Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de 420€ para desempleados sin paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...40414243444546...417
TEMA: Subsidio de 420€ para desempleados sin paro
#9185
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 4 Meses Karma: 60
La renta mínima de inserción depende de la comunidad autónoma.

La otra renta no me suena.

Salu2.

Sergio:
HOLA DEPOSITOS,QUIERO HACERTE UNA CONSULTA REFERENTE A LA CONSULTA QUE TE HICE EL OTRO DIA,TE PREGUNTE SOBRE LA RENTA DE INSERCION SOCIAL QUE ES DONDE EL IM PRESENTABLE DE CORBACHO NOS A MANDADO PARA LOS QUE HEMOS AGOTADO EL FAMOSO SUBSIDIO,COMO BIEN ME DIJISTES ES PARA MAYORES DE 45 AÑOS,PERO,HE VISTO QUE TAMBIEN EXISTEN OTRAS DOS RENTAS MAS:LA RENTA SOCIAL DE INSERCION Y LA RENTA MINIMA DE INSERCION,Y EN ESTAS EL REQUISITO DE LA EDAD CAMBIA,POR FAVOR,PODRIAS INFORMARME SOBRE ESTAS DOS RENTAS,GRACIAS POR TU DEDICACION.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9186
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 4 Meses Karma: 60
El subsidio no es renovable.

Si tienes más de 45 años, puedes optar a la Renta Activa de Inserción siempre que cumplas todas las condiciones.

Salu2.

maria jesus:
hola a mi tambien se me acaba la ayuda de los 426 euros en marzo pero segun dicen no es prorrogable pero dicen que podemos aplicar por la renta activa de inserccion pero segun leo es para mayores de 45 años...la verdad es que no entiendo nada...

saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9187
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Laura:

Hola mi pregunta es la siguiente resulta que meti los papeles para la ayuda del paro de 420 euros y me an mandado una carta diciendome que la solicite fuera del tiempo y es mentira te dan 60 dias y yo la presente a los 54 dias porque no me llegaba la carta en el caso de que sea entregada fuera de tiempo no se puede volver a solicitar????
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9188
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 4 Meses Karma: 60
Según las bases: La solicitud deberá presentarse dentro de los 60 días hábiles siguientes al agotamiento de la prestación o el subsidio por desempleo.

No establece otro plazo para su solicitud.

Salu2.

Laura:
Hola mi pregunta es la siguiente resulta que meti los papeles para la ayuda del paro de 420 euros y me an mandado una carta diciendome que la solicite fuera del tiempo y es mentira te dan 60 dias y yo la presente a los 54 dias porque no me llegaba la carta en el caso de que sea entregada fuera de tiempo no se puede volver a solicitar????
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9189
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 4 Meses Karma: 60
¿Qué subsidio ha solicitado? El de 420€ es independiente de si tiene a carga familiares o no.

El subsidio de desempleo sí que depende de si tienes o no responsabilidades familiares.

Salu2

Milton:
Hola. He solicitado la ayuda a fines de diciembre y me dijeron que recibiría una notificación de aceptación o rechazo. Primero no me llego nada de nada y cuando voy al INEM me dicen que lo habian rechazado porque no tenia a mi cargo ningún familiar o algo por estilo. Estoy casado y mi mujer cobra 850 euros y segun uno de los requisitos es de no exceder los 474, que seria la cantidad que cobra mi mujer dividido la cantidad de personas que viven en la unidad familiar. Me gustaria saber exactamente si estan dando excusas para no dar el subsidio o por que razón el rechazo, porque segun lo que entiendo me correspondería.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9190
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria jesus:

segun dices tu depositos bancarios La renta mínima de inserción depende de la comunidad autónoma.y como se sabe si se puede solicitar eso o no o si aqui en mi comunidad ahi?¿eso que se informa llamando al inem o como esta eso?¿saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9191
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 4 Meses Karma: 60
Por poner un ejemplo. En Madrid:

Órgano gestor: Comunidad de Madrid - Ayuntamiento de Madrid
Destinatarios:
Familias y personas con residencia legal en la Comunidad de Madrid, de 25 a 65 años (o bien edad inferior a 25 años y superior a 65 con menores o discapacitados a su cargo, o entre 18 y 25 años que hayan estado tutelados por la Comunidad de Madrid, se encuentren en situación de orfandad absoluta, grave exclusión social o participando en un programa de inclusión social, así como los mayores de 65 años que no sean titulares de pensión), empadronados en un municipio de la Comunidad de Madrid, que hayan residido ininterrupidamente en la misma al menos durante el año anterior a la formulación de la solicitud y cuyos recursos económicos sean insuficientes para hacer frente a las necesidades básicas de la vida.


Inscripción - Solicitud: Centro de Servicios Sociales Municipal correspondiente al domicilio en el que la persona solicitante se encuentre empadronada.

Información Complementaria:

- Prestación económica:
- Importe de la prestación mensual básica: 370,00 euros
- Complemento por segunda persona: 111,00 euros
- Complemento por tercera persona y siguientes: 74,00 euros
- Un compromiso de participación activa de los beneficiarios, en el programa individual de inserción elaborado por el Centro de Servicios Sociales correspondiente que contendrá medidas sociales y/o laborales.
- La posibilidad de participar en proyectos de integración o actividades organizadas dirigidas a la promoción personal y social, reconocidos o subvencionados por la Consejería de Familia y Asuntos Sociales.

maria jesus:
segun dices tu depositos bancarios La renta mínima de inserción depende de la comunidad autónoma.y como se sabe si se puede solicitar eso o no o si aqui en mi comunidad ahi?¿eso que se informa llamando al inem o como esta eso?¿saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9192
RE: Subsidio de 420 Euros para desempleados sin paro hace 14 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Kike:

Terminé la prestación por desempleo el 29 de diciembre de 2009, solicité la ayuda de 426 euros en febrero, dentro de los 60 días de plazo estipulados. Aún no me han confirmado la ayuda y me han ofrecido un trabajo de 600 euros mensuales durante dos meses. Mi pregunta es: Transcurridos esos dos meses, ¿podré solicitar la ayuda, teniendo en cuenta que no percibiré prestación por desempleo al no haber acumulado sufiente tiempo para ello?.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...40414243444546...417