Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de 420€ para desempleados sin paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...223224225226227228229...417
TEMA: Subsidio de 420€ para desempleados sin paro
#21563
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Parada:

A finales de octubre de 2010 solicité el PRODI en Canarias, pues tenía derecho al mismo. Entregué toda la documentación e hice todos los trámites requeridos y el Ministerio de Trabajo e Inmigración, a través del Servicio Público de Empleo Estatal, aprobó mi solicitud, por lo que actualmente soy beneficiaria de dicha ayuda.
A finales de noviembre me he mudado a Vizcaya en busca de empleo aquí, ya que en Canarias el índice de paro es mucho más elevado. Es un traslado temporal, puesto que si no consigo trabajo en un año regresaré a Canarias. Como demandante de empleo y beneficiaria del PRODI, me he inscrito en mi nueva oficina de empleo, he solicitado el traslado de mi expediente, he comunicado que recibo prestación, etc. Comentar, que antes de todos los trámites me había informado de los mismos en Canarias, en Vizcaya y en el teléfono de información del INEM. He hecho mi primera entrevista con la orientadora laboral en la oficina del INEM y hoy me llega una carta de la misma oficina en la que me exigen que presente de nuevo toda la documentación que entregué ya en Canarias, pues como solicitante del PRODI (cosa que no soy, soy beneficiaria) deben verificar que cumplo los requisitos.
Lo único que ha variado de mi situación es mi nueva residencia habitual, la cual puedo demostrar con mi contrato de alquiles y con los primeros recibos domiciliados que pronto me lleguen a mi nueva casa (pues me acabo de mudar), no con un certificado de empadronamiento. En principio, no voy a empadronarme en mi nueva ciudad porque no sé si los propietarios de la casa me lo permitan y porque dentro de un año me regresaría en caso de tener mala suerte con mi búsqueda de empleo. Después de todo este rollo, mis preguntas:
- Si tengo una resolución en la que se me aprueba la solicitud del PRODI y ya soy beneficiaria ¿pueden, contradictoriamente, tratarme como solicitante de ayuda para unas cosas y como beneficiaria para otras en mi nueva oficina de empleo? ¿Y debo presentar de nuevo la totalidad de la documentación si he pedido un traslado de expediente en el que consta la aprobación del PRODI?
- En caso de que esté obligada a entregar de nuevo los documentos ¿es válido presentar original y copia del contrato de alquiler para demostrar mi residencia habitual y las personas con las que convivo (en él aparecen las personas que viven en la nueva casa, ya que todas figuramos en el contrato)?
Espero podáis ayudarme, porque hasta ahora nadie ha sabido decirme nada.
Muchísimas gracias y saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21564
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mohamed:

hola'kiero saber cuanto tiempo tardaen para engresar 420e y porke el dia 10 no ma encontrado nada en me cuenta graciasss
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21573
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gabi:

Hola a todos,

Despues de cobrar el paro , he solicitado el prodi entonces yo estaba soltero,al terminar lo seis meses del prodi no he solicitado ninguna ayuda y me situacion familiar ha cambiado porque me he casado , y ya llevo mas de sies meses sin cobrar ninguna ayuda , quiero saber si tengo derecho a cobrar el subsidio por cargas familiar despues de cobrar el prodi ,sabiendo que mi mujer cobra solo el subsidio por carga familiar y no tenemos otros ingresos
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21574
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fai:

hola me an concedido la ayuda de los 420 euros x tener una hija de 7 meses pero no me la ingresan xk?yevo 2 meses sin cobrarla cuando ya me yego la carta de que estaba aprovada esto es normal? gracias x la ayuda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21593
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana Belén:

Hola a todos,
Llevo 1 mes cobrando la ayuda de 420E y queria saber si los cursos esos del prodi si te dan a elegir los cursos que qieres acer o eligen ellos los que le de la gana??a y cuantpos dias ala semana son los que tienes que ir?,lo unico que me an dicho es que son obligatorios y que si faltas mas de 1 vez te quitan la ayuda y tiene que pagar todo lo que as cobrado.....buwno contestad por favr que necesito saberlo un saludo gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21618
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por gara:

Hola, he oido que van a quitar el subsidio de los 426€, yo el que estoy cobrando es el de madre separada y no sé si es ese el que van a quitar, álguien lo sabe con seguridad, gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21620
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mario:

no me han ingresado la ayuda de subsidio ni en dia 10, y tampoco hoy en dia 13 ,no se que pasa y cuando me lo van a ingresar
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21624
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mikaela:

hola,
soy mikaela y tengo un problema
dispongo del certificato digital pero cuando quiero entrar en internet para renovar la demanda de subsidio me pide obligatorio un usuario y una contrasenia.intente hacerla en el registro ,consequi al final pero no pude entrar en inem andalucia desiendo que a esta hora ya no se puede.
alquien me puede ensenar los pasos por internet para renovar ;a demanda de empleo solo teniendo el certificato digital?
o como puedo recuperar mis datos antiquos?
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...223224225226227228229...417