Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de 420€ para desempleados sin paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...236237238239240241242...417
TEMA: Subsidio de 420€ para desempleados sin paro
#23481
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gabriel:

Buenas.
Se me acaba el subsidio de desempleo la primera semana de febrero. Como no encuentro trabajo, preveo necesitar el PRODI entonces. Tengo 34 años y no tengo cargas familiares, con lo que no cumpliría los requisitos de la prórroga. Tengo una minusvalía superior al 35%. En la última entrevista que hice se me dijo que "ya me llamarían" cuando reconocí la minusvalía al interesarse el de RRHH por un periodo que estuve sin trabajar tras terminar un contrato por una baja relacionada con mi enfermedad. El caso es que mientras sigo buscando, el PRODI me ayudaría. Mi pregunta es ¿hay algún supuesto que incluya en la prórroga la situación de minusvalía como excepción favorable, a pesar de ser >30 y sin cargas?
Muchas gracias de antemano y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23490
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
No puedes solicitar el PRODI ya que no tienes cargas familiares y tienes entre 30 y 45 años.

En cambio, por ser discapacitado, sí que tienes derecho a la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...-insercion/#comments

Salu2.

Gabriel:
Buenas.
Se me acaba el subsidio de desempleo la primera semana de febrero. Como no encuentro trabajo, preveo necesitar el PRODI entonces. Tengo 34 años y no tengo cargas familiares, con lo que no cumpliría los requisitos de la prórroga. Tengo una minusvalía superior al 35%. En la última entrevista que hice se me dijo que "ya me llamarían" cuando reconocí la minusvalía al interesarse el de RRHH por un periodo que estuve sin trabajar tras terminar un contrato por una baja relacionada con mi enfermedad. El caso es que mientras sigo buscando, el PRODI me ayudaría. Mi pregunta es ¿hay algún supuesto que incluya en la prórroga la situación de minusvalía como excepción favorable, a pesar de ser >30 y sin cargas?
Muchas gracias de antemano y un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23503
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23555
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José Manuel:

Buena tardes, os escribo porque después de tanta información no sé con cuál quedarme. En marzo de 2010 empecé a cobrar el subsidio de desempleo de 426 euros tras haber agotado las prestaciones por desempleo (1200). Tengo 46 años y dos hijos, una que vive con mi ex a la cuál he de pasarle una pensión alimenticia y un niño que tiene un mes de vida. No tengo rentas ni nada que se le parezca y tengo según el papel del ministerio de trabajo e inmigración una resolución de aprobación de las prestaciones por desempleo en el que figura 900 días de derecho. El último período reconocido es hasta el 21 de Febrero ¿A partir de esta fecha puedo seguir renovando?¿Hay alguna diferencia entre el subsidio y el prodi?Gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23570
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
El subsidio de desempleo y el prodi son 2 ayudas diferentes.

El subsidio de desempleo cuando te lo concedieron te diría el tiempo por el que te conceden y depende del tiempo que tenías cotizado. Consultalo en la tabla del siguiente artículo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Una vez agotado el subsidio de desempleo se puede solicitar el PRODI, pero sólo hasta el 15 de febrero. A partir de esa fecha, el PRODI dejará de existir.

Salu2.

José Manuel:
Buena tardes, os escribo porque después de tanta información no sé con cuál quedarme. En marzo de 2010 empecé a cobrar el subsidio de desempleo de 426 euros tras haber agotado las prestaciones por desempleo (1200). Tengo 46 años y dos hijos, una que vive con mi ex a la cuál he de pasarle una pensión alimenticia y un niño que tiene un mes de vida. No tengo rentas ni nada que se le parezca y tengo según el papel del ministerio de trabajo e inmigración una resolución de aprobación de las prestaciones por desempleo en el que figura 900 días de derecho. El último período reconocido es hasta el 21 de Febrero ¿A partir de esta fecha puedo seguir renovando?¿Hay alguna diferencia entre el subsidio y el prodi?Gracias de antemano
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23590
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Veronica:

Hola!Tengo 21 años y me despidieron el 3 de enero del 2011, tan solo he trabajado 6 meses, solo estamos mi madre y yo que tiene 60 años y ella no trabaja.Si pido el subcidio a estas alturas me lo podrian dar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23602
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Tienes derecho a cobrar el subsidio de dsempleo por insuficiencia de cotización:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Lo malo es que una vez agotada dicha ayuda, ya no podrás optar al PRODI, que es la ayuda que van a quitar ahora.

Salu2.

Veronica:
Hola!Tengo 21 años y me despidieron el 3 de enero del 2011, tan solo he trabajado 6 meses, solo estamos mi madre y yo que tiene 60 años y ella no trabaja.Si pido el subcidio a estas alturas me lo podrian dar?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23689
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luis sanchez:

hola tengo 43 años,vivo en pareja y tenemos 3 hijos pekeños pero no llevan mis apellidos.he agotado la prestacion y no estoy cobrando nada ni yo ni mi mujer.¿tenemos algun derecho?¿podemos cobrar alguna ayuda?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...236237238239240241242...417