Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de 420€ para desempleados sin paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...21222324252627...417
TEMA: Subsidio de 420€ para desempleados sin paro
#9033
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 5 Meses Karma: 60
Si nunca has cobrado el paro, no tiene derecho al subsidio de los 420€.

Este subsidio es sólo para aquellas personas que han dejado de percibir el susbisido de desempleo o las prestación de desempleo desde el 1 de enero de 2010. Cualquier otro caso no tiene derecho a dicha ayuda.

Salu2.

bianca:
buenas tengo una pregunta me a dicho una amiga que ahora si no estas trabajando puedes pedir una ayuda de 420 euros al mes pero que esta ayada no tiene nada con la ayuda que la pides despues que terminas de cobrar el paro es decir yo no e cobrao el paro todavia nunca porque no tengo suficiente hornales asi que puedo pedir la ayuda de 420 euro y donde soy de rociana del condado
y mi padre estuvo 2 ano autonomo se a da de baja como autonomo en octubre y no trabaja en ningun sitio puede beneficiar de alguna ayuda el no a cobrao nunca el paro y tampoco lo puede cobrar ahora porque le ase falta hornales
vivimos toda la familia mi madre mi padre mi hermano 25 ano y jo 22 en una casa pagando alquiller de 4 ano tenemos patronamento en esta casa de que ayuda podemos beneficiar porque no encontramos en ningun sitio trabajo muchisimas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9034
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mark:

hola a todo me pregunta el para ha terminado desde 2008... bueno ahora estoy alta desde mayo pasado enl grario ahora tengo 160 dias cotizadas solo en grario y me quedare una seman de trabajo con responsabilidad de familai de dos hijos somos cuatro qui tengo q acer esq tengo alguna ayuda o no gracies
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9035
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carolina:

Buenas tardes.

Tengo dos dudas:

¿Qué tiempo máximo puede transcurrir desde que te aprueban la solicitud del subsidio de 420€ para desempleados (20 Nov de 2009, en mi caso) y recibes el pago de la primera prestación? Aún no he recibido nada, ¿es normal?

¿Son incompatibles la percepción de prestaciones por desempleo ordinarias (el paro) ó el subsidio de 420€ para desempleados, con las becas generales del Estado para la realización de estudios de Formación Profesional y demás becas de estudios?

Muchas gracias y un saludo,
Carolina.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9036
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 5 Meses Karma: 60
Si tiene responsabilidades familiares puede optar al subsidio de desempleo. Lease www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Si finalmente, comprueba que cumple las condiciones, debe de acudir a las oficinas de INEM para realizar la solicitud.

Salu2.

mark:
hola a todo me pregunta el para ha terminado desde 2008... bueno ahora estoy alta desde mayo pasado enl grario ahora tengo 160 dias cotizadas solo en grario y me quedare una seman de trabajo con responsabilidad de familai de dos hijos somos cuatro qui tengo q acer esq tengo alguna ayuda o no gracies
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9037
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 5 Meses Karma: 60
Hemos leído las bases de las prestaciones y del subsidio y no establece ningún plazo. En su caso seguramente debido a la gran cantidad de desempleados existentes actualmente y a las fiestas navideñas, se han retrasado en la tramitación de las subvenciones. Cuando se le abone, se hará con caracter retroactivo desde el momento que nació el derecho a la ayuda.

En cuanto a la compatibilidad entre las prestaciones y/o subvención con las becas de estudio, la respuesta es que sí que son compatibles.

Salu2.

Carolina:
Buenas tardes.

Tengo dos dudas:

¿Qué tiempo máximo puede transcurrir desde que te aprueban la solicitud del subsidio de 420€ para desempleados (20 Nov de 2009, en mi caso) y recibes el pago de la primera prestación? Aún no he recibido nada, ¿es normal?

¿Son incompatibles la percepción de prestaciones por desempleo ordinarias (el paro) ó el subsidio de 420€ para desempleados, con las becas generales del Estado para la realización de estudios de Formación Profesional y demás becas de estudios?

Muchas gracias y un saludo,
Carolina.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9038
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por GABRIEL:

Buena yo he cobrado la ultima vez el paro en diciembre 2008 el ultimo mes y ahora no tengo trabajo puedo beneficiar de alguna ayuda vivo en una casa con alquiler.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9039
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 5 Meses Karma: 60
Desgraciadamente no te puedes beneficiar del subsidio de los 420€ ya que dejaste de cobrar el paro en diciembre de 2008 en lugar de 1 de enero de 2009.

Consulta las bases de los otros subisidios a ver si cumple las condiciones.

Suerte!!

GABRIEL:
Buena yo he cobrado la ultima vez el paro en diciembre 2008 el ultimo mes y ahora no tengo trabajo puedo beneficiar de alguna ayuda vivo en una casa con alquiler.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9040
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Hola,
tengo una duda.He solicitado la ayuda de los 420 euros el dia 10 de enero. Tengo entendido que no podre empezar a cobrarla hasta marzo seguramente, porque antes me tiene que llegar una carta de confirmacion de que ha sido concedida...
mi pregunta es, si en este espacio de tiempo en que todavia no me confirman si la voy a cobrar, o mientras me lo confirmen pero todavia no haya empezado a cobrarla, trabajase en algo, perderia el derecho a la ayuda? se paralizaria el proceso? o que tramites tendria que realizar?
muchas gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...21222324252627...417