Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de 420€ para desempleados sin paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...231232233234235236237...417
TEMA: Subsidio de 420€ para desempleados sin paro
#22518
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Efectivamente, puedes solicitar los tres periodos de la ayuda seguida.

De todas formas, aquí estamos hablando del PRODI, de la RAI estamos hablando en otro artículo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2

Enrique:
Hola mi pregunta es la siguiente,tengo concedido el rai desde mayo 2010 hasta abril del 2011,tengo derecho a prorrogar esta ayuda ya que en un principio podia renovar dos veces mas, otros once meses por cada porroga ( soy parado de larga duracion sin ingresos y con una minusvalia superior al 33%, sin cargas familiares )
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22519
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Consúltalo en la tabla del artículo donde hablamos del subsidio de desempleo con cargas familiares:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Salu2.

ADRIANA:
HOLA ,MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE,TENGO CUATRO MESES DE TRABAJO ,CUANTO MESES COBRO EL SUSIDIO TENGO CARGA FAMILIARES , GRASIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22529
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marïa Julia Mederos Guanche:

1.- Despedida por ERE estando de BAJA (Artrosis, crónicas en algunas partes, FIBROMIALGIA CRÓNICA SEVERA (18 puntos)otras patologías DICIEMBRE 2009.

2.- Desestimada INCAPACIDAD PERMANENTE.

3.- EN PARO hasta diciembre 2011 tendré 50 años,

4.- Ayuda ¿SUBSIDIO 6 MESES?.

5.- Me faltará ¡TRABAJAR! 1 AÑO Y 6 MESES MÁS PARA LA JUBILACIÓN A LOS 65, Mientras sin ayuda ya que si accedo a la ayuda de los 52 años = JUBILACIÓN ¿se calculará sobre ello? a los 65 años QUE SUPONGO SERÁ EN BASE A 526€.

5.- Si accedo a la ayuda de los 52 años y encuentro EMPLEO ¿puedo TRABAJAR el tiempo que me falta para cumplir con la NORMA DE TRABAJAR 2 DE LOS ÚLTIMOS 15 AÑOS?¡! para así tener una JUBILACIÓN MÁS DIGNA?.

¿Y SI PAGO A LA SEGURIDAD SOCIAL COMO ¿AUTÓNOMO? LO QUE ME RESTA ¿ES POSIBLE? ¿es lo que realmente intereza para la JUBILACIÓN? ¿SIGNIFICA COTIZAR LOS AÑOS NECESARIOS DENTRO DE LOS 15 ÚLTIMOS?

Estoy que se me va la ¡VIDA! YA QUE MI CUERPO NO ESTÁ COORDINADO CON LA MENTE A CAUSA DE LOS DOLORES, MALESTARES QUE LLEGAN A SUMIRME EN UNA IMPOTENCIA TOTAL Y LO PEOR TE VES SÓLA POR LA INCOMPRENSIÓN. PARA QUE SE SITUEN UN POCO EN MI LUGAR, ME BAÑO POR PARTES Y EL CUADRANTE DE LA ESPALDA NO SABE LO QUE ES UNA ESPONJA HACE TIEMPO.

Gracias,
Si tienen respuestas, comentarios, algún tipo de información para poder sobrevivir lo que me queda de VIDA,ruego me informen.
UN GRAN ABRAZO (Hay duele pero se agradece)
Mar
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22538
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Para poder acceder al subsidio para mayores de 52 tienes que tener 15 años cotizados para la jubilación, y mientras se percibe dicha ayuda cotizan por tí y por la contingencia de jubilación por la base mínima.

Durante la percepción del paro cotizan por ti por la base que tuvieras cuando estabas trabajando.

Si no puedes acceder al subsidio de mayores de 52 años, puedes acceder a la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Es una ayuda de 426€ durante 11 meses y se puede solicitar hasta 3 veces.

Te recomiendo que te acojas a algún convenio especial para completar las cotizaciones para la jubilación si no llegas a los 15 años.

Salu2.

Marïa Julia Mederos Guanche:
1.- Despedida por ERE estando de BAJA (Artrosis, crónicas en algunas partes, FIBROMIALGIA CRÓNICA SEVERA (18 puntos)otras patologías DICIEMBRE 2009.

2.- Desestimada INCAPACIDAD PERMANENTE.

3.- EN PARO hasta diciembre 2011 tendré 50 años,

4.- Ayuda ¿SUBSIDIO 6 MESES?.

5.- Me faltará ¡TRABAJAR! 1 AÑO Y 6 MESES MÁS PARA LA JUBILACIÓN A LOS 65, Mientras sin ayuda ya que si accedo a la ayuda de los 52 años = JUBILACIÓN ¿se calculará sobre ello? a los 65 años QUE SUPONGO SERÁ EN BASE A 526€.

5.- Si accedo a la ayuda de los 52 años y encuentro EMPLEO ¿puedo TRABAJAR el tiempo que me falta para cumplir con la NORMA DE TRABAJAR 2 DE LOS ÚLTIMOS 15 AÑOS?¡! para así tener una JUBILACIÓN MÁS DIGNA?.

¿Y SI PAGO A LA SEGURIDAD SOCIAL COMO ¿AUTÓNOMO? LO QUE ME RESTA ¿ES POSIBLE? ¿es lo que realmente intereza para la JUBILACIÓN? ¿SIGNIFICA COTIZAR LOS AÑOS NECESARIOS DENTRO DE LOS 15 ÚLTIMOS?

Estoy que se me va la ¡VIDA! YA QUE MI CUERPO NO ESTÁ COORDINADO CON LA MENTE A CAUSA DE LOS DOLORES, MALESTARES QUE LLEGAN A SUMIRME EN UNA IMPOTENCIA TOTAL Y LO PEOR TE VES SÓLA POR LA INCOMPRENSIÓN. PARA QUE SE SITUEN UN POCO EN MI LUGAR, ME BAÑO POR PARTES Y EL CUADRANTE DE LA ESPALDA NO SABE LO QUE ES UNA ESPONJA HACE TIEMPO.

Gracias,
Si tienen respuestas, comentarios, algún tipo de información para poder sobrevivir lo que me queda de VIDA,ruego me informen.
UN GRAN ABRAZO (Hay duele pero se agradece)
Mar
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22550
Re: Subsidio de 420€ para desempleados sin paro hace 13 Años, 6 Meses Karma: 0
Hola buenas tardes, mi duda es que se me acabo el subsidio de desempleo justamente ayer y me estuve informando del Prodi y resulta que todos los requisitos los cumplo practicamente. En que momento se si me han validado esta ayuda, en el mismo paro me lo dicen? o esperare a que me llegue una carta, si es asi cuanto tiempo tarda? en definitiva mi duda es en que momento se si realmente me pertenece.
dannydekai
dannydekai
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22551
Re: Subsidio de 420€ para desempleados sin paro hace 13 Años, 6 Meses Karma: 7
No, no. Tienes que acudir al servicio de empleo para solicitarlo nada más terminar de cobrar el subsidio actual.

Dispones de 60 días para solicitarlo, y como te van a pagar desde el día de la solicitud, acude cuanto antes.

Salu2.
ahorristas
ahorristas
Mensajes: 526
graphgraph
Puntos: 2445
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22779
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Verónica Sánchez:

Hola, yo estoy cobrando una prestación por cargas familiares, soy soltera, tengo 30 años y un bebé de 14 meses, se me acabará a mí también la ayuda?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22832
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Cobrarás la ayuda por el tiempo que te concedieron.

Los cambios no afecta a los ya perceptores de las ayudas y además la única ayuda que se quita es el PRODI, la ayuda de los 6 meses por la crisis.

Salu2

Verónica Sánchez:
Hola, yo estoy cobrando una prestación por cargas familiares, soy soltera, tengo 30 años y un bebé de 14 meses, se me acabará a mí también la ayuda?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...231232233234235236237...417