Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de 420€ para desempleados sin paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...222223224225226227228...417
TEMA: Subsidio de 420€ para desempleados sin paro
#21383
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Si está cobrando el PRODI, entonces ya no tendrá derecho ninguna ayuda más.

Si está percibiendo el subsidio de desempleo por insuficiencia de cotización, cuando tegnas el hijo podría solicitar el cambio al subsidio de desempleo por cargas familiares qeu tiene mayor duración:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Salu2.

huelva:
ola mi novio esta cobrando la ayuda de 426 pero se le acaba en enero yo estoy embarazada y no se si tiene derecho a otros 6 meses mas de prorroga por tener el niño tiene derecho a otros meses mas aunque no estemos casados?? contestad
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21450
Re: Subsidio de 420€ para desempleados sin paro hace 13 Años, 6 Meses Karma: 0
A finales de octubre de 2010 solicité el PRODI en Canarias, pues tenía derecho al mismo. Entregué toda la documentación e hice todos los trámites requeridos y el Ministerio de Trabajo e Inmigración, a través del Servicio Público de Empleo Estatal, aprobó mi solicitud, por lo que actualmente soy beneficiaria de dicha ayuda.

A finales de noviembre me he mudado a Vizcaya en busca de empleo aquí, ya que en Canarias el índice de paro es mucho más elevado. Es un traslado temporal, puesto que si no consigo trabajo en un año regresaré a Canarias. Como demandante de empleo y beneficiaria del PRODI, me he inscrito en mi nueva oficina de empleo, he solicitado el traslado de mi expediente, he comunicado que recibo prestación, etc. Comentar, que antes de todos los trámites me había informado de los mismos en Canarias, en Vizcaya y en el teléfono de información del INEM. He hecho mi primera entrevista con la orientadora laboral en la oficina del INEM (obligatorio como subsidiaria del PRODI) y hoy me llega una carta de la misma oficina en la que me exigen que presente de nuevo toda la documentación que entregué ya en Canarias, pues como solicitante del PRODI (cosa que no soy, soy beneficiaria) deben verificar que cumplo los requisitos.

Lo único que ha variado de mi situación es mi nueva residencia habitual, la cual puedo demostrar con mi contrato de alquiles y con los primeros recibos domiciliados que pronto me lleguen a mi nueva casa (pues me acabo de mudar), no con un certificado de empadronamiento. En principio, no voy a empadronarme en mi nueva ciudad porque no sé si los propietarios de la casa me lo permitan y porque dentro de un año me regresaría en caso de tener mala suerte con mi búsqueda de empleo.

Después de todo este rollo, mis preguntas:

- Si tengo una resolución en la que se me aprueba la solicitud del PRODI y ya soy beneficiaria ¿pueden, contradictoriamente, tratarme como solicitante de ayuda para unas cosas y como beneficiaria para otras en mi nueva oficina de empleo? ¿Y debo presentar de nuevo la totalidad de la documentación si he pedido un traslado de expediente en el que consta la aprobación del PRODI?
- En caso de que esté obligada a entregar de nuevo los documentos ¿es válido presentar original y copia del contrato de alquiler para demostrar mi residencia habitual y las personas con las que convivo (en él aparecen las personas que viven en la nueva casa, ya que todas figuramos en el contrato)? ¿Debo llevar también las cartas del banco que ya he recibido en casa? Obviamente ellos saben que es mi nuevo domicilio porque yo misma he recibido y firmado el correo certificado que me ha enviado dicha oficina de empleo.

Espero podáis ayudarme, porque hasta ahora nadie ha sabido decirme nada y tengo 15 días para presentar documentos y alegaciones.

Muchísimas gracias y saludos.
Parada1001
Parada1001
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21536
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por nina:

hola! que documentacion necesito para pedir el prodi? se me acaba la prestacion el 5 de enero tengo 29 años y 180 dias cotizados despues de consolidar la prestacion por desempleo de 4 años trabajados. vivo sola en un piso de alquiler. sobra con que presente el contrato de arrendamiento , el de empadronamiento y el dni?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21541
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cecilia:

Hola,

Me han aceptado el subsidio después de haberseme acabado la prestación por desempleo, mi pregunta es:

Me quitan el subsidio en caso de que me contraten solo para una semana?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21543
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sonia:

hola seme acaba el paro en febrero y mi pregunta es que deje sin consumir la ayuda familiar.soy separada con una hija de siete años acargo,tengo derecho a pedir la ayuda familiar?me la concederan?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21549
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por adriana:

hola mi pregunta es : me an llamado para hacer un curso y estoy cobrando el prodi me negue y presente un documento por que estoy haciendo otro curso pero pribado, me quitaran la ayuda del prodi? gracias anticipadas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21551
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Omar:

He dejado de cobrar la prestación y cumple las condiciones para solicitar el PRODI, pero por motivos de estudio no tengo mucho tiempo libre, ¿es obligatorio acudir a los cursos o programas en los que te incluyan si solicitas el PRODI?¿Qué tipo de actividades suelen ser y cuanto pueden durar? gracias, un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21552
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por RONALD:

hola mi pregunta es la siguiente, soy colombiano y el paro se me acaba el 28 de diciembre del 2010, es posible pedir el subsidio de los 420 euros? existe alguna otra ayuda para inmigrantes que se les acabe el paro y no tengan hijos? gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...222223224225226227228...417