Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de 420€ para desempleados sin paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...379380381382383384385...417
TEMA: Subsidio de 420€ para desempleados sin paro
#111603
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por NINA:

Hola, tengo 32 años una hija de 22 meses y mi marido en par, sin cobrar nada. No tengo niguna ayuda y trabajo media hornada con un sueldo de 435 euros neto. Hacia una semana cobraba el subsidio de desempleo pero me han dicho que no puedo seguir cobrando porque supero los 481 euro.
Mis preguntas son:
1: hay recibido una carta del INEM donde decia que las 2 pagas extras no se cumulas quando se calcula la renta y a mi me lan sumados y por esto supero los 481 euro q dice la ley.
2:Donde esta la verdad en que dice la ley ou en que dice el funcionario.
3:Tengo derecho a otro tipo de ayuda teniendo en cuenta q solo vivimos con 435 euros al mes y pagamos alquiler de 300.( vivimos en la Comunidad Valenciana, en Alicante capital)
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111608
Re: Subsidio de 420€ para desempleados sin paro hace 10 Años, 10 Meses Karma: 67
madrileño escribió:
Hola mi padre tiene 58 años y le han denegado el subsidio de los 420 euros. Somos 3 en casa el unico que trabajo soy yo el hijo de 24 mi salario es de 1200 brutos supongo que sera por eso por lo que lo deniegan xk nos pasamos del computo ese del 75porcie to del salaria minimo al dividirlo para los 3. Mi pregunta es nos han dicho que podemos reclamar seria buena opcion que me enpadronase en casa de mi novia o de algun familiar para que mis ingresos no contasen en la unidad familiar antes de hacer la reclamacion ya que estos ingresos son los unicos que ahi en casa y si no estuviese yo entiendo que si que se la aceptarian gracias

Si estás emancipado... tus rentas no cuentan.

El problema es que sospecharán que sigues viviendo en la casa de tus padres y el cambio de empadronamiento sólo es para que no cuenten tus rentas... habría que demostrarlo con facturas o con alquiler de la vivienda.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111669
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
1. NO creo que te hayan dicho eso. Las pagas extras sí que cuentan como rentas, y se prorratean a 12 meses.

2. Existe un punto donde lleva a confusión a la gente: dicen que tus rentas no ha de superar el 75% del SMI excluídas las pagas extras, esto es 483,98 euros brutos mensuales. Pero tus ingresos sí que cuenta las pagas extras.

3. Me temo que no, al menos hasta donde yo sé.

Salu2.

NINA:
Hola, tengo 32 años una hija de 22 meses y mi marido en par, sin cobrar nada. No tengo niguna ayuda y trabajo media hornada con un sueldo de 435 euros neto. Hacia una semana cobraba el subsidio de desempleo pero me han dicho que no puedo seguir cobrando porque supero los 481 euro.
Mis preguntas son:
1: hay recibido una carta del INEM donde decia que las 2 pagas extras no se cumulas quando se calcula la renta y a mi me lan sumados y por esto supero los 481 euro q dice la ley.
2:Donde esta la verdad en que dice la ley ou en que dice el funcionario.
3:Tengo derecho a otro tipo de ayuda teniendo en cuenta q solo vivimos con 435 euros al mes y pagamos alquiler de 300.( vivimos en la Comunidad Valenciana, en Alicante capital)
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111848
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por vicente:

Hola buenos dias mi pregunta es la siguiente
He terminado de cobrar la ayuda de los 426 euros y me faltan 25 dias para cobrar otra prestaccion y me gustaria saber si tengo derecho alguna mi mujer no llega a los 300euros mes y yo ke puede acer tengo 35 años
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111870
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
Podrías pedir el Plan Prepara:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/02/11/p...da-de-los-400-euros/

Salu2

vicente:
Hola buenos dias mi pregunta es la siguiente
He terminado de cobrar la ayuda de los 426 euros y me faltan 25 dias para cobrar otra prestaccion y me gustaria saber si tengo derecho alguna mi mujer no llega a los 300euros mes y yo ke puede acer tengo 35 años
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111975
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Roberto Rojo:

Hola, actualmente cobro los 420e. Quiero venderme el piso y comprarme uno más barato para tener un beneficio, perdería el derecho a cobrar los 420e.?, o los seguiría cobrando. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112015
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel Angel:

estaba cobrando los 420 euros. Por desconocimiento no informe del cobro de un plan de pensiones. Al verlo reflejado en la declaración de la renta presentada este año, el INEM me retira el subsidio con caracter retroactivo y quizas no me lo vuelva a conceder. ¿Es justo? ¿Que puedo hacer? ¿Como recurrir? ¿Con un abogado?. Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112057
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
Lo más probable es que sí, ya que tendrán en cuenta las plusvalías de la venta de la vivienda.

De todas formas, acude a SEPE y consúltalo por si al realizar la reinversión, cuentan o no las plusvalías de la venta; a efectos de la Agencia Tributaria, no.

Salu2.

Roberto Rojo:
Hola, actualmente cobro los 420e. Quiero venderme el piso y comprarme uno más barato para tener un beneficio, perdería el derecho a cobrar los 420e.?, o los seguiría cobrando. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...379380381382383384385...417