Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de 420€ para desempleados sin paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...374375376377378379380...417
TEMA: Subsidio de 420€ para desempleados sin paro
#107066
Re: Subsidio de 420€ para desempleados sin paro hace 11 Años Karma: 0
Hola, estoy (estaba)cobrando los 426 euros y, sin aviso de ningun tipo, me he dado con que este mes solo me han igrasado 100 euro, tras comprobar las causas me indica que se han agotado sin posibilidad de renovacion (cargas familiares 2 hijos).
Me indica que el plazo maximo son dos años (el tiempo vuela)

¿hay algun tipo de ayuda mas?
KAKI
KAKI
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107069
Re: Subsidio de 420€ para desempleados sin paro hace 11 Años Karma: 67
KAKI escribió:
Hola, estoy (estaba)cobrando los 426 euros y, sin aviso de ningun tipo, me he dado con que este mes solo me han igrasado 100 euro, tras comprobar las causas me indica que se han agotado sin posibilidad de renovacion (cargas familiares 2 hijos).
Me indica que el plazo maximo son dos años (el tiempo vuela)

¿hay algun tipo de ayuda mas?


Pide el Plan Prepara si tienes menos de 45 años o la RAI si tienes más:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/02/11/p...da-de-los-400-euros/

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107103
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 11 Años Karma: 60
¿Lo has pensado bien?

- Tendrás que pagar cuotas de autónomo.
- Te suspenden la ayuda.

Eso sí, cuando te vuelvas a dar de baja, es posible (seguro en los subsidios), que te vuelvan a dar la ayuda (no es seguro).

Vete a SEPE y pide información, a ver qué te dicen ellos.

Salu2.

Roberto:
Hola, estoy cobrando la ayuda de los 400 €, y ahora me quería dar de alta en autónomo porque he plantado verduras en unas tierras y así pues declararlas correctamente.
Cuando termine este trabajo que solo es para unos meses, ¿me siguen dando la ayuda o la he perdido por completo?

Espero su respuesta.

Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107333
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por lya:

Hola, me fui del trabajo en septiembre 2012 por cambio de comunidad autonoma, tengo cargas familiares, tengo derecho alguna prestacion? o que requisitos deveria cumplir para percibirla, tengo la ayuda de 426 parada y cotizado un año. espero su respuesta gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107444
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 11 Años Karma: 60
Si te fuiste voluntariamente de tu trabajo, no estás en situación legal de desempleo y por lo tanto no tienes derecho a ninguna ayuda de SEPE.

Tendrías que trabajar al menos 3 meses para volver a estar en situación legal de desempleo y por lo tanto pedir alguna ayuda.

Salu2.

lya:
Hola, me fui del trabajo en septiembre 2012 por cambio de comunidad autonoma, tengo cargas familiares, tengo derecho alguna prestacion? o que requisitos deveria cumplir para percibirla, tengo la ayuda de 426 parada y cotizado un año. espero su respuesta gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107560
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Ana Belen:

Hola buenas tardes,a mi pareja se le acaba la prestación en septiembre yo trabajo y tenemos un nene en común pero al yo trabajar no se si le darán la ayuda de 426 euros es conveniente que me empadrone en casa de mis padres y deje a el y al nene en nuestra vivienda habitual.Gracias un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107679
Subsidio de 420€ para desempleados sin paro hace 11 Años Karma: 0
Hola buenas tardes!!

Tengo una duda un poco urgente(perdón).

Este mes de julio se me acaba la prestacion contributiva, llevaré 8 meses inscrita en el inem(cobrando la prestación), me quedarían entonces 4 meses para poder solicitar el subsidio por desempleo, que tengo entendido tienes que estar minimo 12 meses inscrito ya que no tengo hijos ni cargas familiares.(vivo de alquiler con mi pareja que también está en el paro y se le acaba dentro de 3 meses)

Mi duda es......ahora me ofrecen trabajo para un mes, que pasaria con la "antiguedad" de los 12 meses para poder optar al subsidio¿se borrarian de un plumazo?¿tendria que esperar otros 12 meses?Espero haber explicado bien mi duda para que la podais entender y poder asesorarme.

Es muy desalentador tener que pensar que nunca vas a encontrar trabajo y estar"acongojá" por todos los tramites y desconocimiento de las condiciones burocraticos para saber si vas a poder sobrevivir

Muchisimas gracias por adelantado!!
Patrivalencia
Patrivalencia
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107692
Re: Subsidio de 420€ para desempleados sin paro hace 11 Años Karma: 67
Patrivalencia escribió:
Hola buenas tardes!!

Tengo una duda un poco urgente(perdón).

Este mes de julio se me acaba la prestacion contributiva, llevaré 8 meses inscrita en el inem(cobrando la prestación), me quedarían entonces 4 meses para poder solicitar el subsidio por desempleo, que tengo entendido tienes que estar minimo 12 meses inscrito ya que no tengo hijos ni cargas familiares.(vivo de alquiler con mi pareja que también está en el paro y se le acaba dentro de 3 meses)

Mi duda es......ahora me ofrecen trabajo para un mes, que pasaria con la "antiguedad" de los 12 meses para poder optar al subsidio¿se borrarian de un plumazo?¿tendria que esperar otros 12 meses?Espero haber explicado bien mi duda para que la podais entender y poder asesorarme.

Es muy desalentador tener que pensar que nunca vas a encontrar trabajo y estar"acongojá" por todos los tramites y desconocimiento de las condiciones burocraticos para saber si vas a poder sobrevivir

Muchisimas gracias por adelantado!!


No, para el subsidio de desempleo, no requiere ese tiempo de permanencia. Eso sería para el Plan Prepara, que es tu caso:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/02/11/p...da-de-los-400-euros/

Lo que exigen es que hayas estado al menos 12 meses dados de alta en la demanda de empleo en los últimos 18 meses.

Salu2
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...374375376377378379380...417