEMA: Subsidio de 420€ para desempleados sin paro
#10289
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JOSE:

HOLA YO LLEVO 5 MESES QUE ACABE LA AYUDA DE 426 EUROS PUEDO SOLICITARLA DE NUEVO ,ES QUE NO ENCUENTRO TRABAJO POR NINGUN SITIO
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10290
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Lo hemos repitido un montón de veces.

El PRODI NO se puede volver a solicitar, tal y como está descrito en el artículo.

Parece una falta de consideración al autor del artículo, que ha puesto incluso en negrita que la ayuda SÓLO se puede cobrar 1 única vez y por 6 meses.

Salu2.

JOSE:
HOLA YO LLEVO 5 MESES QUE ACABE LA AYUDA DE 426 EUROS PUEDO SOLICITARLA DE NUEVO ,ES QUE NO ENCUENTRO TRABAJO POR NINGUN SITIO
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10291
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nicolas:

Hola, mi pregunta es:
Estoy cobrando esta ayuda, y hace pocos dias hice un trabajo que ha durado solo un dia, es decir que me dieron de alta en la seg social solo un dia, al siguiente me pidieron la baja, cotice un dia... Voy a seguir cobrando la ayuda normalmente o puedo tener algun problema??
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10292
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lorena:

Tras agotar el paro, hace 3 meses que empezé a trabajar y me quedan otros 6 meses de contrato. A partir de ahora trabajaré a media jornada, por lo que quisier saber si puedo solicitar los dos meses que me quedan pendientes de cobrar la ayuda del PRODi que me concedieron. Lo hago con la idea de que al finalizar el contrato, que llevaré 9 meses cotizados poder solicitar la ayuda del subsidio por desempleo, ya que no legaré al año cotizado y no podré solcitar la prestación por desempleo, de ser así esos 9 meses los pierdo del cómputo para llegar al año cotizado si me conceden la ayuda? Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10293
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Tienes que acudir al Servicio de Empleo y comunicar esos cambios acaecidos y regularizar tu situación.

No te pagarán el subsidio durante ese día que estuviste dado de alta, pero el resto de los días sí.

Salu2.

Nicolas:
Hola, mi pregunta es:
Estoy cobrando esta ayuda, y hace pocos dias hice un trabajo que ha durado solo un dia, es decir que me dieron de alta en la seg social solo un dia, al siguiente me pidieron la baja, cotice un dia... Voy a seguir cobrando la ayuda normalmente o puedo tener algun problema??
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10294
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Puedes compatibilizar el empleo con el trabajo a tiempo parcial, recibiendo la parte proporcional del subsidio por el tiempo no trabajado, siempre que sigas cumpliendo las condiciones económicas.

Cuando se solicita el reconocimiento de un derecho: desempleo o subsidio por el tiempo cotizado, ese tiempo ya no servirá para un posterior reconocimiento de derechos.

Dicho esto, quizás sea interesante intentar cotizar otros 3 meses para poder percibir 4 meses de desempleo.

Salu2.

lorena:
Tras agotar el paro, hace 3 meses que empezé a trabajar y me quedan otros 6 meses de contrato. A partir de ahora trabajaré a media jornada, por lo que quisier saber si puedo solicitar los dos meses que me quedan pendientes de cobrar la ayuda del PRODi que me concedieron. Lo hago con la idea de que al finalizar el contrato, que llevaré 9 meses cotizados poder solicitar la ayuda del subsidio por desempleo, ya que no legaré al año cotizado y no podré solcitar la prestación por desempleo, de ser así esos 9 meses los pierdo del cómputo para llegar al año cotizado si me conceden la ayuda? Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10295
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manu:

Hola, desde hace 5 años vivo solo en la segunda residencia de mis padres pero nunca me dio por empadronarme aqui. Ahora se me acaba el paro y legalmente consta que vivo con ellos en la otra casa y el salario de mi padre supera los requisitos. Mi pregunta es si vale la pena que me empadrone a 2 meses de solicitar el prodi o lo denegaran y si hacer que ellos se empadronen en esta ya que yo consto en la otra pudiera ser una opcion mas factible. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10296
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
En cualquiera de los casos, el Servicio de Empleo puede considerar una solicitud de fraude, ya que se va a empadronar en otra vivienda con el único fin de cumplir los requisitos económicos y evitar las rentas de tus padres.

Para evitas dichas sospechas, tendrás que demostrar la residencia efectiva en dicha vivienda mediante aportación de:

- Contrato de alquiler: en esta caso parece que no vas a tener.
- Recibos de suministros de hogar a tu nombre.

Salu2.

Manu:
Hola, desde hace 5 años vivo solo en la segunda residencia de mis padres pero nunca me dio por empadronarme aqui. Ahora se me acaba el paro y legalmente consta que vivo con ellos en la otra casa y el salario de mi padre supera los requisitos. Mi pregunta es si vale la pena que me empadrone a 2 meses de solicitar el prodi o lo denegaran y si hacer que ellos se empadronen en esta ya que yo consto en la otra pudiera ser una opcion mas factible. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...178179180181182183184...417