Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de 420€ para desempleados sin paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...264265266267268269270...417
TEMA: Subsidio de 420€ para desempleados sin paro
#33255
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Sí, siempre que tengas cargas familiares:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Pero no tendrá ya derecho sobre el PRODI o la nueva ayuda de los 400 euros.

Salu2.

yordi:
Hola, mi ayuda prodi se acaba en mayo. Después, tengo la oportunidad de trabajar para un tiempo, pero no sé cuánto tiempo será... Posteriormente, tendré derecho a prestación por desempleo (paro) y quiero sabér cuando se agote si podría cobrar alguna ayuda. Gracias...
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33263
Re: Subsidio de 420€ para desempleados sin paro hace 13 Años, 3 Meses Karma: 0
Buenas Noches:

Mi novia y yo somos pareja de hecho. Vamos a tener un bebe en 20 dias. Cojera la baja maternal y despues se le acaba el paro. Solicitará el subsidio de los 420 euros.

Yo actualmente estoy trabajando y cobro unos 1.600 euros. Lo que no se si somos una unidad familiar o no. Además convivimos en la misma vivienda por la cual desgravamos.

Mi pregunta es si a ella le darán el subsidio, como madre soltera, si podemos estar los dos empadronados en la misma vivienda para despues no tener problemas con la desgravación de hacienda por compra de vivienda.

Muchas gracias
SACARUS
SACARUS
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34369
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alessandra:

Hay algun periodo minimo de cotización para pedir la ayuda?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34385
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Esta ayuda ha dejado de existir, pero exigía que previamente hayas recibido la prestación o subsidio de desempleo, es decir, un periodo mínimo de cotización de 6 meses.

Salu2.

Alessandra:
Hay algun periodo minimo de cotización para pedir la ayuda?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34389
Re: Subsidio de 420€ para desempleados sin paro hace 13 Años, 2 Meses Karma: 0
Buenas.... anteriormente puse este mensaje en el sitio equivocado y creo que este es su sitio:

Quería que me confirmarais algo que me temo que no estoy equivocado.

En tres meses termino mi prestación de desempleo de 14 meses y me he leído las condiciones para tener la prestación por subsidio si por desgracia no sale nada en este tiempo.

En mi caso soy menor de 45 años y tengo una hija por lo que la unidad familiar la formamos tres personas.

Una de las condiciones es que la unidad familiar no supere en este caso 481,05€ brutos multiplicados por el número de personas... por lo que 3x481,05 = 1443€

En mi caso mi mujer gana mensualmente 1460€ brutos incluidas las pagas extras. Esto quiere decir que por unos 20€ no voy a poder recibir la prestación ¿verdad?

Y si esto es así supongo que no tendré derecho a ninguna otra ayuda o prestación puesto que todas ellas deben cumplir este requisito ¿no?

Un saludo y gracias de antemano.
c.a.salgado
c.a.salgado
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34390
Re: Subsidio de 420€ para desempleados sin paro hace 13 Años, 2 Meses Karma: 11
Efectivamente, para poder cobrar el subsidio de dedesempleo tienes que tener rentas inferiores a los 481,05 euros brutos mensuales por miembro de la unidad familiar.

Al superar este límite no tienes derecho a ningún subsidio, ya que esta ayuda es para personas con rentas inferiores.

Lo cierto es que muchas veces parece injusto, una persona en tu misma situación si ganara 1400€ recibiría los 426 euros mensuales y en conjunto tendrá más rentas que vosotros.

Salu2.
GuiaFiscal
GuiaFiscal
Mensajes: 125
graphgraph
Puntos: 610
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34674
Re: Subsidio de 420€ para desempleados sin paro hace 13 Años, 2 Meses Karma: 0
GuiaFiscal escribió:
Efectivamente, para poder cobrar el subsidio de dedesempleo tienes que tener rentas inferiores a los 481,05 euros brutos mensuales por miembro de la unidad familiar.

Al superar este límite no tienes derecho a ningún subsidio, ya que esta ayuda es para personas con rentas inferiores.

Lo cierto es que muchas veces parece injusto, una persona en tu misma situación si ganara 1400€ recibiría los 426 euros mensuales y en conjunto tendrá más rentas que vosotros.

Salu2.



¿Como comprueban la renta?

¿Se hace a través de la declaración del año anterior?

O por el contrario con la nómina o nominas del momento en el que solicito la ayuda... porque si es así existe la posibilidad de trabajar menos horas y así no sobrepasar el tope.

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!!
c.a.salgado
c.a.salgado
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34675
Re: Subsidio de 420€ para desempleados sin paro hace 13 Años, 2 Meses Karma: 7
Se tiene en cuenta las rentas en el momento de la solicitud, pero para establecer lo que ganas actualmente utilizan la declaración de la renta del año anterior y los datos que aportes.

En cuanto a trabajar menos horas... eso tú veras, la condición es que tenéis que cumplir los requisitos económicos.

Salu2.
ahorristas
ahorristas
Mensajes: 526
graphgraph
Puntos: 2445
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...264265266267268269270...417