Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de 420€ para desempleados sin paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...372373374375376377378...417
TEMA: Subsidio de 420€ para desempleados sin paro
#104699
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Para tener responsabilidades familiares tienes que tener familiar: conyuge o hijos a cargo (sin ingresos superiores a 483,98 euros brutos mensuales).

Cuando termines el paro, podrás pedir el Plan Prepara, pero claro tienes que tener responsabilidades familiares o llevar 12 meses en el paro:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/02/11/p...da-de-los-400-euros/

Salu2.

Blan:
Buenas tardes, agradezco muchísimo la oportunidad de realizar una consulta.
Yo actualmente he reanudado la prestación por desempleo, y tengo tres meses. Cuando finalice esta prestación, no sé si tengo derecho a solicitar la no contributiva.
Tengo 27 años, vivo con mi novio que es autónomo en un piso de alquiler pero éste está a su nombre y nada legal nos une (matrimonio, pareja de hecho, etc) con lo cual, puedo declarar que no tengo absolutamente ningún ingreso pero no sé cómo puedo demostrar que constituyo una unidad económica independiente y que tengo responsabilidades familiares.
¿sería beneficioso que me registrara como pareja de hecho con mi novio, o que pusiéramos el alquiler del piso también a mi nombre? Muchas gracias, llevo un mes buscando trabajo pero no veo mucha esperanza...
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104859
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Montse:

Autónoma, soltera,con un hijo de 5 años.Si cierro el

negocio ¿Tengo derecho a alguna ayuda?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105052
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Jesús:

Hola, yo acabo de finalizar el cobro de 4 meses de paro, y tengo subsidio congelado, unos 17 meses, mi pregunta es si debo dejar pasar un mes o como ya estaba cobrando subsidio antiguamente es ir y descongelarlo simplemente, gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105086
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Si has cotizado por el paro de autónomos, sí:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/08/10/l...e-noviembre-de-2010/

Salu2.

Montse:
Autónoma, soltera,con un hijo de 5 años.Si cierro el

negocio ¿Tengo derecho a alguna ayuda?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105087
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Creo que tienes que esperar un mes, pero de todas formas, vete a SEPE y allí te informarán.

Salu2.

Jesús:
Hola, yo acabo de finalizar el cobro de 4 meses de paro, y tengo subsidio congelado, unos 17 meses, mi pregunta es si debo dejar pasar un mes o como ya estaba cobrando subsidio antiguamente es ir y descongelarlo simplemente, gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105245
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por alexandro:

Hola!Trabaje solo 3 meses con un contrato de media jornada,tengo un hija y my marido no cobra nada tengo derecho a una ayuda?gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105345
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por yanira:

hola buenos dias estoy cobrando el subsidio parcial es decir 213 euros por finalisacion de contrato parcial,mi pregunta es la siguiente me han ofrecido un cotrato de vaciones de15 dias a tiempo completo ,despues tendria derecho a la ayuda entera o tal y como estaba?gracias un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105719
Re: Subsidio de 420€ para desempleados sin paro hace 11 Años, 1 Mes Karma: 0
Hola.

Acabo de perder un trabajo parcial y tengo cotizados algo más de 8 meses en total. Hasta el momento nunca he solicitado ningún subsidio, pero he visto que ahora podría pedirlo al haber cotizado más de 6 meses.

Mi pregunta sería la siguiente. En el caso de que decidiera pedir dicho subsidio, ¿afectaría en algo al tiempo que tengo cotizado? Al volver a trabajar, ¿se me seguirá acumulando a esos 8 meses ya cotizados o perdería el tiempo que cobre el subsidio? (es decir, si cobro esos esos 6 meses, ¿perdería esos 6 meses de cotización para una futura prestación contributiva?)

Por otra parte, en los últimos años, he tenido trabajos a jornada completa y también parciales, con diferentes % de jornada. A la hora de calcular el subsidio, ¿se utiliza el % del último trabajo?

Y una última pregunta, tengo entendido que se tienen en cuenta las rentas familiares. En mi caso, ahora vivo sola, pero en los papeles (DNI, etc.), aún figura la dirección de mis padres. ¿Afectaría la renta de mis padres al hacer el cálculo o sólo se tienen en cuenta hijos y cónyuges?

Espero no haberme excedido con las preguntas. Gracias de antemano.
bovary
bovary
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...372373374375376377378...417