Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de 420€ para desempleados sin paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...240241242243244245246...417
TEMA: Subsidio de 420€ para desempleados sin paro
#24010
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
El tema no es tan simple.

Tu padre al ser autónomo, tienes que entregar sus justificantes de ingresos o al menos te exigirán la última declaración de la renta, el de 2009.

Si dices que tiene ingresos 0, y resulta que no es así, luego te pueden exigir la devolución de las ayudas e intereses de demora.

Salu2.

Nuria:
Hola me gustaria me pudierais asesorar, porque no se muy bien como va esto. Acabo de terminar de cobrar el paro y queria cobrar el subsidio de 6 meses.
La cuestion es que somos 3 en casa, mi madre (400 euros al mes) yo ( nada) y mi padre que es autonomo. Actualmente trabaja.
En 2010 no hizo la declaracion del 2009 puesto que estuvo de baja pq no tenia trabajo pero dado de alta como autonomo. La renta del 2010 todavia no ha ha realizado. Entonces ¿ es como si el no hubiera obtenido renta alguna no? Creo que asi si que me llegaria a cobrar la ayuda de 426 euros
Perdon se me olvidaba deberia entregar algun papel o algo en el tema de mi padre o deberia poner ingresos 0?
Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24013
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Según dice la ley, una vez que utilizas una cotización por el reconocimiento de un derecho, no lo podrás volver a utilizar para el reconocimiento de otro derecho.

Lo que no estoy seguro es si el reconocimiento de un subsidio hace perder el derecho a una prestación.

Asegúrate haciendo una consulta en el teléfono de atención al ciudadano: 901 11 99 99.

Ya nos contarás

Salu2

mario:
Hola mi pregunta es que pasa con los dias cotizados que uno tiene si accede a un subcidio
por ej yo tengo 7 meses cotizados y no tengo derecho al paro puedo pedir la ayuda pero lo que no se si esos 7 meses se guardan para cuando me salga algun trabajo responder porfavor
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24021
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mario:

hola llame a atención al ciudadano y me dijeron que si me dan el subsidio "por cargas familiares" mis días cotizados quedan intactos , guardados .

En cambio si conceden el subsidio "por no haber llegado al año" de cotización, los meses cotizados se pierden.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24023
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Gracias Mario.

Seguro que a otros usuarios le servirá de gran ayuda tu información.

Salu2

mario:
hola llame a atención al ciudadano y me dijeron que si me dan el subsidio "por cargas familiares" mis días cotizados quedan intactos , guardados .

En cambio si conceden el subsidio "por no haber llegado al año" de cotización, los meses cotizados se pierden.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24090
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por GEMA:

Buenos dias,hoy he estado en el inem para solicitar la ayuda de los 426 euros.Mi padre cobra brutos 1350 euros y mi madre no trabaja ni cobra nada,una vez relleno el impreso se lo he entregado a un trabajador de alli y me ha dicho que tambien tengo que meter las pagas extras de mi padre,eso es asi? Es que tengo entendido que las pagas extras no se meten,solo los ingresos en bruto.Espero respuesta,gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24108
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Tienes que meter también las pagas extras.

Salu2.

GEMA:
Buenos dias,hoy he estado en el inem para solicitar la ayuda de los 426 euros.Mi padre cobra brutos 1350 euros y mi madre no trabaja ni cobra nada,una vez relleno el impreso se lo he entregado a un trabajador de alli y me ha dicho que tambien tengo que meter las pagas extras de mi padre,eso es asi? Es que tengo entendido que las pagas extras no se meten,solo los ingresos en bruto.Espero respuesta,gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24125
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 5 Meses Karma: 0
Pero si se meten las pagas extras entonces porque pone en los requisitos excluyendo la parte proporcional de las pagas extras? Eso es lo que no entiendo,gracias.
gema28
gema28
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24138
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miguel:

Buenos dias me gustaria que me sacara de dudas. Voy a cobrar el prodi y no se que cantidad debo poner en la nomina de mi madre de sueldo bruto.
Abajo del todo tengo dos importes diferentes.
Un importe es la base sujeta al IRPF; 419,57( Total devengado). Aqui entraria la percepcion no salarial tambien.
Otro importe de 379,17 que es la base de contigencias comunes y profesionales( percepcion salarial), donde creo que estan ya incluidas las pagas extras.
Mi duda es la siguiente que importe coge el inem? es que si es el mas alto por 40 euros mas no podria cobrar el subsidio ya que vivo con mis padres.
Un saludo cordial. Espero respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...240241242243244245246...417