Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de 420€ para desempleados sin paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...198199200201202203204...417
TEMA: Subsidio de 420€ para desempleados sin paro
#19237
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Si estás embarazada y vas a dar a luz pronto, quizás te convenga esperar para solicitar el subsidio de desempleo para personas con cargas familiares, es una ayuda bastante más larga que el PRODI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

La cuestión sería saber cuándo vas a tener el bebé y si se puede solicitar más adelante cuando tengas el niño.

Mi recomendación es que acudas al servicio de empleo y que te informe de la mejor opción que puedes tomar en referencia a qué ayudas solicitar: ten en cuenta que si solicitas el PRODI, sólo dura 6 meses y después no se puede solicitar el subsidio de desempleo.

Salu2

Julia:
Hola buenas,actualmente resido con mis padres y estoy cobrando la prestacion por desempleo que se me termina en u mes , estoy embarazada y tengo pensado irme a vivir a una casa que tengo en propiedad ,mi duda si empadronarme donde me kiero ir a vivir o kedarme como estoy empadronada con mis padres,no me pondrian pegas a la hora de pedir el subsidio por cambiar de padron?queme aconsejais ,ya que no me gustaria tener ningun tipo de problema ,gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19240
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Se considera carga familiar al cónyuge o algún hijo, por naturaleza, adopción o acogimiento, menor de 26 años o mayor de esa edad con discapacidad, está a su cargo o no tiene ingresos superiores al 75% SMI mensuales: 474,98€.

Salu2.

laura hernandez cano:
hola. se considera mi madre carga familiar para solicitar el prodi si tengo 30 años y vivimos las dos solas? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19246
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Daniel:

Hola,mi duda es la diquiente teniendo cotizados 3 meses he pedido el subsidio de desempleo al cual tengo derecho a tambien 3 meses por tener cargas familiares..la osa biene ahora..igual empiezo a trabajar otra vez..todabia no he cobrado nada pero ya esta pedido y aprobado,¿si empiezo a trabajar despues cuando acabe podre seguir teniendo derecho a este subsidio de desempleo?lo digo porque he leido que el subsidio de desmpleo solo se puede cobrar una vez..¿o esto de una vez es cuando lo solicitas y realmetnte lo cobras hasta agotarlo y ahi ya no puedes pedirlo mas.
Un saludo y gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19272
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por farid:

hola a todos quiero saber si tengo derecho al prodi mi caso es el segiente:he solisitado la prestasio el dia 19-05-2008 eran dos años de cotizacion es decir he cobrado durante 8 meses asi que si me termino la prestacio en enero 2009 y muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19274
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por laura hernandez cano:

es mi madre carga familiar o no?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19275
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alberto:

Hola,

Actualmente tengo cotizados más de 6 meses pero menos de un año por lo que no tengo derecho a cobrar el paro. Desde la semana pasada estoy desempleado y me he inscrito como demandante de empleo para pedir el subsidio por desempleo pero en el mes de octubre he ingresado más de 474,97 euros, ¿podría pedirlo? ya que en la documentación que me dieron en el inem para rellenar hay que poner los ingresos del mes anterior y he leido en uno de los apartados que no puedes tener rentas superiores a 474,97 euros.

Y otra pregunta, ¿lo del subsidio que se termina en febrero de 2011 afecta también a esta prestación que quiero solicitar o es solo para el PRODI?, es decir ¿podría pedir el subsidio, por no haber cotizado el mínimo para cobrar el paro, a partir de febrero de 2011?.

Saludos y muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19276
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por vlg:

hola,pues yo he acabado mi paro y mi ayuda de 426 euros,y mucha gente me ha dicho que vuelva a pedirla que me la daran 6 meses mas,pero no se solo leo cosas contradictorias y no se si es cierto o no,mi caso es sin cargas familiares,vivo sola y no tengo ni un ingreso,bueno espero respuesta,un saludo y gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19279
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Este artículo se habla del PRODI, que es un subsidio que sólo se puede solicitar una única vez.

El subsidio que has solicitado tú es el de desempleo por cargas familiares:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

que tiene una duración varible en función del tiempo cotizado y se puede solicitar todas las veces que quieras siempre que cumplas las condiciones de cotización y de cargas familiares.

Salu2.

Daniel:
Hola,mi duda es la diquiente teniendo cotizados 3 meses he pedido el subsidio de desempleo al cual tengo derecho a tambien 3 meses por tener cargas familiares..la osa biene ahora..igual empiezo a trabajar otra vez..todabia no he cobrado nada pero ya esta pedido y aprobado,¿si empiezo a trabajar despues cuando acabe podre seguir teniendo derecho a este subsidio de desempleo?lo digo porque he leido que el subsidio de desmpleo solo se puede cobrar una vez..¿o esto de una vez es cuando lo solicitas y realmetnte lo cobras hasta agotarlo y ahi ya no puedes pedirlo mas.
Un saludo y gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...198199200201202203204...417